Novedades de V&R editoras

Hola! Cómo andan? Les cuento que ayer estuve por El Ateneo Grand Splendid, esa hermosa y única librería, porque V&R editoras presentó algunas de las novedades que se vienen en el género YA.

Del twitter de la editorial @VReditoras 
Se habló de muchas cosas, no sólo de las novedades. También hubo debate, sorteos e incluso una primicia sobre la editorial, que no tenemos permiso para contar todavía, pero muy pronto se sabrá!

Antes de presentarles lo que se viene, les cuento que cuando llegamos nos reglaron el primer capítulo de dos de los libros publicados recientemente: Si el amor es una isla, de Esther Sanz (pronto va a haber una merienda y charla con la autora via Skype!) y La tierra de las historias, El Hechizo de los deseos, de Chris Colfer.



 

 Después de comentar esto, ahora si, directo a las novedades. (Aviso que como todavía no salieron, no hay sinopsis ofcial en español, así que las traducciones son mías)
                                                               


La reina impostora (Sarah Fine)
Saga
SINOPSIS: Elli, de 16 años, era sólo una niña cuando los ancianos de Kupari la eligieron para ser la próxima Valtia, reina que maneja magia poderosa de hielo y fuego al servicio de su pueblo. La única vida que Elli ha conocido ha sido en el templo, rodeada de lujo, bajo la tutela de sacerdotes que manejan magia y la prepararon para el día en que la reina pereciera y el hielo y fuego encontraran un nuevo hogar en Elli, quien, según la profecía, será la Valtia más poderosa que ha reinado alguna vez.
Pero cuando la reina muere defendiendo a su reino de guerrros invasores, la magia no entra en Elli. No está en ningún lugar donde pueda ser encontrada.
Deshonrada, Elli huye a tierras lejanas, hogar de criminales -algunos desterrados que les encantaría ver el templo arder con todos los sacerdotes dentro-.
Mientras encuentra su camino en este nuevo mundo, Ellie descubre nueva información sobre la magia de Kupari, de aquellos que la ejercen, y la profecía que predijo su destino.
Dividida entre su amor por su pueblo y su creciente lealtad a los desterrados, Elli lucha por entender el verdadero papel que estaba destinada a desempeñar. A medida que la guerra se acerca, ella deberá elegir el lado correcto.


Alex, Approximately (Jenn Bennett)
Autoconclusivo
SINOPSIS:  En este deliciosamente encantador giro adolescente a la historia Tienes un e-mail, el único chico que Bailey Rydell no soporta, es en realidad el chico de sus sueños, pero ella todavía no lo sabe.
Bailey “Mink” Rydell, una aficionada al cine clásico, ha pasado la mitad de su anteúltimo año de secundaria enamorada de un sensible friki, también amante de las películas, que conoce online como "Alex". Dos costas los separan, hasta que ella se muda con su padre, que vive en el mismo pueblo surfista de California que su crash online.
Llena de dudas (¿qué tal si él es escalofriante? -creep! no hay traducción muy fiel!-¿o algo peor?)  Bailey no le dice a Alex que ella se ha mudado a su pueblo. O que consiguió trabajo en la trampa local para turistas, el excéntrico Cavern Palace Museum. O que está siendo atormentada diariamente por Porter Roth, un irritante sabelotodo aunque increíblemente sexy, guardia de seguridad.
Pero cuando Porter y Bailey quedan encerrados en el museo durante la noche, Bailey se ve obligada a elegir entre aferrarse a una fantasía soñada con Alex o tomar el riesgo de una realidad imperfecta con Porter.
La elección es más simple y más complicada de lo que cree, porque Porter también oculta un secreto: Porter es Alex. Aproximadamente...



Esta noche las calles son nuestras (Leila Sales)
Autoconclusivo
SINOPSIS: Imprudentemente leal. Así es como Arden Huntley, de 17 años, siempre se ha definido a sí misma. El cuidado de sus seres queridos es lo que da sentido a la vida de Arden y la hace sentir que ella importa. Pero últimamente, ha crecido su resentimiento con todos, incluyendo a su necesitada mejor amiga y su ausente madre, que toman su lealtad por sentado.
Entonces Arden tropieza con una página web llamada "Tonight the Streets Are Ours" (Esta noche las calles son nuestras), las reflexiones de un joven escritor neoyorkino llamado Peter, le dan voz a los sentimientos que Arden nunca ha sabido cómo expresar. Él parece llevarla por un camino que nadie más lo ha hecho, y ni siquiera se han encontrado.
Hasta que Arden se embarca en un viaje por la carretera para encontrarlo.
Durante una loca noche en Nueva York llena de fiestas, baile y música -el tipo de noche en la que cualquier cosa puede pasar, y casi todo lo hace- Arden descubre que Peter no era quién ella creía. Y quizás ella tampoco es como ella creía.



