Book haul especial Feria del Libro

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Yo con sensaciones encontradas. Por un lado, las dos semanas se pasaron volando y ya terminó la feria *se va a un rincón a llorar*. Pero, por otro, fue una experiencia inolvidable.
Si pudieron ver algunas de mis entradas anteriores, tuve la suerte de ir bastantes días. Cada uno de ellos fue especial a su manera. Y lo que hizo aún mejor todo, son las preciosuras que pude comprarme y que ahora voy a compartirles.



Vamos a ello...


Todo, todo (Nicola Yoon) Fue el primero que me compré. Como comenté cuando subí la reseña, lo vi en el stand de SM y no pude resistirme. Hacía un tiempo que tenía ganas de leerlo y, aprovechando que pronto sale la peli, decidí comprarlo.

SINOPSIS: Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en diecisiete años. Y ni siquiera se imagina otra posibilidad, es que su vida transcurre con normalidad. Hasta que un chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo vuelve tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Maddy se tambalee?

TODO, TODO es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona. Sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer por amor.


 María Antonieta. Diario secreto de una reina (Benjamin Lacombe) Este libro no estaba para nada en mis planes. Voy a ser sincera, lo compré porque justo el día que pasé por el stand estaba el autor (e ilustrador) firmando y era la oportunidad ideal para conocer su trabajo. Entre todos los libros que había de él elegí éste porque me gustan mucho leer sobre esa época y la historia de Maria Antonieta me resulta muy interesante. Así que, entre eso y la edición HERMOSA que tiene, se sumó a mis estanterías.

SINOPSIS: Hechizado por la figura de María Antonieta, esposa de Luis XVI y reina consorte de Francia en el momento en que estalla la Revolución francesa, Benjamin Lacombe reconstruye en este libro ilustrado el perfil psicológico de esta mujer condenada por traición a Francia y guillotinada públicamente. Para ello desempolva una serie de cartas cruzadas entre María Antonieta y algunos de sus allegados, y se apoya en la fórmula narrativa del diario secreto, que propicia la transmisión al lector de los pensamientos íntimos del controvertido personaje.


 Alguien allá arriba te odia (Hollis Seamon) Este fue un regalo de mi hermana no planeado jaja. Lo cierto es que en uno de los stands más conocidos de ofertas (el de la editorial Dickens) había una promo llevando tres libros. Ella quería dos, así que generosamente me cedió el restante. Fue el que más llamó mi atención de los que estaban en esa mesa. Veremos que onda...

SINOPSIS: ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.


Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) Era uno de mis grandes pendientes. Por una cosa u otra, lo veía en la feria y terminaba sin comprarlo. Lo leí hace bastante pero no lo tenía en físico y es de esos libros que deben estar en tu estantería. Así que no lo aplacé más y lo compre por fin.

SINOPSIS: Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben jugar el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.
Ok, esa sinopsis no le hace justicia a la historia ni un poco. 



 Diario de Ana Frank Es uno de esos libros que hace años que quiero leer pero no se presentó la oportunidad. Cuando lo vi al lado de Orgullo y Prejuicio, supe que era una señal de que debía llevar ambos. Espero poder leerlo pronto porque sé que es una historia que vale mucho la pena conocer.

SINOPSIS: ¿Te imaginas estar encerrado durante tres años en un departamento, junto con otras siete personas, y temer ser descubierto en cada momento? Esto vivió Ana Frank, adolescente judía que sufrió la persecución durante los años más terribles del nazismo en Holanda. Las experiencias y testimonio de esta niña de doce años, recogidos en su diario, fueron rescatados del Holocausto y dados a conocer al mundo, haciendo de esta obra un clásico que ha estremecido a la humanidad entera.



Por una Rosa (Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas) Desde que Javier habló de él cuando apenas era un proyecto, tuve muchas ganas de leerlo. La historia de La Bella y la Bestia es una de mis favoritas de Disney. Así que eso ya le sumaba puntos. Por otro lado, me gustan mucho los libros de Benito y Javier, seguramente no me decepcionarán. Aunque aún no leí nada de Laura Gallego, sé que es una autora que muchos admiran. Todo esto hizo que fuera directo a este libro cuando pasé por el stand de Penguin Random House.

SINOPSIS: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya. 
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. 
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


 Si yo fuera tu chica (Meredith Russo)  No había leído ni escuchado de este libro antes, pero en una de charlas lo nombraron y recomendaron un montón. Así que caí en la tentación y pasé por el stand de Riverside Agency para comprarlo.
SINOPSIS: QUE TENGAS UN PASADO NO QUIERE DECIR
QUE NO PUEDAS TENER UN FUTURO...
Amanda Hardy es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.
Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido –es abierto, honesto, amable– y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.
¿El secreto que Amanda viene manteniendo?
Que ella antes era Andrew...



 Wink Poppy Midnight (April Genevieve Tucholke) Este fue idea de mi hermana. Pasamos por el stand de V&R Editoras y había un "happy hour", en el que los libros que estaban en una mesa determinada se podían comprar a un precio mucho más barato. No sabía cúal elegir y Xime tenía ganas de leer éste. Así que lo compré para que podamos disfrutarlo ambas.

SINOPSIS: Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. 




 Qué Nos Hace Humanos (Jeff Garvin) Contaron de qué se trataba en una de las juntadas de la editorial y me llamó mucho la atención. Hace tiempo que tenía ganas de conseguirlo y en la feria pude darme el gusto.

