Nuevo sello de V&R editoras y futuras publicaciones

Hola! Cómo andan?? Hoy les traigo las novedades del nuevo sello de V&R. Quería escribir esta entrada el mismo jueves que fue la juntada con la editorial, pero estuve a mil. Así que, con un poquito de retraso, acá está.
Les comento, V&R editoras lanzó VR YA, su nuevo sello dedicado exclusivamente a la literatura juvenil. Con motivo de este lanzamiento, la editorial organizó un evento en el Ateneo Grand Splendid el jueves pasado para presentar los primeros libros que se publicarán bajo dicho sello.

 

Primero, voy a compartir las novedades que ya están a la venta, después, los libros que saldrán a partir del año que viene.

NOVEDADES


Código C.R.U.E.L. (James Dashner)

Sinopsis: Hubo un tiempo en el que mundo ardió. Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo. Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes. Y luego se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan. El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado. Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto. El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
¿Estás listo?



Winter (Marissa Meyer)

Sinopsis: La princesa Winter es admirada por la gente de la Luna por su gracia y amabilidad y aunque las cicatrices que marcan su cara , su belleza es vista como aun mas impresionante que la de su madrastra , la Reina Levana. Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobaría sus sentimientos por su amigo de la infancia, el impresionante guardia del palacio Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree que es, y ha estado quebrantando los deseos de su madrastra durante años.
Junto con la cyborg mecánica Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder para armar una revolución y ganar una guerra que se ha estado prologando por demasiado tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre? 



Por trece razones (Jay Asher) 

Sinopsis: No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


 


Qué nos hace humanos (Jeff Garvin)

Sinopsis: Lo primero que vas a querer saber de mí es: ¿Soy un chico, o soy una chica?
Riley Cavanaugh es muchas cosas: Punk rock. Snarky. Rebelde. Y de género fluido. Algunos días Riley se identifica como un niño y otros como una niña. La cosa es que... Riley no ha "salido" todavía. Entre comenzar una nueva escuela y tener a un padre congresista corriendo para la reelección en el uber-conservador Condado de Orange, la presión -de los medios de comunicación y de otras maneras- se está acumulando en la llamada vida "normal" de Riley.
A partir  del consejo de un terapeuta, Riley comienza un blog anónimo para ventilar esos sentimientos reprimidos y decir la verdad de lo que es REALMENTE ser un adolescente de género fluido. Pero justo cuando Riley comienza a instalarse en la escuela -incluso desarrollando sentimientos por un marginado misterioso- el blog se vuelve viral, y un comentarista anónimo descubre la identidad real de Riley, una exposición amenazante. Riley debe tomar una decisión: alejarse de lo que el blog ha creado -una cuerda de salvamento, nuevos amigos, una causa por la cual creer-o levantarse, salir y arriesgarlo todo.



 La reina impostora (Sarah Fine)

Sinopsis: Una profecía que no se cumple. Un reino a la deriva. Una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.




 

Entre el demonio y el profundo mar azul (April Genevieve Tucholke) 

Sinopsis: Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva; April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido; dejando a los lectores rogando por más…
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…



 

Noche de luz (Jay Asher)

Sinopsis: La familia de Sierra dirige una granja de árboles de Navidad en Oregon. Es un ambiente bucólico para una niña que está creciendo, excepto que cada año empacan y se mudan a California para establecer su lote de árboles de Navidad para la temporada. Así que Sierra vive dos vidas: su vida en Oregon y su vida en Navidad. Y dejar una siempre significa perder la otra.
Hasta esta Navidad en particular, cuando Sierra conoce a Caleb, y una vida eclipsa a la otra.
Por reputación, Caleb no es tu tipo perfecto: hace años, cometió un error enorme y ha estado pagando por ello desde entonces. Pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se determina a ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras la desaprobación, las ideas erróneas y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos, Caleb y Sierra descubren lo único que trasciende todo lo demás: el amor verdadero. 


  LIBROS QUE SALDRÁN EL AÑO QUE VIENE



Prisionera de la noche (J.R Johansson)

Sinopsis: Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido el abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso, falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.



