Reseña "The Dream Thieves"


SINOPSIS:
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo, es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

OPINIÓN:
Después de leer en muy pocos días la primera parte de esta saga (The Raven Boys), comencé inmediantamente el segundo libro. El comienzo de la historia me gustó mucho y tengo que reconocer que su continuación no me decepcionó.
The Dream Thieves sigue nuevamente a nuestros protagonistas Blue, Gansey, Ronan, Adam y Noah en la búsqueda del famoso rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Además, los jóvenes de la Academia Aglionby y Blue, se enfrentarán a nuevos desafíos en el camino, cuando descubren que Ronan tiene un don muy particular: es capaz de obtener cosas de sus sueños y traelas al mundo real.
Y hasta acá de información. Sé que no es mucha, pero: 1) es segunda parte de una saga, no quiero revelarles demasiados detalles 2) caería en spoilers!


La historia está narrada, como el libro anterior, en tercera persona, por lo que a medida que leemos, vamos observando desde diferentes puntos de vista según el personaje que se está siguiendo.En The Raven Boys, se enfoca principalmente desde la perspectiva de Blue. En éste, tendremos más de la perspectiva de Ronan.
Una vez más, destaco lo acertada que me parece la decisión de escribirlo de esta manera.

En cuanto a la trama en sí, volvió a sorprenderme con su originalidad. No sé cómo se le ocurren esas cosas a Maggie...pero que continúe así! Me gustó mucho y tiene buen ritmo. Al igual que la primera entrega, lo que si noté es que hay escenas que quizás se vuelven un poco más densas, pero es increíble la velocidad con la que se leen los últimos capítulos. Pasa una cosa atrás de otra. Y quiero aclarar, no es que es aburrido y todo sucede prácticamente al final, vuelvo a decirlo, tiene buen ritmo, pero se vuelve aún mejor en las últimas páginas. También me gustó mucho que los primeros párrafos del prólogo estén directamente conectados con los últimos del epílogo y, a diferencia de su predecesor, creo que si tiene un buen cliffhanger.


En relación a los personajes, vamos conociendo aún más su forma de ser y de relacionarse con los otros (Mención aparte a los comentarios feministas de Blue -who run the world? girls-). El hecho de que, como ya mencioné, podamos observar desde las perspectivas de todos, pero en cada libro acentuado en un personaje en específico, me resulta muy interesante para poder profundizar en ellos.
Además de los que ya conocemos, se suma a los personajes a destacar Kavinsky, otro compañero de los chicos y el misterioso Hombre Gris.

Respecto a la relación amorosa, si bien se desarrolla más que en el anterior, no llega a tener gran relevancia en la historia. Sólo les voy a decir que Blue está "en una relación" con uno de los chicos (si es que se le puede llamar relación) pero comienza a notar que no es él con quien quiere estar y si con...(obviamente no se los voy a decir!!). 
Por otro lado, en la última página se revela lo que quizás, y espero que se desarrolle, Maggie no me falles, sea una nueva relación. En realidad descubrimos que a alguien le gusta otro alguien, pero yo comenzaré a shippear porque es mi deber (?

Es una segunda parte que no decepciona. El momento que comenzás a encariñarte con los personajes y necesitás saber más de ellos!

4/5

 



6 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero leer esta saga. He leído reseñas excelentes y otras que dicen que es basura. La verdad, me da curiosidad y el tema de los sueños me resulta interesante. No quiero adelantarme mucho con la trama de las secuelas, pero admito que cada vez que leo algo sobre esta saga me pica la curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Como se dice, sobre gustos no hay nada escrito...
      Espero que puedas darle una chance para formar tu propia opinión :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Todavía no tuve la oportunidad de leer la saga de Raven Boys pero todo el mundo habla tan bien de ella que quiero comenzarla y ver de qué trata. Así que, de momento, no puedo decirte más que eso hasta haber leído los libros y ver bien de qué trata. Gracias por la reseña! Me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también había leído muy buenas críticas y por eso me decidí a leerla. Espero que puedas darle una chance y la disfrutes :)
      Me alegro que te haya gustado la reseña!
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor! Perdón por comentarte un poco tarde.
    Respecto a la reseña, la verdad es que no he leído a los libros pero sé que son muy populares y tienen con qué, porque suenan muy interesantes :) en algún futuro me coparía leerlos, me suena a que están tan buenos como Partials de Dan Wells.
    Besito, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay problema :)
      Espero que puedas darle una oportunidad, yo disfruté mucho la saga! No leí Partials, pero escuché muy buenas críticas de él.
      Gracias :) Ya te sigo también.
      Besos

      Eliminar