#FeriaDelLibro Días 5 y 6: Sebastián García Mouret

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Yo más que feliz por estos días increíbles en la Feria del Libro de Buenos Aires. Realmente es un paraíso para cualquier lector. Y los días que hay charlas o firmas, ni les cuento...
Precisamente, estos dos días que voy a compartirles son de esos. El martes 9 y el jueves 11 fuimos con mi hermana a la feria pura y exclusivamente a conocer a uno de nuestros booktubers favoritos (y de no ser porque había partido el miércoles, también hubiera ido ese día).
Mucho misterio no hay porque está en el título. Así que no voy a estirarlo de manera innecesaria, si, se trata de Sebastián García Mouret o como muchos quizás lo conozcan El Coleccionista de Mundos.
El canal de Sebas, booktuber español, es mi segundo canal de literatura favorito (el primero es el de Fa) y me puse muy feliz cuando me enteré que vendría a la feria de nuestro país.


En un principio, se sabía que vendría al encuentro de booktubers que se llevaría a cabo el 13 de mayo, pero después, investigado un poco en el programa, encontré que iba a dar varias charlas más. Fue genial encontrar estas fechas "escondidas" porque de otra manera no hubiese tenido el placer de escucharlo los días que fui. El sábado en el encuentro, al haber muchos más participantes, claramente el tiempo que hablara él iba a ser más limitado. 
Incluso uno de los días pasé por el stand de Xunta de Galicia y ahí me dieron un volante con todas las actividades y horarios de autores gallegos, por lo que pude organizarme mucho mejor.
El martes, Sebas participó junto a Andrea Maceiras, autora española, de la charla Nuevos escritores, nuevos lectores.
Creo que los organizadores no se esperaban tanta gente. Se realizó en la sala Alfonsina Storni que tiene capacidad para 80 personas, número que claramente se superó. Así que había gente parada atrás e incluso varios sentados adelante en el piso.

La presentación fue muy interesante. El tema principal fue la literatura juvenil. Uno de los puntos que más se desarrolló fue por qué la mayoría cree que al estar catolagada como juvenil es "mala literatura". Otro de los tópicos que se trató bastante es cómo se acerca a los jóvenes a la lectura, por qué los libros que se dan en el colegio hacen que la mayoría de las veces en lugar de acercarse a la lectura, los jóvenes se alejen de ella.
Cerca del final de la charla, hubo tiempo para preguntas de quiénes habían asistido y se abrió aún más el debate porque plantearon cosas también interesantes.
Duró algo más de una hora y cuando finalizó, Sebas estuvo en el stand de Galicia sacándose fotos y firmando unos señaldores geniales que trajo para regalar <3.
Ese día no tuve la chance de quedarme porque iba a una presentación de un libro de River junto a parte de una agrupación del club al que pertenezco, pero por suerte tuve la oportunidad de acercarme a él el jueves.

El 11, la charla se realizó en el stand de Xunta de Galicia (que tenía aún menos capacidad que la Alfonsina Storni, así que terminamos TODOS sentados en el piso). Se llamaba Como la Red ayuda a promover la cultura.
También estuvo súper interesante. Se tocaron un par de temas de los que se había hablado el martes y también se hizo foco en booktube.

En el hecho de como si algunos jóvenes no se acercan a la lectura, hay que acercar la lectura a los jóvenes. Y si su "medio predilecto" es Youtube, entonces es momento de aprovechar eso y usarlo como medio para promover literatura.
Le llevé algo que decía Larga Vida a los Libros
(frase con la que cierra sus videos) y me pidió que
se lo firmara <3 <3 <3

Me gustó mucho esta charla. Y el motivo principal es que la haya dado Sebas. Tiene una manera muy especial de transmitir las cosas. Estuve más de una hora escuchándolo hablar y ni me di cuenta. Posta, es de ese tipo de persona que es un placer escuchar. Sobre todo porque se nota que le apasiona el tema del que está hablando.
El señalador :D
Después de la presentación, nuevamente se quedó en el stand para sacarse fotos con todxs y regalar señaladores. Ahí si tuve la oportunidad de acercarme y hablar unos segundos con él. Es muy simpático y súper atento. 
Cuando uno "conoce" a las personas simplemente a través de las redes sociales, teme que no sean así en persona y decepcionarse, pero con Sebas me pasó todo lo contrario. Creo que lo admiro mucho más luego de conocerlo en persona.
 Así que, como verán (o mejor dicho, leerán), fueron unos días geniales en la feria. Una experiencia que difícilmente vaya a olvidar. 


