#FeriaDelLibro Dias 2 y 3: Benjamin Lacombe y recorrida de los stands

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Yo súper contenta porque volví a la FILBA. No tenía planificado ir estos días (jueves 4 y viernes 5) pero surgió la oportunidad y, obviamente, no la desaproveché.
Todo gracias al tan amado pase de prensa, sino no me daría el bolsillo para pagar todos los días entrada y encima comprar preciosos libros adentro (cuando termine la Feria voy a hacer un book haul porque ya estuve descontrolándome).

 

La cuestión es que con mi hermana ya habíamos armado una agenda de los días que íbamos a ir. De hecho, usamos la app de la feria que precisamente tiene un "botón" que es Mi Feria y ahí podés marcar las actividades que te gustaría realizar, las charlas de las que querés participar.
Pero nos dimos cuenta que todos los días, al ser presentaciones o firmas en las que seguramente iría mucha gente, íbamos a estar haciendo largas filas y no tendríamos tiempo de recorrer. Por eso, decidimos elegir un día exclusivo para caminar y visitar la gran cantidad de stands que hay.
Así que, básicamente, el jueves y viernes los dedicamos a eso: recorrimos todo lo que pudimos y aprovechamos para hacer un par de compras.
Si tienen la chance, dediquen un día para eso. Estuvo genial porque, como no estábamos corriendo por alguna actividad en particular, nos tomamos nuestro tiempo para ver la mayor cantidad de cosas posibles.
Por la experiencia de años anteriores, sabía que había varios stands con muy buenas ofertas. Así que estos días me sirvieron para conseguir libros a muy buenos precios. Obviamente que si lo que buscan son novedades, las van a encontrar al mismo precio que en cualquier librería en cualquier momento del año. Pero si quieren conseguir clásicos o libros de hace un par de años, incluso algunos que no se suelen conseguir en librerías grandes, hay varios stands donde pueden hacerlo. Y, como ya dije, hay MUY buenos precios.
De todas maneras, también hay promociones en algunos libros que salieron hace poco. Así que no duden en consultar en cada editorial. SM, por ejemplo, tiene 4x3 en la saga The Raven Cycle de Maggie Stiefvater (ya que la autora se presentará la próxima semana).
Eso si, les advierto que no saben lo difícil que es controlarse con las compras. En serio, todos los días que fui algo me traje. 
Después voy a terminar sufriendo porque prácticamente todo mi sueldo se fue en la Feria del Libro, peeeeroooo todos sabemos que vale la pena. Arrepentirme seguro que no.

Como habrán notado en el título, por más que la idea inicial era ir exclusivamente para recorrer, las circunstancias hicieron que termináramos haciendo fila de todas maneras. Aunque, por suerte, no fue kilométrica como las que solemos hacer. Voy a ser sincera y confesar que no tenía idea que el ilustrador y autor estaba visitándonos. Cuando llegamos al stand de Edelvives y vimos la fila, consultamos y nos enteramos que Benjamin Lacombe estaba firmando. No tenía ningún libro de él, así que aproveché la ocasión y me compré uno para que lo firmara. No fue "-uh mirá, está el autor. Compremos y firmemos"(aunque suene así). La verdad es que uno de sus libros (el que me compré) me había llamado la atención por su historia (es sobre María Antonieta) y por la bella edición. De una u otra manera, lo iba a comprar en algún momento porque me había quedado enamorada de él. Teniendo la oportunidad encima de llevármelo firmado, no lo dudé un segundo. 
Lo único que me apena es no haber sabido antes de la firma. Porque los primeros 25 no sólo se los firmaba sino que les hacía una ilustración. Y OMG lo que son los dibujos de este hombre. (Les dejo una galería de imágenes de su página).
Pero bueno, de todas maneras, pude conocerlo y que me firmara el libro. Libro del que estoy enamorada (ya lo dije, ¿no?). Juro que me dan ganas de hacer una entrada sólo para mostrarlo, posta.
Así que, como verán, fue otra muy buena experiencia en la Feria.


Y eso es todo por hoy. Seguramente la próxima entrada de este tipo sea sobre la visita de John Katzenbach. ¡Los leo en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Flor!
    Me alegro que hayas podido ir a la FIL, lástima que el sueldo nunca alcanza para TOOOOODO lo que quisiéramos jajaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén!
      Todos los años me pasa lo mismo! jajaja
      De todas maneras, simplemente visitar la Feria, es genial <3
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Flor!
    Me alegra que hayas podido ir seguido a la filba y descontrolar (?
    Yo tengo planeado ir un día de estos así que capaz nos vemos (again)
    Un abrazote 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Esto se va a descontrolaaaaaar jajaja
      Yo también vuelvo esta semana, ojalá nos volvamos a ver :)
      Beso

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor! Me alegro mucho de tu visita a la FILBA, te super entiendo con lo de no poder controlarse, por lo general intento no llevar tanta plata porque sé que si llevo voy a gastarla de una manera u otra jajaja, pero obviamente que los libros lo valen.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai!
      Estar rodeada de tantos libros es perjudicial para mi bolsillo jajaja Si, aprendí a no llevar tanto para no tentarme!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Flor! ¡Qué lindo que hayas podido disfrutar la feria! Yo vivo en Mar del Plata y este año por el trabajo no pude viajar, pero fui los años anteriores y siempre encontré muy buenos libros. ¡Espero la entrada en la que muestres lo que compraste! Te mando un beso grande :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Romi!
      Es un paraíso para cualquier lector :)
      La semana que viene seguramente esté haciendo el book haul.
      Ojalá el próximo año puedas volver!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Qué bueno que hayas podido ir a la feria, ojalá pueda ir en unos años. Es una muy linda experiencia que un autor te firme un libro, y ya sobre el libro en sí, me lo anoto, no lo conocía, pero me gustan los libros sobre historia o novelas históricas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una gran experiencia. No sólo conocer autores, sino tener la chance de recorrer la gran feria.
      Todavía no lo leí, pero tengo muchas ganas de hacerlo pronto porque yo también disfruto este tipo de historias.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo la última vez que fui y lo peor es que mi papá y mi hermano estaban quejándose de cuánto iba a tardar jajajaja
    Es genial conseguir un autógrafo y ademas te hagan una ilustración. Yo tuve el autógrafo de Daniela Suarez y un dibujo de Luz, la ilustradora del libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja suele pasar...nosotras por suerte no tuvimos que esperar tanto (por lo menos ese día).
      Si, es genial <3
      Saludos

      Eliminar