Reseña "Blue Lily, Lily Blue"




  
SINOPSIS:
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

OPINIÓN:
Cada vez más cerca del final de esta historia y...sé que voy a extrañar a estos personajes! Creo que la autora realizó un gran trabajo en caracterizar a cada uno para que,  a pesar de ser tan diferentes, te encariñes con todos por algún motivo.
Blue Lily, Lily Blue es la tercera parte de la saga The Raven Cycle. En este libro, ya estamos totalmente inmersos en la vida de Blue, los chicos del cuervo y quiénes los rodean. Nuestro querido grupo sigue en la búsqueda del rey galés Glendower, cada vez están más cerca de encontrar y despertar al Rey Cuervo.
Sin embargo, las cosas no son fáciles y, en el camino; Blue, Gansey, Ronan, Adam y Noah, enfrentarán diferentes adversidades que tendrán que superar para seguir adelante.  Por otro lado, empiezan a despertar sentimientos en los jóvenes que pueden interferir con los objetivos que se propusieron.



 Antes que nada quiero decirles que me resulta MUY difícil escribir una reseña sobre un libro que es la tercera entrega de una saga y no hacer spoilers. Así que, espero que no quede demasiada corta porque obviamente no voy a caer en spoilers...
Como ya saben, si pudieron leer mis reseñas anteriores -sino acá se las dejo- (The Raven Boys) (The Dream Thieves), la historia está narrada en tercera persona, mostrando diferentes puntos de vista según el personaje que se está siguiendo. Sin embargo, siempre se enfoca más en un personaje. En este caso, es en Adam.

Debo decir que de los tres, hasta ahora, este es mi libro favorito de la saga. La trama me gusto mucho. Tiene acción, aventura, amor, amistad, es dinámica y cuenta con varios plot twists. Resumiendo, todo lo que hace buena a una historia. Me sorprendieron mucho varias cosas, en serio es admirable el trabajo de Maggie Stiefvater... de dónde saca ese tipo de ideas??!!



En relación a los personajes, ¿qué puedo decir? Cada vez los quiero más y, como ya dije, me va a costar dejar de leerlos. Son de esos que siempre guardás en un lugar especial de tu corazón. Aunque los chicos sean tan diferentes, te encariñás mucho con ellos. Y en cuanto a Blue, tengo que decir que en el primer libro no me había terminado de atrapar. No me caía mal ni nada por el estilo, pero no me llama mucho la atención. Sin embargo, en el anterior y en éste, se ganó totalmente mi cariño. Sus comentarios sarcásticos y feministas son absolutamente lo más. 
Por otro lado, se suman dos nuevos personajes que no voy a decir quiénes son (o sea, su papel en la historia) porque sería un spoiler del segundo, simplemente que hay que tener en cuenta a Colin Greenmantle y su mujer Piper.

En cuanto a las relaciones amorosas, si, este es el libro al fin! O sea, no ocupa un lugar dominante en la historia, pero si tiene mucho más espacio que en los anteriores. Una vez más, no les voy a decir quiénes son los que están juntos porque la realidad es que en los primeros parece ir por un lado, y después cambia. Así que los dejo sorprenderse.
Simplemente voy a decir...



Y mención aparte a la relación de amistad de los protagonistas. Me encanta cómo está construida y lo importante que es cada uno para el otro. Y eso no significa que sea todo color de rosas, al contrario, chocan muy seguido por el tipo de personalidad de cada personaje. Sin embargo, precisamente lo que amo es cómo superan las diferencias y se apoyan siempre.

Creo que hasta acá llego sin spoilers. Espero que le den una oportunidad a esta historia porque atrapa desde el primer momento y me parece realmente original!

5/5

15 comentarios:

  1. No conocía esta saga pero por lo que cuentas parece muy entretenida.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leer esta saga hace un montón pero como sabes, los lectores estamos llenos de pendientes. Espero poder empezarla pronto por lo que cuentas. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La lista de pendientes nunca acaba! Ojalá puedas darle una chance en algún momento :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Flor! Me suena a que conozco esta saga de algún lado, pero no puedo recordar de donde. La verdad es que no logra capturar mi atención por completo, y la verdad que a estas alturas la palabra saga me da escalofríos, jaja.
    Me alegro muchisimo de que te haya gustado tanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime!
      Con la cantidad de libros que hay por leer, si, la palabra saga causa un poco de miedo jaja.
      Gracias :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Flor! Siempre es super dificil no hacer spoilers con las partes de una saga. Pero lo hiciste re bien. Porque yo no empece a leerls aun y no me parecio que se te haya escapado nada jaja
    Tengo muchas ganas de hacerlo! Habia leido en su momento Temblor de la misma autora y no me gustó mucho, me decepcionó. Asi que me gustaría reinvindicar a la autora leyendo esta saga que tiene excelentes comentarios!!
    Un comentario aparte: por qué cambiaron drásticamente el título? La traducción es fatal jajaja me gusta muchisimo el original!
    Gracias por la reseña. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto!
      Me alegro que haya salido como esperaba, sin revelar nada importante! jaja
      Espero que puedas darle una chance y disfrutes la lectura :)
      Teniendo en cuenta la historia, tienen sentido ambos títulos. Quizás se deba a lo ambiguo del original (hace referencia al lirio azul pero también al nombre de uno de los personajes y al traducirlo perdería sentido).
      Besos

      Eliminar
  5. Hola flor.
    Hay tantas historias que deseo leer y me falta conocer a esta autora. Si tengo la oportunidad espero conseguir los libros le voy a dar una oportunidad a la saga.
    Me alegro de que te gustara.
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Yo conocía a la autora de nombre, pero todavía no había podido leer nada de ella. La verdad es que me sorprendió gratamente.
      Espero que puedas darle una chance y los disfrutes como yo.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía esta historia... pero parece interesante y me paso a leer las otras reseñas de las anteriores entregas que has publicado... ;)

    Te he nominado al BEST BLOG AWARD.

    Espero que saques un hueco para pasarte por el blog y echarle un vistazo. No olvides avisarme si decides publicarlo… ¡me encantaría conocer tus respuestas!

    (http://lacopela.blogspot.com.es/p/best-blog-award-y-book-tag.html)

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención. Espero que, si uedes darle una chance, lo disfrutes como yo :)
      En algún momento hice una entrada sobre el best blog award, pero la verdad es que me gustaría hacerlo nuevamente. Voy a pasar por tu blog para ver las preguntas!
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme :) Ya te estoy siguiendo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace mucho quiero leer estos libros, el estilo de las tapas me llama tanto o mas que la sinopsis. Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas darles una chance pronto, yo disfruté mucho la saga :) Y si, las portadas son hermosas!
      Saludos

      Eliminar