Premiere de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos!

Hola! Cómo andan?? Hoy les traigo una entrada diferente porque no podía dejar de compartirles la genial experiencia que tuve ayer. Mi idea era sentarme a escribir en el momento en que volví a casa, pero la verdad es que estaba super cansada y preferí hacerlo hoy con muchas ganas.
Antes que nada quiero comentarles por qué tuve la chance de estar en la premiere de Animales Fantásticos...y es que, una vez más, la suerte estuvo de mi lado y gané un sorteo!



Participé vía twitter por un sorteo de la revista La Cosa Cine (Twitter de La Cosa) -siganlos porque son MUY geniales!!!-. Siendo sincera no tenía demasiadas esperanzas porque era muchísima gente la que estaba participando, pero por suerte se dio. No saben mi felicidad cuando vi mi nombre, bah, usuario, entre los ganadores!


Así que le avisé a mi amiga más potterhead y nos preparamos para este increíble evento. 
Antes de meterme con la peli en sí (aunque obviamente no voy a revelar ningún detalle importante) quería comentarles lo que fue el ambiente.
Cuando llegamos, el cine estaba cerrado exclusivamente para la premiere y tenía muchas decoraciones y carteles de la película. Estaba super genial! Sin embargo, cuando me refería al ambiente, estaba hablando sobre la gente. Fue muy lindo y me trajo increíbles recuerdos ver a tanta gente con remeras de Harry, collares de las reliquias, giratiempos, varitas, capas, vestimenta de las casas a las que pertenecían...incluso había varios cosplay de personajes de Animales Fantásticos y muchas chicas vestidas acorde a la éoca en la que transcurre.
Así que ya desde antes de ingresar, e sentí de nuevo en el mundo mágico (aunque realmente nunca lo haya dejado). 
Cuando entramos, nos dieron una especie de postal y un prendedor (había diferentes motivos). También nos dieron un poster al salir!



Y después de una presentación con juego de preguntas y respuestas en el escenario (en el que había premios geniales que no gané) al fin entramos a la sala...


 La "simple" aparición de este logo hizo que todos empezaramos a gritar y emocionarnos, así que imaginen lo que fue el resto de la pelicula...
De todas maneras, estuvo sorprendentemente silencioso la mayoría del tiempo, estábamos todos muy concentrados.
Es que es muy muy muy, y por si no les quedó claro, MUY genial. Fue hermoso sumergirme nuevamente en el mundo mágico. No sólo la disfruté muchísimo por lo que significa este mundo en sí, sino porque realmente me atrapó mucho la trama. J.K: GRACIAS, LO VOLVISTE A HACER!
Es que no puedo entender cómo esta mujer todavía tiene tanto por contarnos sobre la historia que creó hace largo tiempo.
No quiero contarles mucho, así que les dejo la sinopsis:
Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggles (No-Maj).

En cuanto a los personajes, los actores son increíbles. No puedo ser objetiva con Eddie Redmayne porque me encanta, pero es realmente muy bueno su desempeño como Newt Scamander. Por otro lado, voy a destacar dos actores más que son, a mi entender, los que más sobresalen: Ezra Miller como Credence y Dan Fogler como Jacob Kowalski. El primero porque es impresionante el papel. Credence es un segundo salemer, es decir que pertenece a la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, un grupo de muggles que tiene como objeto exponer y destruir a los magos y brujas. Pero no todo es lo que parece...

Por otro lado, Jacob es el personaje no-maj, muggle (le voy a decir muggle porque no puedo con esa palabra) que se cruza en el camino de Newt y no tiene ni idea del mundo mágico. Es muy genial por lo divertido que es. Las partes más cómicas de la película tienen que ver con él.


También hay un personaje muy interesante pero sería un super spoiler, así que dejo que lo descubran cuando la vean...eso si, fue tal el plot twist que la sala estalló en un NOOOO, NO PUEDE SEEEER y aplausos.

Otra de las cosas a destacar, son precisamente los animales fantásticos. Están hechos de una manera espectacular y te encariñas con cada uno de ellos. Es preciosa la relación que tienen con Newt.


Los efectos, obviamente, son una cosa de otro mundo *guiño* *guiño*. Es una mega producción a la altura de la historia.

La verdad es que me gustaría compartir un montón de cosas, pero no quiero ni dar spoilers ni que dejen de sorprenderse cuando la vean. Así que voy a contarles hasta acá. 
Decir simplemente que está más que recomendada y que, sin lugar a dudas, la magia sigue intacta!




11 comentarios:

  1. TODOS mis amigos (y no es joda) fueron a la premiere jajajaja. He visto millones de fotos y comentarios al respecto.
    Me alegra muchísimo saber que la película es buena, porque después del fiasco que fue (para mí) The Cursed Child, no esperaba nada bueno de ir al cine.

    Muero de ganas de ir al cine jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja que genial!!
      La verdad es que esta historia no decepciona! Espero que puedas verla muy pronto!! :D
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola Flor! No me gusta Harry Potter y lo relacionado, pero esta película en particular se ve interesante. Tuve la oportunidad de ir a una premiere (Prueba de fuego) y si bien no fue tan enorme porque no tiene tanto impacto como HP, es re linda la sensación <3
    Me alegro mucho que te haya gustado, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Yo también estuve en la premiere de Prueba de Fuego y también estuvo bueno! :)
      Gracias!! Realmente es una película que vale la pena, seas fan o no ;)
      Beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor.
    Ayer fui al cine a ver la pelicula y me encanto.
    Quiero ver mas de este universo el cual va mas alla de los fans de Hp.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Me alegro que la hayas disfrutado :)
      Espero que te sigan gustando las próximas!
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Flor!! Me alegro mucho de que ya hayas podido ir a ver la pelicula, y muchisimo más de que te haya gustado. Estoy leyendo tan buenos comentarios al respecto que cada ve sufro m´s por vivir en un lugar en donde no hay cines.
    Espero poder verla pronto, porque me estaría muriendo de ansiedad jaja
    Te dejo saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Muchas gracias! La verdad es que fue hermoso volver a este mundo y de esa manera :)
      Me imagino como debes estar!! Espero puedas verla pronto.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola flor antes que nada felicitaciones por el premio, seguro es la envidia de medio planeta, yo pertenezco al 0.5% que aun no leyo ni miro las peliculas, asique lei tu post casi sin entender jajaj..ojala pueda verla pronto , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! Seguramente jajaja
      Espero que si puedas hacerlo porque es una gran historia (aunque no puedo ser para nada objetiva!)
      Saludos

      Eliminar