Book haul #5 especial policiales

Hola! Cómo andan?? Hoy les traigo un nuevo book haul que me tiene muy feliz porque todos los libros son de uno de los géneros que más disfruto leer.
Hace un par de días encontré varios libros de Agatha Christie (como saben, una de mis autoras favoritas) a un muy buen precio. Así que no lo pude resistir y tuve que comprarlos. Sisi, TUVE.


Por otro lado, la Editorial Santillana me envió -bah, en realidad pasé a buscarlos-una trilogía que me tiene muy intreresada y espero ansiosa poder comenzarla. También, obviamente, pertenecen al género policial.

Sin más, vamos a ellos...



El tren de las 4:50 (Agatha Christie) Me llamó la atención porque me recordó a la historia de La Chica Del Tren. Veremos si Paula Hawkins se inspiró en este libro...

SINOPSIS: Mrs. MacGillicuddy es testigo -durante su viaje en tren de regreso a casa- de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a su amiga con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.


 

Tragedia en tres actos (Agatha Christie) No hace falta decir mucho, ya saber que el protagonista es el querido Hércules Poirot, me da ganas de leerlo.

SINOPSIS: Trece invitados acuden a cenar en la fiesta organizada por el célebre actor sir Charles Cartwright en su casa. Una noche particularmente desafortunada para el reverendo Stephen Babbington, quien tras probar su cóctel cae muerto. Pero cuando el vaso vuelve del laboratorio sin que se hayan detectado rastros de veneno, Poirot se prepara para uno de esos casos imposibles. Y como si esto fuera poco, no parece haber ningún móvil para el crimen.




 El misterioso Mr. Brown (Agatha Christie) Que la historia se desarrolle durante la Primera Guerra Mundial me resultó muy interesante. Creo que será uno de los primeros que lea.

SINOPSIS: La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, dispuestos a jugarse la vida para desvelar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown.


 

La muerte visita al dentista (Agatha Christie) Una vez más, si Poirot está involucrado, creo que será una gran historia.

SINOPSIS: Poirot hace una rutinaria, aunque temida, visita al dentista. De este hecho cotidiano surge una trama criminal, puesto que, poco después, Mr. Morley, el dentista, es hallado muerto. Las primeras pesquisas parecen indicar que se trata de un caso de suicidio. Poirot discrepa de esta opinión y empieza a investigar entre las personas que acudieron a la clínica dental el día del crimen. Y tirando del hilo, consigue desenredar una compleja madeja que tendrá repercusiones políticas. Un zapato de mujer parece ser la clave del misterio. Y solo Hercules Poirot podrá desentrañarlo. Otra compleja historia enigma de Agatha Christie de sorprendente resolución.



 



Poirot investiga (Agatha Christie) Es un recopilatorio de relatos de algunas de las mejores investigacones de Poirot. 

SINOPSIS: La gran habilidad de Poirot para desentrañar los casos más difíciles le ha convertido en el detective predilecto de la sociedad británica. A esta época pertenecen estos relatos, encabezados por «La aventura de la Estrella del Oeste», pasando por «La aventura de la tumba egipcia», en los que Poirot investiga las misteriosas muertes que siguieron a la apertura de la tumba del faraón Men-her-Ra.



 


La velocidad de la música (Andrea Ferrari) Estoy muy emocionada con esta trilogía desde el momento en que me enteré de ella. Primero porque hace mucho que no leo literatura nacional. Después, porque la protagonista es una periodista, querida colega, que investiga un crimen. Tiene todo la pinta de que lo voy a amar. Pronto habrá reseña!!
SINOPSIS: El asesinato de un paparazzo pondrá en movimiento la curiosidad y la vocación que está naciendo en Soledad: el periodismo. El caso policial tiene por protagonista a Tommy Fox, joven cantante, y a su grupo de fanáticas. Soledad está transitando el último año de la secundaria y, se acerca el momento de decidirse por una carrera. La profesión de su padre será su inspiración. Una novela atrapante, que pone en el centro el tratamiento de la información en el nuevo milenio.  


 


Las marcas de la mentira (Andrea Ferrari) Segunda parte de la trilogía.
 

