Reseña "Historias cortas de Captive Prince"


(contiene spoilers de la trilogía principal)



Green but for a Season 

SINOPSIS:
"Significó algo importante para Jord convertirse en capitán..." Green but for a Season es la primera de una serie de hisotiras cortas de la trilogía Captive Prince. Sigue la relación entre Jord y Aimeric y transcurre durante los eventos de Prince's Gambit (segundo libro de la historia).

OPINIÓN:
Antes que nada, quiero decir que decidí publicar las reseñas de las tres historias en una misma entrada porque son realmente cortas y no valía la pena separarlas.
Aclarado esto, continúo...Green but for a Season (Verde, pero por una Temporada) centra su historia en Jord, uno de los hombres de la Guardia del Príncipe. Nos cuenta como cambia su vida a partir de la decisión de Laurent de nombrarlo capitán de su ejército. Además de los sentimientos que comienza a despertar Aimeric en él. Un joven que cree inalcanzable por sus diferencias sociales. Un aristócrata que no se supone que le preste atención a un simple soldado como él.
La historia está narrada en tercera persona (al igual que la trilogía principal) pero enfocada, obviamente, desde la perspectiva de Jord.
Me resultó interesante porque no sólo relata los hechos que están ocurriendo en ese momento sino que se intercalan con escenas del pasado de Jord junto a Laurent. Desde el momento en que muere Auguste, cómo todo cambia en el ejército de Vere: la división entre los que apoyan al Regente y los escasos que confían en un joven Laurent de 15 años. Bah, en realidad el Regente eligió a su gente y, básicamente, el príncipe se tiene que arreglar con "lo que queda".
Gracias a esta clase de flashbacks, si podrían clasificarse así, aprendemos un poco más de cómo fue creciendo y forjándose Laurent en la posición que se vio obligado a ocupar muy joven. Y, al estar desde el punto de vista de Jord, conocemos de qué manera lo veían los soldados.
También me gustó ver un poquito más de su relación con Aimeric. A pesar de que tengo mis conflictos con este personaje (por diferentes motivos que son spoilers y no voy a mencionar), creo que me encariñé algo con él al verlo desde la mirada de Jord.

Me gustó esta historia corta. Aunque me quedé con ganas de más...

 3,5/5

The Summer Palace

SINOPSIS:
"Cuando todo esto termine, podemos tomar caballos e ir a pasar una semana en el palacio..." Se sitúa luego del final de la trilogía. The Summer Palace es sobre Damen y Laurent. Es una especie de epílogo para la historia de Captive Prince.

OPINIÓN:
En esta segunda historia corta de Captive Prince, nos encontramos nuevamente con Damen y Laurent como protagonistas. Damen le había propuesto a Laurent que cuando el conflicto terminara, podían pasar unos días juntos en uno de los palacios de Akielos al que solía ir cuando era pequeño.
The Summer Palace es un pequeño relato de lo que ocurre cuando precisamente pasan un tiempo en aquel lugar. A decir verdad,  los "acompañamos" en uno de los días que están ahí.
También está narrada en tercera persona y, al igual que en los libros principales, se enfoca desde la perspectiva de Damen.
El final de Kings Rising te deja con muchas ganas de saber lo que ocurre después con estos dos y, si bien acá se cuenta apenas un día, creo que fue una muy buena decisión de la autora publicar esto.
Concuerdo en que es una especie de epílogo. De hecho, creo que podría haberse incluido como tal en el cierre de la trilogía. Cuestión, no importa de que manera, me alegra tener otra dosis de estos personajes.
Y por el cariño que les tengo creo que no puedo ser muy objetiva. Pero en serio me gustó mucho esta historia. Me encantó conocerlos de otra manera. Me refiero a que poco a poco se van liberando de las grandes cargas que llevan ambos sobre sus espaldas y eso se nota en el modo en que se desenvuelven. Por otro lado, mucho tiene que ver también que, al ir creciendo la relación, hay más confianza. Eso permite que los protagonistas (sobre todo Laurent que tanto le cuesta) se abran más a expresar cómo se sienten.
Al igual que la anterior, me quedé con ganas de más. Si a la autora se le ocurriera publicar regularmente mini historias que reflejen, como es este caso, un día en la vida de ambos, yo estaría más que feliz. No me cansaría de leerlos (y de reírme con muchos de los comentarios de Laurent).

4/5


The Adventures of Charls, the Veretian Cloth Merchant

SINOPSIS:
"Soy Charls, el renombrado comerciante de telas veretiano..." Sigue los tratos de un humilde vendedor de telas en los días previos al ascensión real. Transcurre después de los eventos de Kings Rising (final de la trilogía) y The Summer Palace.