Still Star-Crossed (Melinda Taub) 
Autoconclusivo
SINOPSIS: Pronto será una serie producida por Shonda Rhimes. Still Star-Crossed se desarrolla luego de las trágicas muertes de Romeo y Julieta. En Verona, misteriosas figuras están decididas a reavivar la pelea entre los Montesco y los Capuleto.
En Verona, los enemigos todavía caminan por las calles. 
Dos nuevos corazones. Las mismas dos familias.
La lucha hasta el altar está por suceder.
Todo.Otra.Vez.
Este homenaje a la clásica historia shakesperiana tendrá a los lectores deseando para sí mismos un amor como el de Still Star-Crossed.


Letters to the Lost (Brigid Kemmerer)
Autoconclusivo
SINOPSIS: Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre, una reportera gráfica que viajaba por el mundo. Incluso luego de la muerte de su madre, ella deja cartas en su tumba. Es la única manera que puede hacerle frente.
Declan Murphy no es la clase de chico que quieres cruzarte. En medio del servicio comunitario que le ha impuesto la Corte en el cementerio local, él está tratando de escapar de los demonios de su pasado.
Cuando Declan encuentra una inquietante carta sobre una tumba, no puede resistir responderla. 
Pronto, él se está abriendo a un perfecto desconocido, y su conexión es inmediata. Pero ninguno de los dos sabe que no son realmente desconocidos para el otro. Cuando la vida real en la escuela interfiere con sus vidas secretas de cartas, Juliet and Declan descubren verdades que podrían separarlos.


Del twitter
@booksofcoffee
Heartless (Marissa Meyer)
Autoconclusivo
SINOPSIS: Antes de que ella fuera el terror de El País de las Maravillas -la infame Reina de Corazones- ella sólo era una niña que quería enamorarse.
Catherine es quizás una de las chicas más deseadas de El País de las Maravillas y una de las favoritas del Rey de Corazones, aún soltero. Pero el interés de ella está en otro lado.
Una panadera talentosa que lo único que desea es abrir su propia panadería con su mejor amiga y suministrar al Reino de los Corazones con deliciosos pasteles y dulces. Pero de acuerdo a su madre, tal objetivo es impensable para alguien que podría ser la próxima Reina.
En el baile real, donde se espera que Cath reciba la propuesta de matrimonio del rey, ella conoce a Jest, el misterioso y atractivo bufón real. Por primera vez, siente la fuerza de la verdadera atracción.
A riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest comienza un intenso y secreto cortejo.
Cath está determinada en decidir su propio destino y amar en sus propios términos. Pero en una tierra próspera de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

Y eso es todo! Espero que les haya gustado! Cuál es el que más esperan??

12 comentarios:

  1. Hola Flor! La verdad es que me llaman todas las novedades! Se ven super lindas. Las portadas enamoran y las tramas son bastantes interesantes.
    Pero si tendria que elegir una sola, es "Si el amor es una isla", estoy leyendo muy buenas reseñas de la historia y me dieron muuuchas ganas de leerlo!
    Aunque me gustaria tener todos los libros xD ¿Quién no? Jaja
    Que bueno que hayas podido ir a la presentacion, ojala se me de algun dia la oportunidad :)
    Gracias por la info! Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Siempre suma algunos puntos que, además de una buena historia, tengan una hermosa portada.
      Yo también escuchpe buenas críticas de Si el amor es una isla. Así que habrá que darle una oportunidad.
      Sería genial tenerlos todos!
      Ojalá puedas ir, son muy interesantes.
      Nos leemos
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola Flor! Yo estuve ahí y no te vi. De hecho, es porque no te conozco. Pero espero hacerlo algún día. Yo quiero leer La joya y Letters to the lost. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      Jajaja sería genial poder conocer a muchos blogeros! Compartir la pasión por los libros.
      Buenas elecciones de lectura.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Flor! Que lindo que pudiste ir a la reunión en el Grand Splendid, yo soy de Mendoza así que ir a esos eventos se me hace imposible :(

    El libro que más espero, definitivamente, es Heartless. Marissa Meyer me encanta, sus retellings son muy ingeniosos, y siempre me ha encantado la historia de Alicia, así que seguro será una historia que voy a disfrutar mucho.

    Respecto al resto de los libros, en un primer momento diría que me llaman la atención todos, pero más que nada por sus portadas. Es que V&R tiene las portadas más bonitas siempre, en mi opinión. Pero leyendo detenidamente la trama de cada uno, ninguno me atrae tanto como Heartless, excepto quizá Still Star-Crossed. El día que lo vea en una librería decidiré si me atrae lo suficiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Tiene una manera de darle un giro a las historias que tanto conocemos de una manera muy especial. Seguramente Heartless no sea la excepción.
      Es verdad. Las portadas siempre suman puntos a la hora de elegir un libro (aunque no deberíamos juzgar así! jaja).
      Espero que disfrutes ts próximas lecturas :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Heartless es impresionante. Lo leí el año pasado y me gustó mucho (aunque siga odiando al personaje). Los demás no los conocía, pero tampoco sé si me llaman la atención lo suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Que emoción! Es verdad que todas las portadas son muy llamativas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Las portadas de la editorial siempre te llaman la atención para querer saber de qué se trata.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Que buenas novedades, todas tienen un portada preciosa. La que más me llamó la atención es Si el amor es una Isla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te hayan gustado. Espero que puedas leer alguno pronto :)
      Besos

      Eliminar