Anne y Henry (Dawn Ius)

Sinopsis: La vida de Henry Tudor se ha trazado desde el día en que nació: el presidente del cuerpo estudiantil, el "valedictorian", la Escuela de Derecho de Harvard, y una carrera política impresionante al igual que la de su padre. Pero desde la muerte de su hermano, la presión para que Henry sea perfecto se ha multiplicado. Y ahora está atrapado: tiene prohibido seguir su vida como artista o salir con una chica que no esté aprobada por Tudor. 
Entonces Anne Bolyn entra a su vida. Salvaje, impetuosa y franca, Anne es todo lo que Henry no tiene permitido ser, o desea ser. Pero pronto Anne es todo en lo que puede pensar. Su madre, sus amigos e incluso su novia lo advierten, pero su deseo de Anne lo consume. 
Henry está dispuesto a hacer cualquier cosa para estar con ella, pero una vez que estén juntos, ¿su romance los destruirá a los dos? 
 



La lista de no besar de Naomi y Eli (David Levithan/ Rachel Cohn)

Sinopsis: Naomi y Ely son mejores amigos. Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere estar enamorado de chicos. Así que crean la "Lista De No Besos" con gente a la que ninguno de los dos tiene permitido besar. Y esto funciona bien, hasta que llega Bruce. Bruce es el novio de Naomi, así que no hay razón para ponerlo en la lista. Pero cuando Ely besa a Bruce el resultado es un rompimiento de proporciones universales. ¿Pueden estos mejores amigos volver a estar juntos otra vez? ¿O será este el fin de "Naomi y Ely: la institución"?



La lógica inexplicable de mi vida (Benjamin Alire Sáenz)

Sinopsis: De el galardonado autor de Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo llega una hermosa historia sobre el amor, la identidad y las familias perdidas y encontradas.
Sal solía conocer su lugar junto a su padre gay adoptivo, su amada familia mexicano-americana, y su mejor amiga, Samantha. Pero es el último año, y de repente Sal está lanzando golpes, cuestionando todo y dándose cuenta de que ya no se conoce a sí mismo. Si Sal no es quien pensaba que era, ¿quién es?



Letters to the lost (Brigid Kemmerer)

Sinopsis: Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre, una reportera gráfica que viajaba por el mundo. Incluso luego de la muerte de su madre, ella deja cartas en su tumba. Es la única manera que puede hacerle frente.
Declan Murphy no es la clase de chico que quieres cruzarte. En medio del servicio comunitario que le ha impuesto la Corte en el cementerio local, él está tratando de escapar de los demonios de su pasado.
Cuando Declan encuentra una inquietante carta sobre una tumba, no puede resistir responderla. 
Pronto, él se está abriendo a un perfecto desconocido, y su conexión es inmediata. Pero ninguno de los dos sabe que no son realmente desconocidos para el otro. Cuando la vida real en la escuela interfiere con sus vidas secretas de cartas, Juliet and Declan descubren verdades que podrían separarlos.




House of Furies (Madeleine Roux)

Sinopsis: Completa con ilustraciones fotográficas y un misterioso arte en blanco y negro, esta nueva serie gótica de horror de la autora de Asylum, el bestseller del New York Times, cuenta la historia de la adolescente Louisa Ditton, que encuentra empleo como empleada doméstica en una pensión en el norte de Inglaterra -sólo para descubrir que el propietario está ejecutando su propia marca de oscura justicia sobre los invitados.
 Después de escapar de una escuela dura donde el castigo era la lección del día, Louisa Ditton está encantada de encontrar trabajo como empleada doméstica en una pensión. Pero poco después de su llegada a Coldthistle House, Louisa comienza a darse cuenta de que el misterioso propietario de la casa, el Sr. Morningside, está proporcionando mucho más que el alojamiento para sus huéspedes. Lejos de un lugar de descanso, la casa es un lugar de juicio, y Morningside y su personal están destinados a ejecutar su propia justicia a aquellos que han estado a salvo.
Louisa comienza a temer por un joven llamado Lee que no es como los otros invitados. Él es carismático y amable, y Louisa sabe que puede ser que esté en ella salvarlo de un juicio inoportuno. Pero en esta casa de distorsiones y mentiras, ¿cómo puede saber en quién confiar?