OPINIÓN:
Creo que queda en claro quién es el protagonista de la tercera historia, pero por las dudas...efectivamente se trata de Charls, uno de los comerciantes de telas de Vere más reconocidos.
 Este personaje aparece por primera vez en el segundo libro de la trilogía Prince's Gambit cuando les ayuda a nuestros queridos Damen y Laurent.
En esta ocasión, Charls comienza su recorrido por varios pueblos de Akielos para mostrar sus productos. Sin embargo, se encuentra con que en algunos no le permiten el ingreso porque, según quiénes vigilan la entrada, es un traidor a la Corona.
No sabe qué hacer. Pero en ese momento aparecerán Damen y Laurent para devolverle el favor y ayudarlo a descubrir por qué se dicen tales mentiras y quién las está diciendo.
Una vez más, fiel al estilo de la autora, la historia está narrada en tercera persona y, como imaginarán, desde la perspectiva de Charls.
Debo reconocer que no es un personaje que me llamara particularmente la atención. No fue hasta que leí la historia que me di cuenta que la necesitaba. Vine buscando cobre y encontré oro (?
Disfruté mucho conocer a este comerciante. Pero sobre todo, vamos a decir la verdad, las intervenciones de Damen y Laurent. Ver a nuestrxs queridos protagonistas desde la mirada de Charls fue genial. Y muy gracioso también. Porque (no voy a entrar en detalles porque spoilearía cosas de la trilogía) teniendo en cuenta en las circunstancias que se conocen, Charls reconoce a su príncipe (aunque también se oculta tras otro nombre), pero cree que Damen es otra persona, no el rey de Akielos. Hay escenas en la que no paraba de reírme porque hablaba de Damen, incluso de cómo creía que era la relación que mantenía con Laurent, en presencia del mismísimo Damen y no lo sabía.
Como los anteriores, terminé enseguida y me quedé con ganas de más páginas. Pero sin dudas fue una muy buena lectura.

4,5/5
 


Y creo que eso es todo. Espero que les haya gustado y que se animen a darle una chance a esta historia! Los leo en los comentarios.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña de esta saga, por el momento la dejo pasar ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he leído la saga principal así que hay bastantes cosas que no capté, pero tengo ganas de leerla y, aparentemente, los relatos cortos son bastante apreciados (por lo menos, he visto varios que le han dado el visto bueno habiéndola leído).
    Espero poder leerla pronto porque es de las sagas que más me llaman actualmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Había leído muy buenos comentarios de la trilogía principal. Cuando la empecé, no tenía idea de estas historias cortas. Pero después las vi en Goodreads y decidí darles una oportunidad y, como verás, me gustaron bastante.
      Espero puedas leerlos pronto.
      Saludos

      Eliminar
  3. Holas. Al final leí la entrada completa arriesgándome a spoilers y todo ji, pero bien porque no tiene spoilers mayores (?) Todavía tengo que empezar Prince's Gambit pero espero poder disfrutar de los libros que me quedan y de estas historias cortas, a ver si les tomo más cariño (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, menos mal que te dije...
      Espero que te guste cómo sigue la historia y no te dejes influenciar por comentarios de terceros (?
      XOXO

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me costó un poquito relacionar las reseñas que leí de la saga (libros que aún no leo) y estas pequeñas historias. Parecen realmente interesante y, aunque me comí algún que otro spoiler, espero poder leer la saga y estas historias pronto.

    Gracias por la reseña.
    Besos, Val del blog Mis Ojos en los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También me pasó leyendo reseñas de spin offs (sin haber leído la historia principal) no entender demasiado...
      Espero que los puedas leer pronto y tenga sentido esto! jaja
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! No conozco está saga por lo que muchas cosas se me pasaron por alto pero lo que si se es que tener cuentos de tus personajes favoritos es lo mejor, es como concentrar un periodo en algo breve y generalmente bueno. Me alegro que las hayas disfrutado!!! Vengo de cba y el exprimídor de libros besotes y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      "es como concentrar un periodo en algo breve y generalmente bueno" no encuentro mejor manera de definirlo. Disfruté mucho la lectura!
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, no sabia de la existencia de estas historias cortas, si bien amo a la autora por sus libros anteriores casi nunca disfruto de las historias cortas, siempre me dejan como un vacio existencial y me quedo con ganas de saber mas jajaja, me alegro que te haya gustado, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me dejó con un vacío existencial el final de la trilogía, así que fueron geniales estas historias! jajaja
      Pero es verdad que a veces no son una buena opción...
      Saludos

      Eliminar