A las parejas literarias de las que me enamoré...

Hola! Cómo andan?? La verdad no suelo darle relevancia a días tales como San Valentín porque son festividades super comerciales que, desde mi punto de vista, no tienen sentido. Peeerooo...en este caso, me dan la oportunidad de relacionar la fecha con la literatura y sabemos que cuando hay libros de por medio, siempre es algo bueno.


En un principio, iba a hacer recomendaciones de libros de romance, pero como no suelo leer mucho el género (aunque si hay hermosas historias de amor dentro de otros géneros, obviamente) se me ocurrió hacer algo diferente: un top de parejas literarias que me sacaron más de una sonrisa y me convirtieron en shippeadora serial (?


Antes de arrancar, quiero aclarar que no tiene un orden, porque todas ocupan un lugarcito especial en mi corazón. Aclarado esto, vamos a ello...


Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy

La pareja por excelencia que, sin riesgo de exagerar, todo el mundo ama. Es que, cómo no hacerlo? Una chica con una personalidad y un carácter completamente opuestos a "lo esperado" para las jóvenes de la época y un hombre que...que...bueno, no hace falta describir a Mr. Darcy <3 <3

 










“En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente...”


Aquiles y Patroclo

Creo haber comentado varias veces lo enamorada que me tiene el libro y más aún cómo se desarrolla la relación entre estos personajes. Es una historia que disfruté mucho (con la que también lloré) y recomiendo completamente.

 











  “Me bastaba un simple roce o el olor para identificarle; y si me quedara ciego, podría reconocerle por el modo en que respiraba o en que pisaba el suelo. Lo reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte."


Hermione Granger y Ron Weasley 
  
Las parejas de Harry Potter traen grandes y extendidas discusiones porque cada uno shippea una cosa diferente. En serio que hay para todos los gustos...Y aunque sé que hay muchos que hubieran querido que terminara con Harry, yo estoy absolutamente in love de estos dos. La manera que va creciendo la relación me parece super tierna (y los momentos de celos por Krum son lo más geniales). Así que, si, 100% ROMIONE.







 "-Hermione, eres la persona más maravillosa que he conocido. Si alguna vez volviera a ser grosero contigo… 
-Habrías vuelto a la normalidad. -terminó Hermione sonriendo."



 Alec Lightwood y Magnus Bane 

Creo que cualquiera sumergido en el mundo de los cazadores de sombras ama a esta pareja. Es que son lo más bello del mundo. Atraviesan un montón de cosas y siempre están ahí para apoyarse el uno al otro y superar los conflictos que se les plantean. I LOVE MY DADS





 "La evidencia de que estoy dispuesto a darte algo que nunca le he dado a nadie: mi pasado, la verdad de mi mismo. Quiero compartir mi vida contigo, y eso significa hoy, mi futuro y todo lo de mi pasado si lo deseas. Si me quieres."







Tessa Gray y Will Herondale

Siguiendo en el mismo mundo, no podía dejar de mencionar a estos dos que se robaron mi corazón desde el primer momento. Son preciosos juntos y #SorryNotSorry, aunque también amo a Jem, soy #TeamWill toda la vida.
"Por un momento, ella se aferró a él con fuerza, cálida y viva en sus brazos. El pelo de Tessa rozó la mejilla de él. El color había vuelto al mundo; Will podía respirar de nuevo, y en ese momento respiró en ella, que olía a sal, sangre, lágrimas, y a Tessa."


Eleanor y Park


Creo que me voy a poner a llorar pensando en estos dos. No quiero hablar demasiado de ellos porque es esa clase de relación que tienen que descubrir a medida que leen. Para los que ya lo leyeron, saben lo que es. Love, love, love.
 
 "Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."
Tris Prior y Tobías Eaton

Creo que es una de las parejas que más me gusta de las distopías. Tienen ese no sé qué que cada vez que aparecía una escena de ambos sonreía como una tonta. Obviamente que también sufrí y lloré porque nunca las cosas son todo color de rosas, pero quiero mucho a ambos y su forma de ser.

 
 





"Sea quien sea, me gusta. Me resulta más fácil admitirlo ahora, a oscuras, después de todo lo sucedido. No es dulce ni cariñoso, ni tampoco especialmente amable, pero es listo y valiente, y, a pesar de haberme salvado, me ha tratado como si yo fuera una persona fuerte. Es lo único que necesito saber." 

Aristóteles y Dante

No hay palabras para describir los miles de sentimientos que me despertó este libro. Y los personajes son súper dulces y especiales. Una de las cosas que más me gustó de esta historia, es precisamente el desarollo de la relación. Todo en el momento justo, ni instantáneo ni eterno. 

 
"Me miró a los ojos. Quería desviar la mirada, pero no lo hice. Sus ojos eran como el cielo nocturno del desierto. Sentí que había todo un mundo viviendo dentro de ella. Yo no sabia nada sobre este mundo."