Still Star-crossed (Melinda Taub)

Sinopsis: Pronto será una serie producida por Shonda Rhimes. Still Star-Crossed se desarrolla luego de las trágicas muertes de Romeo y Julieta. En Verona, misteriosas figuras están decididas a reavivar la pelea entre los Montesco y los Capuleto.
En Verona, los enemigos todavía caminan por las calles. 
Dos nuevos corazones. Las mismas dos familias.
La lucha hasta el altar está por suceder.
Todo.Otra.Vez.
Este homenaje a la clásica historia shakesperiana tendrá a los lectores deseando para sí mismos un amor como el de Still Star-Crossed.



Heartless (Marissa Meyer)

Sinopsis: Antes de que ella fuera el terror de El País de las Maravillas -la infame Reina de Corazones- ella sólo era una niña que quería enamorarse.
Catherine es quizás una de las chicas más deseadas de El País de las Maravillas y una de las favoritas del Rey de Corazones, aún soltero. Pero el interés de ella está en otro lado.
Una panadera talentosa que lo único que desea es abrir su propia panadería con su mejor amiga y suministrar al Reino de los Corazones con deliciosos pasteles y dulces. Pero de acuerdo a su madre, tal objetivo es impensable para alguien que podría ser la próxima Reina.
En el baile real, donde se espera que Cath reciba la propuesta de matrimonio del rey, ella conoce a Jest, el misterioso y atractivo bufón real. Por primera vez, siente la fuerza de la verdadera atracción.
A riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest comienza un intenso y secreto cortejo.
Cath está determinada en decidir su propio destino y amar en sus propios términos. Pero en una tierra próspera de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.




El cielo ardiente (Sherry Thomas)

Sinopsis: Iolanthe Seabourne es la más grande maga elemental de su generación - o al menos eso se le ha dicho. La que se profetizó durante años para ser la salvadora del reino. Es su deber y destino, enfrentar y derrotar al Bane, el mayor y más tirano mago que el mundo jamás haya conocido. Una tarea suicida para cualquier persona, y más para una chica de dieciséis años de edad, sin entrenamiento, enfrentando una profecía que predice un choque de fuego hasta la muerte.
Guiado por las visiones de su madre y comprometido con vengar a su familia, el Príncipe Titus de Elberon ha jurado proteger Iolanthe a toda costa, mientras la prepara para su pelea con el Bane. Pero Titus comete el error terrible de enamorarse de la chica que debería haber sido sólo un medio para un fin. Ahora, con los sirvientes del Bane acercándose, tiene que elegir entre su misión o la vida de ella.
Todo comenzó con un elixir arruinado y un rayo accidental ...

Iolanthe Seabourne es la más grande mago elemental de su generación - o por lo que se le ha dicho. La que se profetizó durante años para ser el salvador del reino. Es su deber y destino, enfrentar y derrotar a El Bane, el mayor tirano mago que el mundo jamás haya conocido. Una tarea suicida para cualquier persona y más para una chica de dieciséis años de edad, sin entrenamiento, enfrentando una profecía que predice un choque de fuego hasta la muerte.

Principe Titus de Elberon ha jurado proteger Iolanthe a toda costa pero también es un poderoso mago comprometido a obliterar la Bane para vengar la muerte de su familia, - incluso si tiene que sacrificar tanto Iolanthe y a él mismo para lograr su objetivo.

Pero Titus comete el error terrible de enamorarse de la chica que debería haber sido sólo un medio para un fin. Ahora, con los sirvientes de El Bane acercándose, tiene que elegir entre su misión y la vida de ella. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com.ar/2013/09/resena-burning-sky-de-sherry-thomas.html#sthash.WXo1JTNC.dpuf
Todo comenzó con un elixir arruinado y un rayo accidental ...

Iolanthe Seabourne es la más grande mago elemental de su generación - o por lo que se le ha dicho. La que se profetizó durante años para ser el salvador del reino. Es su deber y destino, enfrentar y derrotar a El Bane, el mayor tirano mago que el mundo jamás haya conocido. Una tarea suicida para cualquier persona y más para una chica de dieciséis años de edad, sin entrenamiento, enfrentando una profecía que predice un choque de fuego hasta la muerte.

