Reseña "Prince's Gambit"


SINOPSIS:
"Estos eran los señores más poderosos de Vere desplegando sus estandartes de guerra"
Con sus países al borde de la guerra, Damen y su nuevo maestro, el príncipe Laurent, deben cambiar las intrigas de palacio por la amplia posibilidad de una batalla mientras viajan a la frontera para evitar  un complot letal.
Forzado a ocultar su identidad, Damen se siente atraído por el peligroso y carismático Laurent. Pero mientras la tímida confianza entre los dos hombres se profundiza, la verdad de los secretos de sus pasados está a punto de darles un golpe mortal...

OPINIÓN:
Esta historia me tiene cada vez más enganchada. Me costó ponerme con ella, pero una vez que la arranqué, no pude parar de leer. Sé que no estás leyendo esto Clau, pero GRACIAS por recomendarla tanto.
Prince's Gambit (La táctica del príncipe, sería más o menos  la traducción) es la segunda parte de la trilogía Captive Prince. Luego de la introducción a la historia y sus personajes en el libro anterior, ahora nos encontramos con un panorama mucho más amplio.
Conocimos al antagonista y, por decisiones que éste toma, el príncipe Laurent ya no se encuentra en su castillo, sino que debe viajar a la frontera para intentar evitar la guerra que se avecina. Además de los hombres que componen su ejército, el príncipe emprende el viaje junto a Damen, algo que su contrincante no esperaba y puede ser clave para torcer el destino del reino.
En este ambiente hostil, Damen también tendrá que lidiar con los sentimientos que comienza a despertar en él Laurent y qué hará si éste se entera de su verdadera identidad.


El primero me gustó bastante, pero éste, ÉSTE...OH POR DIOS COPITO!
Tenía las expectativas más altas porque, al ser el segundo libro de una trilogía, la lógica dice que es en el que se encuentra el desarrollo más importante de la historia (el primero es más introductorio y el último el gran cierre luego de lo ocurrido en el anterior). Y me encontré con lo que esperaba...y más.
Como en Captive Prince, está narrado en tercera persona pero desde la perspectiva de Damen. Así que, una vez más, nos enteramos de los hechos en los que él está presente y descubrimos nueva información en el momento en que él mismo lo hace. Y en este libro nos encontramos con mucha y de gran relevancia para la historia...
La trama política es genial. Sé que a muchxs quizás les aburra un poco este tema, pero a mi me súper enganchó. Todo el desarrollo de las estrategias bélicas, las alianzas, la preparación de los ejércitos no detuvo para nada el ritmo del libro. Me gustó mucho.
Y hablando del ritmo, es similar a su antecesor. No es re dinámico pero tampoco súper lento. No sé cómo explicarlo para que se entienda bien. Espero que más o menos se den una idea lo que quiero decir.
Por otro lado, también esta la trama amorosa. Teniendo en cuenta el estilo de libro, creo que tiene la medida justa. Aunque para lxs shippeadores seriales como yo, es una agonía tener tantos indicios y acercamientos y que la relación fluya tan lentamente. 


No me gusta el instalove, pero este caso es completamente lo opuesto y te hace gritar de la desesperación: YA BESENSE!!!! Posta que hasta el más insignificante detalle era tipo AY DIOS, AY DIOS, LO MIRÓ...sí, a ese nivel de trastorno llegué. Lo peor de todo es que cuando iba apróximadamente a la mitad del primero no había manera que los viera juntos por diferentes hechos que ocurren, sobre todo la manera de actuar de Laurent. Y ahora aquí estamos...
Así y todo con mis quejas, me gusta cómo lo desarrolla la autora y cómo se va construyendo. 

En cuanto a los personajes, tienen un gran crecimiento y conocemos mucho más de ellos y de su pasado. Cuando leí el anterior me había quedado con ganas de saber más de ambos príncipes y fue genial encontrarlo en este. Y también descubrir otras facetas.
Al estar alejado del castillo, de la supervisión de su tío, el Regente, vemos un Laurent muy diferente al que creíamos conocer. Más abierto y dispuesto a expresar lo que piensa y siente. Incluso más sarcástico.
Por el lado de Damen, si bien siempre fue rebelde y decía lo que pensaba, el tiempo junto a Laurent le dio la suficiente confianza como para expresarse sin importarle lo que pueda opinar el príncipe de Vere de su atrevimiento. Y este tiempo también le permite comenzar a analizar la situación de otra manera y le surgen dudas sobre qué hará en el futuro.
No quiero contarles mucho más de estos dos personajes tan particulares porque está bueno que se soprendan con ellos a medida que leen. Y hay escenas que OMG OMG OMG. Estaba sentada en la cama leyendo en el celu y literal que lo tiré y abracé la almohada. Creo que deje muchas pistas a lo largo de esta reseña de lo loquita (más de lo usual) que me dejó este libro...


En este segundo libro, además de los protagonistas, se destacan Aimeric, Jord y Orlant, hombres de la Guardia del príncipe y algunxs como Halvik, Kashel, Lord Touars, Enguerran, Nikandros y Makedon que son diferentes "autoridades" de los lugares que van recorriendo en su viaje a la frontera.

Y como si todo lo que venía ocurriendo no fuera suficiente, el final...ESE FINAL! Obviamente me dejo más que ansiosa por continuar con el siguiente (y espero gran cierre) de esta trilogía. 
Así que seguramente muy pronto tengan mi opinión de Kings Rising.

4,5/5

8 comentarios:

  1. A mí esta clase de historias suelen gustarme, pero no sé por qué, estos libros en particular nunca me llamaron la atención.
    Me alegra que te haya gustado =p

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor!
    AY MABEL QUERIDA, YO ESTABA ACÁ TRANQUILA (LLORANDO PORQUE NO TENGO TIEMPO) Y VOS Y TU EMOCIÓN ME DIERON GANAS DE RELEER ESTA HISTORIA.
    Comparto totalmente que este libro esta mucho mejor presentando, armado y tiene UNAS ESCENAS QUE TE CAES AL PISO.
    En la que se escapan de la posada... me morí, fue demasiado para mi pobre alma mortal.
    El tercer libro es UNA BOMBA QUE TE EXPLOTA EN LA CARA, así que espero que lo disfrutes ^^
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Justo comenté tu entrada sobre las sagas que querés releer, creo que acabo de sumar otra...jajaja
      Si bien el primero me había gustado, este fue muy MUY genial <3
      Esa escena...ESA ESCENA!!
      Pronto saldrá la reseña, pero demás está decir que lo súper disfruté!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Ay, quiero leerlo. No sé tu reseña me dieron ganas. Espero poder conseguirlo en digital. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayan dado ganas de leerlo!
      Espero que puedas conseguirlo y lo disfrutes tanto como yo :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola! no conocia estos libros pero tengo otros de la autora y me gustan mucho, ojala en algun momento los traduzcan y publiquen aca, me alegro que te haya gustado tanto y que te hayas quedado con ganas de saber que pasa en el siguiente libro, eso siempre es buen indicio, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo es la primera vez que leo algo de la autora y, como verás, también me gustó mucho.
      Ojalá los publiquen acá!!
      Sí, es muy bueno. Me atrapó mucho la historia.
      Saludos

      Eliminar