Lena Haloway y Alex Sheathes

Quizás no son tan conocidos como los que mencioné previamente, así que voy a darles su espacio para que los conozcan porque los súper quiero y listo. Otra de mis parejas favoritas de distopía. Lo siento por los que la prefieren con "el otro" (no lo nombro no porque me cae mal sino para no spoilear). La realidad es que no puedo comentar mucho porque, nuevamente, sería spoiler (rey Salomón, OMG!), pero les recomiendo que le den una chance a esta historia.
Nota al pie: no vean el piloto de la fallida serie porque les cuenta TODO el libro y parte del segundo...en serio no entiendo qué es lo que pasó ahí...
 
 "Mi corazón ruge, apresurándose en mis oídos, y aunque todavía hay varios centímetros entre su mano y la mía, siento una energía que palpita conectándonos, y por el calor que inunda mi cuerpo se podría pensar que estamos completamente abrazados, palma con palma, rostro con rostro."


 Rosie Dunne y Alex Stewart 

Amo totalmente a estos dos. El hecho que después en la película los interpretaran Lily Collins ySam Claflin, hizo que todavía los quiera más. Montaña rusa de emociones y gritos de YA DIGAN LO QUE SIENTEN! son cosas que no faltan cuando leés esta historia.
 
 "Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez.”
Y eso es todo! Bah, en realidad me quedaron varias afuera, pero es imposible mencionar a todas las parejas literarias que amé, amo y amaré (?
Espero que les haya gustado esta entrada y diferente y me cuenten cuáles son sus parejas favoritas. Los leo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola Flor!
    ¿que sería la vida sin el shippeo?
    Comparto totalmente con todas las parejas menos con la de Divergente, Delirium y Al final del arco iris (y porque no las leí) y de todas las que más amo son la de Patroclo y Aquiles, Ari y Dante, Alec y Bane y por último la de Lizzy y Darcy <3

    un beso grandey nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Claramente el shippeo es una parte clave de la vida...
      Me gusta encontrar gente que ama las mismas parejas que yo porque puedo fangirlear y no va a haber inconvenientes! jaja
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado al Book Tag ~ Under 200, te dejo aquí el link por si te animas a participar http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-under-200.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hice uno hace muy poco, así que no sé si haré otro tan pronto, pero gracias por nominarme!! :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Flor! Conozco a todas las parejas excepto las últimas 3 que mencionaste, así que te voy a dar mi opinión sobre algunas.
    Primero: Romione. Puedo decir que a partir del sexto libro ya había aceptado su relación, y al final del séptimo los shippeaba bastante fuerte, pero pensándolo objetivamente no me gustan juntos... Siento que la relación sería algo tóxica, no se. Aunque al mismo tiempo me encantan los fanart Romione, y sus hijitos y todo eso <3 Así que me siento ambivalente con esta pareja.
    Cambiando de tema, Malec es lo mejor que me pasó en toda mi lectura de Shadowhunters. Si bien en los últimos libros lo veía un poco creepy porque a veces Magnus se comportaba más como su padre que como su pareja, el desenlace de su historia en TMI fue demasiado goals y me encantó <3 <3 Leer a Malec era un alivio después de tener páginas eternas de la relacion entre Jace y Clary (en los primeros libros era soportable, pero en los últimos tres los odié) así que aunque tuvieron sus fallas, los amé.
    Siguiendo con Shadowhunters, yo soy #TeamJem hasta la muerte, Will tiene más química con Tessa pero está muy perturbado, jajaja
    Y por supuesto estoy muuuuuuy de acuerdo con la primera pareja: Lizzy y Darcy, es que los amo! Jajaja cuando termine de leer Orgullo y Prejuicio me sentí re triste por no poder seguir la vida marital de esos dos. Jane Austen debería haber sacado una secuela, es una lástima que yo haya llegado 3 siglos tarde para pedírselo, jajaja!
    Me gustó mucho la entrada. Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi!
      Espero que en algún momento puedas conocer a las otras tres...
      Yo creo que a Romione los quise desde un principio. No se me ocurrió en ningún momento que podía ser algo tóxico, quizás por la edad que tenía cuando los leí. Hace mucho que tengo ganas de releerlos.
      Malec es Malec...no hay más que decir. Definitivamente es mi pareja favorita de TMI.
      Es cierto que Will está muy perturbado jaja pero lo amo así como es xD
      No es justo que hayamos llegado tan tarde para pedir secuela!! jajaja Hubiese sido muy interesante.
      Me alegro que te haya gustado la entrada :)
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Todas y cada una de las parejas me parecen una preciosidad *-* Pero me quedo con Alec y Magnus y Will y Tessa que me tienen enamorada jejejej
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado el blog :)
      Los brujos y cazadores de sombras no decepcionan!! jaja
      Ya pasé por tu blog y te sigo :D
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Primero que nada me gustó mucha esta entrada, me pareció muy completa. Hay varias parejas que no conozco y personalmente no leí ningún libro de las que sí conozco (Orgullo y prejuicio, HP, Cazadores de Sombras) pero espero ponerme con alguno lo antes posible, sobre todo orgullo y prejuicio, al que le tengo muchas ganas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Espero que puedas leerlos pronto, no creo que te decepcionen!
      Saludos

      Eliminar