Principe Titus de Elberon ha jurado proteger Iolanthe a toda costa pero también es un poderoso mago comprometido a obliterar la Bane para vengar la muerte de su familia, - incluso si tiene que sacrificar tanto Iolanthe y a él mismo para lograr su objetivo.

Pero Titus comete el error terrible de enamorarse de la chica que debería haber sido sólo un medio para un fin. Ahora, con los sirvientes de El Bane acercándose, tiene que elegir entre su misión y la vida de ella. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com.ar/2013/09/resena-burning-sky-de-sherry-thomas.html#sthash.WXo1JTNC.dpuf



Bluescreen (Dan Wells)


Sinopsis: Los Angeles, año 2050, es una ciudad de puertas abiertas, mientras puedas tener una conexión. Una de esas conexiones es un Genio (djinni), un aparato inteligente que se implanta en la cabeza de la persona. En un mundo donde virtualmente todo el mundo esta online 24 horas al día, esta conexión es como oxígeno. Y un mundo así presenta muchas oportunidades para aquellos que saben manipularlo.
Marisa Carneseca es una de esas personas, ella puede pasar el resto de sus días en El Mirador, el pequeño barrio de LA donde su familia tiene un restaurante, pero ella vive en el internet (no va clase, jugando video juegos, saliendo y haciendo cosas de legalidad dudosa con sus amigas Sahara y Anja). Y es Anja la primera que consigue el Bluescreen, una droga virtual que se enchufa al djinni de la persona y le causa una gran sensación de placer. Pero en esta ciudad, cuando algo suena demasiado bueno para ser real, realmente lo es y Mari y sus amigas se encuentran en el medio de una conspiración que es mucho más grande de lo que sospechan.



Ah! No me quiero olvidar. Además de presentar el sello y las novedades, durante la juntada pasaron varios saludos que enviaron autores internacionales que publicaron con la editorial y, dentro de ellos, estuvieron Esther Sanz, autora de Si el amor es una isla y Madeleine Roux, autora de Asylum, que anunciaron que vendrán a la Feria del libro de Buenos Aires!!!


Así que para los que dusfrutaron sus historias, prepáranse para conocerlas el año que viene!

Y eso es todo! Espero que les haya gustado. Ya leyeron alguna d elas novedades? Qué libro esperan más de los que se publicarán? Los leo en los comentarios!
 

8 comentarios:

  1. Hola Flor.
    Que te digo V&RYA esta publicando muchos libros interesantes y ME ENCANTA espero poder leer alguno ya que hay de todo un poco.
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Si, hay libros muy interesantes y para todos los gustos! Espero que puedas darle una oportunidad a alguno.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    V&R es una de mis editoriales favoritas porque la mayoria de los libros que trae siempre son los que mas tengo ganas de leer, y los libros que mencionaste no son una excepcion. Me muero por leer Crónicas Lunares, Por trece razones, El Código C.R.U.E.L y Heartless. Algunos no los conocía pero tienen buena pinta, seguro me anime a leer la mayoria
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que siempre trae muy buenos títulos! Me alegro que te llamen la atención tantos, espero que puedas leerlos pronto :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! Había leído un poco acerca de este nuevo sello pero no en profundidad acerca de sus títulos. V&R no es mi editorial favorita precisamente, pero me alegra que lancen un nuevo sello dedicado a los lectores YA.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay editoriales para todos los gustos, pero está buenísimo que cada vez le estén dando más relevancia a la literatura YA.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Flor! Hace un ratito lei una reseña de Heartless y me decepciono un poco. Porque parece tener todo para ser LA gran historia pero bueno... tal vez me sorprenda. Todavia tengo pendiente la saga The Maze Runner para leer. Pero todas las novedades del nuevo sello se ven fenomenales. Gracias por la info! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      La verdad leí buenas críticas de Heartless, veremos...Espero que puedas darle una chance, es una saga que me gustó mucho.
      Besos

      Eliminar