Primer aniversario de #Numeral

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy quiero compartirles el lindo día que pasamos ayer con mi hermana junto con otra gente genial, una vez más, gracias a los libros.
¿A qué me refiero? Bueno, el título no deja mucho lugar a la sorpresa...estuvimos en el Ateneo Grand Splendid (esa librería bellísima que no me canso de admirar cada vez que voy) para celebrar el primer año de #Numeral. 
Para los que no tienen idea de lo que estoy hablando, #Numeral es el sello juvenil de la editorial Riverside Agency. Hasta el día de la fecha, cuenta con diez títulos publicados: Emmy & Oliver (Robin Benway), Yo Soy el Arma y Yo Soy la Misión (Allen Zadoff), Tru & Nelle (G. Neri), Sing (Vivi Greene), Si Yo Fuera tu Chica (Meredith Russo), Amor & Gelato (Jenna Evans Welch), 26 Besos (Anna Michels) y las novedades El Secreto de una Nota de Amor (Stacey Lee) y Shock del Futuro (Elizabeth Briggs).

 

El evento arrancaba a las 18 hs. y nosotras, como no podemos con nuestra ansiedad, poco antes de las 17:30 hs., ya estábamos en el segundo piso de la librería.
Allí, nos encontramos con la gente de la editorial, algunos BBB (bloggers, booktubers y bookstagrammers) y también con una decoración genial.

Estaba todo preparado para pasar una hermosa tarde junto a muchas personas que comparten la pasión por la lectura y conocer un poco más lo que nos ofrece este nuevo sello YA de la editorial.
Me encanta tener la chance de asistir a eventos como éste y confirmar el hecho de que hay cada vez más jóvenes que leen y es impresionante lo que está creciendo el género precisamente por toda la movida juvenil en torno a la literatura.
Está buenísimo juntarse un rato y hablar con personas que no conocés pero que comparten tus gustos literarios y poder fangirlear en conjunto (?

 
 Además de las charlas y la comida (hay que mencionarla porque también es importante) había dos sectores a "destacar": uno era el rincón selfie, en el que te podías sacar fotos con carteles y cotillón preparado para la ocasión. El otro, era un gran cartel que decía Amo leer porque... para que los asistentes escribieran las razones que lxs llevan a sumergirse en diferentes historias.

 
 
(Ahora que estoy escribiendo esto, me doy cuenta que le saqué foto antes de que la gente empezara a escribir y no le volví a sacar antes de irme. Pero dejenme decirles que había frases muy lindas. Se llenó todo el cartel de razones <3).
Más tarde, cerca de las 19 hs., fue el momento de cantar el feliz cumpleaños y comer la torta (que por cierto estaba muy rica). 
Nota al pie: cuando prendieron la bengala de la torta, empezó a sonar un ruido súper fuerte, todos -hasta los de la editorial- nos quedamos como WTF?! y nos dimos cuenta que se había activado la alarma de incendios por el humo *aplausos para todos los presentes*
Pasado ese momento, gracias a dios sin la intervención de bomberos, se hizo un sorteo de los 10 ejemplares que publicó #Numeral.
También se sortearon los carteles y cotillón del rincón selfie y hasta los globos de la decoración porque si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien...
A pesar del día horrible de ayer (en relación al clima) hubo mucha gente que se acercó a celebrar el primer aniversario del sello a la librería. Porque lxs lectores nos la re bancaaaaamoooos (?

 Así que fue una muy linda experiencia.
Le mando mis humildes felicitaciones a todos los que trabajan en #Numeral y les deseo que sean muchos años más! Que nos hagan muy felices con nuevas publicaciones!!

13 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa experiencia! Me hubiera gustado estar allí, realmente parece un hermoso lugar para compartir con BBB :D Me alegro que la hayas pasado tan bien :3
    Perdona la molestia, quería avisarte que te he etiquetado en el Booktag: Under 200. Espero que te gustes y puedas hacerlo, te dejo el link para que puedas ver de que trata, ¡besos! :3
    https://navegandoentreletrass.blogspot.com.ar/2017/07/booktag-under-200.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que si fue una muy linda experiencia :)
      Muchas gracias! Quizás lo haga pronto.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Flor!
    Ays, lloro. Tenía altas ganas de ir y TODAS LAS PILAS para disfrutarlo a pleno. Pero hay un pequeño detalle que me caga la existencia cada vez que llueve más de 30 minutos sin parar: Avellaneda se convierte en Venecia y no hay bondi que pase por donde tiene que pasar.
    Al final desistí, decepcionada por lo copado que se ve todo y porque daban comida (sufro) pero eso no me quita las ganas de el año que viene (si se repite o surge algún nuevo sello) sumarme y darles todo mi amor y apoyo.
    ¡un besote y gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Estuvimos buscándote con Xime porque había leído que ibas a ir. Ahora sé la razón por la que no te encontramos...jaja
      Espero que hagan algo similar por los dos años u otra editorial haga juntada también y nos encontremos!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Que linda tarde que pasaron! Como decís, siempre es una linda experiencia encontrarse con gente con el mismo amor por la lectura.
    Siendote sincera me enteré del evento, tenía ganas de ir, pero por diversas razones no fui. ¡Tal vez la próxima nos crucemos!
    Me causó mucha gracia el hecho de la alarma de incendio jajajaja
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si! La verdad es genial pasar tardes así con personas que comparten el amor por la lectura.
      Espero que puedas las próxima :)
      Hubo un momento de desesperación y después nos reímos todos jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Que linda tarde que pasaron! Como decís, siempre es una linda experiencia encontrarse con gente con el mismo amor por la lectura.
    Siendote sincera me enteré del evento, tenía ganas de ir, pero por diversas razones no fui. ¡Tal vez la próxima nos crucemos!
    Me causó mucha gracia el hecho de la alarma de incendio jajajaja
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué genial! No conocía al sello editorial (ni a la editorial en sí). Bah, creo que la he visto por acá por NY pero no sabía que estaba en Bs As.
    Me alegra que haya sido un evento lindo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvo genial :)
      No sé hace cuánto que está la editorial por acá, pero hace poco que está incursionando en la litratura YA.
      Saludos

      Eliminar
  6. Holas. Día feo o no la pasamos genial, incluso si no pude afanarme el bowl de Doritos (?) lo mejor fue cuando empezó a sonar la alarma y nadie sabía si tomárselo en serio o reírse :P por más salidas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eventos así son como convivir con Mónica (?
      Siempre terminamos con anécdotas de este tipo...por más salidas así!

      Eliminar
  7. Hola Flor! Qué copado que hagan eventos así, lástima que casi nunca nos tienen en cuenta a los del interior jaja. Todavía no pude leer ningún libro publicado por Numeral pero tengo varios en mi lista. Me alegro de que te haya gustado la experiencia, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mati!
      Estaría bueno que hagan eventos así en otras provincias :)
      Espero que puedas leer alguno pronto y lo disfrutes!
      Saludos

      Eliminar