Reseña "Diez Negritos"




 FICHA TÉCNICA:

Título original: Ten Little Niggers

Título en español: Diez Negritos

Autora: Agatha Christie

Páginas: 165





SINOPSIS:
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno de su pasado culpable. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad. Una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna.

OPINIÓN:
Siempre es un placer leer a Agatha Christie. Me gustan mucho los libros policiales, de misterio, y creo que es una de las mejores del género, por no decir la mejor (desde mi punto de vista).
Leí varios libros de Agatha, pero sin dudas éste es el que más disfruté y el que más logrado me pareció. Había escuchado mucho de él en diferentes canales de booktube y me llamó la atención desde un principio. Así que en cuanto lo vi en la librería (encima era el último, me estaba esperando!!!) no dudé en comprarlo.
La historia tiene varios personajes. Es decir, que no tiene un protagonista como otros de la autora con el detective Hércules Poirot o Miss Marple para resolver el caso.
En este caso, tenemos diez personas que son invitadas, por diferentes razones, a pasar unos días en una mansión en la costa de Devón, en la isla del Negro. Ya la primera noche, luego de cenar, los invitados escuchan una voz que los acusa de crímenes que cometieron en el pasado.
Pasada esta extraña situación, uno de ellos es asesinado. Conforme van pasando los días, el resto de los invitados sufren el mismo trágico destino.
Sin embargo, las muertes son diferentes, porque están guiadas por la letra de una antigua canción de cuna (que incluso se encuentra escrita en un cuadro en una de las habitaciones).
No quiero contar mucho más de la historias en sí porque es de esas historias que disfrutás mucho más si no conoces del todo de qué va.
Se lee muy rápido. No sólo porque no tiene tantas páginas, sino porque el ritmo de la historia y la sucesión de un hecho tras otro, hace que no puedas parar hasta terminarlo.


La pluma de Agatha es única. Describe todo de una manera increíble y es imposible no adentrarte en la historia desde un principio. A pesar de que, quizás, cueste un poco recordar quién es quién (pero ocurre en todos los libros de la autora, que presentan en un "índice" los nombres de los personajes y quiénes son en la primera hoja).
Por otro lado, el hecho de que hasta la última hoja (literalmente), no sepas quién es el asesino, hace aún más genial este libro. Descontando que no esperás de ninguna manera que sea esa persona. Incluso, a lo largo de la lectura, sospechás de diferentes personajes según la situación, y eso me parece muy bien logrado.



Para los que disfruten de los libros policiales, no dejen pasar la oportunidad de leer Diez Negritos. Y para los que no leen habitualmente este género, es una gran manera de empezar.

5/5

8 comentarios:

  1. Hace mucho quiero este libro, me llama mucho la atenciòn su sinopsis, aun no lei nada de la autora y espero no me decepcione.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a decepcionar! Si te gustan los libros del género policial, tenés que darle una oportunidad a Agatha Christie!
      Saludos

      Eliminar
  2. Amo todos los libros de la autora, pero en especial prefiero los que hablan de Miss Marple (no sé si leíste alguno).

    De paso, si pasás por mi blog tengo reseñada una novela nueva de Poirot que escribió OTRA autora contemporánea (es impresionante, no se nota que lo escribió otra persona).


    Saludos y espero que puedas dormir un rato jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis autoras favoritas! Todavía no leí tantos como me gustaría, pero de Miss Marple si leí Misterio en el Caribe.
      Genial! Ahora paso por tu blog!

      Saludos, espero que si! jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! La realidad es que no sé por qué, pero no soy de leer muchos libros policiales, de misterio, los pocos que he leído los he disfrutado un montón, así que soy media rara en ese sentido, jaja. Agatha Christie es mi eterno deber, por así decirlo (?
    Amo los libros que te dejan con la intriga hasta las últimas. Por lo que decís, es genial que no te vengas venir quién es el asesino, sin duda suma muchísimo a lo que es la intriga y terminas en shock, jaja.
    Me dejaste con ganas de leerlo, ojalá lo pueda conseguir en físico!
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La mayoría de las historias de Agatha Christie te mantienen hasta último momento sin saber quién es el asesino y eso me gusta mucho. Además, hasta que llegás a ese momento, tenés un montón de posibles asesinos que imaginás y, generalmente, es el que menos esperabas.
      Espero que puedas leerlo pronto o al menos alguno de la autora!
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, me gustó la reseña y este libro está en mis pendientes pero todavía no le pude dar una oportunidad, espero hacerlo pronto y que me guste mucho como a vos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas hacerlo porque es un libro que no decepciona.
      Saludos

      Eliminar