SINOPSIS: Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.
A veces, me siento un chico.
A veces, me siento una chica.
Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo. 
¿Qué soy?
Un ser humano.
¿Cómo me ven?
¿Por qué no me lo cuentas tú…?



Cielo Rojo (David Lozano Garbala) Hace mucho tiempo me llamó la atencion este libro cuando lo vi en la librería. Una historia de misterio con un protagonista que es estudiante de periodismo, definitivamente era para mí. No me pregunten por qué  no lo compré en ese momento porque no sabría decirles...pero el destino hizo que lo encontrara el último día de la feria de súper oferta. Así que me salió bien.

SINOPSIS: Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Un amor interrumpido.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucraina con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
LEE la novela. INVESTIGA en internet. ESCUCHA su música. 


Entrevista con el vampiro (Anne Rice) Hace mucho vi la peli y quedé encantada. Cuando encontré este libro "escondido" entre las ofertas de uno de los stands, decidí comprarlo. Sé que es el primero de una extensa saga y siendo sincera, no creo comprar el resto, pero así y todo, éste quería tenerlo.

SINOPSIS: Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos mas humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Esta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral.


El sótano de Neske (Lidia Barugel) La compra de este libro fue diferente. Como verán en la imagen, estaba adentro de un sobre que decía Cita a ciegas con un libro y algunos puntos de los temas destacados de la historia. En el stand de Santillana había un espacio en el cual había varios de estos "libros sorpresa". Me pareció muy genial. Así que hasta que no llegué a casa, no sabía qué libro había comprado.

SINOPSIS: Todo cambió en la vida de los mellizos Dromer y Anki cuando tuvieron que refugiarse en el minúsculo sótano de Neske. En realidad, todo cambió mucho antes, cuando se acabaron poco a poco la escuela, el piano y la comida. Era agosto de 1942 en Ámsterdam, y los tiempos difíciles recién comenzaban.
«Una novela donde el amor y la imaginación irradian su luz a pesar de toda la oscuridad del mundo. Una historia a través de la mirada de un niño que nos roba el corazón y logra sostener la esperanza, esa asombrosa capacidad que compartimos todos los humanos.» Inés Garland.


 Deadpool mata a los clásicos (Cullen Bunn) Deadpool es uno de mis personajes favoritos de cómics. Tenía muchas ganas de empezar a leer algo sobre el personaje pero sabía que, obviamente, eran muchos números. Así que opté por uno autoconclusivo. Cuestión es que hace dos o tres años me compré en la feria Deadpool mata al universo Marvel con ese idea. Pero cuando lo leí, descubrí que la historia no cerraba ahí, sino que pertenecía a una especie de trilogía. Así que aproveché esta feria para conseguirlos y terminar finalmente la historia.

SINOPSIS: Deadpool mató al Universo Marvel. Se desprendió del velo que nublaba su visión y pudo ver el mundo tal cual es en realidad: una ficción. Es por esto que se adjudicó la tarea de liberar a todos de la carga de vivir en esta historia, sean héroes o villanos.
Pero su trabajo aún no ha terminado…


Deadpool mata a Deadpool (Cullen Bunn) No hace falta decir mucho más porque lo expliqué en el anterior. Sólo pido que no me pongan en la tapa "historieta autoconclusiva" porque ¡no lo es!.

SINOPSIS: ¡El acto final de la Deadpool "Killogy" comienza! Deadpool establece sus sitios en el objetivo final ... ¡él mismo! Contiene más del 700% de su Deadpool diario recomendado.









Todos juntos <3 <3 <3 

Y eso fue todo por esta entrada. Quedó un poco extensa, pero espero que les haya gustado. ¡Los leo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola Flor!
    ALTO HAUL! me alegra mucho que hayas podido comprarte tantos libros. Espero que los disfrutes mucho ^^
    ¡un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Si, estoy súper feliz con lo que conseguí :D
      Gracias!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy segura de que robaré todos esos libros... ejem digo, ¡Hermoso haul!
    Me alegra mucho que hayas conseguido los libros que buscabas y espero que los disfrutes.
    ¡Saludos y espero que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eh...gracias?? jajaja
      Espero que también disfrutes tus próximas lecturas :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Cuaaantos! Me encantaron tus commpras. Yo también me traje Todo, todo y aproveché ese happy hour de V&R comprando el de Ana y Zak que hace muuucho que lo quería comprar. Cuando vi el precio fue.. denmelo ya. También compré una edición de OyP bastante barata pero era para una amiga.. debería haberme comprado uno para mí porque estaba barato xD Pero ya llevaba muchos libros y no sabía cómo me iban a entrar en la valija jaja.
    Que disfrutes tus lecturas!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :)
      Entrabas, veías los stands y te querías llevar todo jaja
      Por suerte pude aprovechar varias ofertas. Me alegro que vos también!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Genial BookHaul! He leído algunas cosas que mostrás (los clásicos) y le tengo muchas ganas a Por una rosa =p

    ResponderEliminar
  5. OMG! Muchos de los libros que te compraste quise comprarmelos pero me compré otros. GRRRR ¿Qué onda? Ojalá puedas leerlos a todos pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar, hay tanto para elegir que no se puede con todo!
      Espero que también puedas leerlos pronto :)
      Saludos

      Eliminar