SINOPSIS: Un auto se desbarranca en una ruta turística y cae al vacío. Cuando logran recuperarlo encuentran en su interior el cadáver de un hombre que lleva en la espalda el tatuaje de una enorme águila. ¿Quién es realmente? ¿Qué esconde? Convertida ya en periodista, Sol Linares se sumerge esta vez en una historia donde nada es lo que parece, que rápidamente domina las pantallas y las tapas de los diarios. Quien le tiende una mano es nuevamente A.L.Timón, ese inquietante personaje que sabe mucho y se niega a revelar su identidad. Para Sol será también el momento de enfrentar la historia de una madre a quien casi no conoció y las extrañas circunstancias que rodearon su muerte.


 

 El ruido del éxito (Andrea Ferrari) El final de la historia de Sol Linares!


SINOPSIS: Una mujer muere frente a las cámaras, durante un reality show. Lo que parece no ser más que un escándalo televisivo esconde aspectos que llevan a Sol Linares, periodista en formación, a buscar claves en un mundo de egos desatados y de obsesión por la fama. En esta tercera y última parte de la serie “Sol de noche”, su protagonista se adentra en los altibajos de una relación amorosa y descubre la verdad de un pasado familiar que la desvela.


Y eso es todo... Les gusta el género? Le llamó la atención alguno de estos libros? Los leo en los comentarios!


Ah! Antes de irme, les dejo el enlace a un sorteo vigente e el blog de Meli! (Lee.Sueña.Vuela)



10 comentarios:

  1. Con lo que adoro el género policial <3
    ¡Tienes nueva seguidora!

    ¡Feliz navidad! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el género!
      Gracias, ya te sigo también :)

      Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. ¡Qué genial! Yo también amo a Christie. Tengo varias ediciones de sus libros =). Las otras novelas no las conocía, pero parecen interesantes así que las voy a buscar <3.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poco voy consiguiendo sus libros, me encanta! Espero que les puedas dar una chance :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Ya te sigo! vengo de elexprimidordelibros.blogspot.com y nada imaginate mi sorpresa cuando lei Agatha Christie ¡Soy mega fan! y por mega fan digo bajito (bueno que me lei diez novelas masomenos, tiene mas de noventa por lo que hay mucho para leer) Te recomiendo mucho El misterioso señor Brown porque introduce a la pareja de mis detectives favoritos de ella Tommy y Tuppence Beresford (L) los amo me faltan leer tres novelas de ellos esta justo es la primera y esta ambientada ni bien termina la guerra y ellos son jóvenes. Es divertida y nada GENIAL! La trilogía que recomendaste de la periodista no la conocia :) la voy a agendar me encanta el policial (L) besos y nos leemos!!! Buena lectura y buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime!
      Ya te sigo también :)
      Me alegro que te guste tanto Agatha como a mi! (yo también tengo que confesar que me faltan muchas ;))
      Aún no leí ninguno con Tommy y Tuppence Beresford, así que empezaré por El misterioso señor Brown. Que bueno que es el primero de ellos!
      Espero que puedas darle una chance a la trilogía.
      Buen año para vos también!
      Besos

      Eliminar
  4. Hallo! Como estas? Yo AMO el género policial, es uno de mis predilectos. SIn embargo, después de leer tres novelas de Agatha, me aburrió que usara los mismos esquemas para todo. Conseguiste un montón de libros de ella! El de Brown te va a gustar, por lo menos a mi me gustó(fue el primero que leí).
    Me anotó a Ferrari para conseguir algún libro.
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todo bien :)
      Es un género que me fascina por el ritmo que posee. Cada uno tiene sus gustos, yo, por ahora, no me canso de la autora :)
      Espero que puedas darle una chance a la trilogía de Andrea Ferrari. Todavía no la terminé (me falta el último) pero la estoy disfrutando mucho.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Las novelas policiales no son de mis favoritas pero no por eso me disgustan, he leído varias como Crímenes Imperceptibles, y otras que no recuerdo su nombre, algunas juveniles o middle grade cuando era chico como Detectives en Palermo Viejo. Me da pena decir que hace poco conocí a Agatha Christie solo por nombre, porque nunca leí ninguno de sus libros ni sabía quien era. Gracias por estas recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi gusto por el género empezó precisamente con novelas middle grade que me encantaron.
      Espero que puedas darle una oportunidad! Aunque las novelas policiales no sean tus favoritas, creo que podrías disfrutar de un buen libro de Agatha.
      Saludos

      Eliminar