Y creo que eso es todo por esta entrada. Muy pronto les compartiré la visita de Jojo Moyes. ¡Los leo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola Flor! Me alegro muchísimo que hayas podido ir todos estos días a la feria y que hayas tenido la suerte de tener tan maravillosas experiencias. Y me alegro aún más de que no te haya decepcionado en persona, ya que es algo que suele suceder a veces. Tipo, si me conoces a mi (que no soy tan interesante ni conocida como Sebas ni nada, pero por dar un ejemplo de persona que no conoces) probablemente te desilusiones de encontrarme tan callada. Y creo que también es parte del juego, ya que esto de las redes, del anonimato, nos permite encontrar una voz que muchas veces callamos en persona.
    Si, el comentario empezó como cualquiera y terminó re filosófico... Pero no deja de ser algo interesante para pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!
      Ay si! Todavía creo que no caigo...tuve la oportunidad de ir varios días y todos fueron increíbles <3
      Me gustó la reflexión filosófica! jajaja(en serio) Y concuerdo completamente. Estar detrás de una pantalla nos da una libertad y un "atrevimiento" que en persona quizás no tengamos. Por eso me sorprendió (gratamente) que Sebas sea así.
      Saludos

      Eliminar
  2. Holas.
    Menos mal que justo te dieron el papelito ese porque sino nos hubiéramos perdido de un montón de charlas y no hubiéramos podido conseguir los señaladores y la foto sin mesa de por medio (¿o sí lo habríamos hecho?).
    Es genial poder conocer gente a la que admiramos, sobre todo porque nos acostumbramos a verlos detrás de una pantalla y cuando lo tenemos en frente es como "y la pantalla dónde está, qué pasó, QUEJESTO" y no entendés nada por un ratito, pero después el cerebro se acomoda y ya está jajaja
    Nos vemos en un ratito cuando te despiertes a hacernos la comida porque sabes que sino yo quemo todo (?)
    PD: Último día de Feria :(((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saluda bien, nena (?
      Si me hubiese encontrado al chico que me lo dio, habría aparecido con mi mejor voz de extraterrestre de Toy Story diciendo "nos has salvado, estamos agradecidos". Fue genial el señalador y más la foto sin mesa <3
      QUEJESTO, una remera que diga...
      No reveles la intimidad de nuestro hogar (???
      PD: compras, compras everywhere

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor! Me gustó mucho la entrada, me encanta leer este tipo de post, donde todos comparten su experiencia, me emociono yo jajaja.
    No pude asistir a ningún evento de Sebas, la verdad es que no soy muy fan pero vi que fue super amable con los fans y salió todo muy bonito, me alegro <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai!
      Escribo este tipo de entradas porque a mí también me gusta leerlas en otros blogs! jajaja
      Fue una hermosa experiencia, gracias :)
      Beso

      Eliminar
  4. Hola, felicidades por haberlo conocido creo que debió ser una experiencia muy linda y divertida :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Recuerdo que en algún momento vi un video de él, pero no se cuál jaja, y ahora que me fijé estoy subscrito a su canal. La verdad que no tenía ni idea de que venía a la FIL, parece que la mega propaganda es para los best seller jaja. Me alegro de que lo hayas podido conocer, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ah bueno! jaja A mi encanta su canal.
      Es verdad, casi no se habló. Incluso hablé con gente el día del encuentro de booktubers que había ido ese día porque creían que era el único que estaba Sebas. Así que no informaron mucho.
      Gracias :)
      Saludos

      Eliminar