Book tag: Navidades argentas (para pasarla bien ATR)

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? El año pasó volando y sí, ya estamos a finales de diciembre UNA LOCURA. Ya vivimos los días previos a las fiestas. Época de reuniones con diferentes grupos de amigxs y la típica cena familiar. Toda la noche meta joda, meta cumbia (? POR QUÉ?! Qué te pasó, Florencia??!!
Teniendo en cuenta precisamente estas fechas, a la genia de Juli de Por los bigotes de Shakespeare se le ocurrió este tag tan genial para que compartiéramos todxs los que participamos del mega sorteo En tu cara, Papá Noel. (De paso, spam spam SPAM, les dejo el link para que pasen y participen!).
La idea era que se publicara el martes pasado, pero bueno, por diferentes motivos, lo comparto hoy.


Estamos acostumbradxs (y bastante cansadxs) que nos llenen de imágenes de nieve, el hogar con los leños prendidos, los sweaters navideños, etc., algo que claramente no ocurre por estos lares. Así que dijimos ¡¿por qué no hacer un tag bien argento?! Y acá estamos, con cosas con las que personas de nuestro país seguramente se sientan más identificadas que con las que nos quiere vender Coca Cola en sus publicidades.

Sin más introducciones, vamos al book tag...

 
 
Creo que en esta categoría, podría decir Lady Midnight. La señora Cassandra Clare no sólo no puede dejar de escribir libros sobre el mundo de Cazadores de Sombras, sino que cada vez son más grandes (de hecho no puse Lord of Shadows, que es más largo, porque todavía no lo leí). Aún así, siempre disfruto conociendo más de este mundo.


 
 
 
Obviamente no voy a entrar en detalles porque sería un spoiler y no me interesa arruinarles el final de una historia que recomiendo leer (aunque no es para todas las personas). El libro elegido para esta categoría es Forbidden de Tabitha Suzuma.






De ese no tengo dudas. Si bien me salió un poco más barato en la Feria del Libro de Buenos Aires, de todas formas es el libro más caro que tengo mi estantería. Si no recuerdo mal, estaba $600. Pero no pude resistir la tentación de comprar semejante preciosura. María Antonieta. Diario secreto de una reina de Benjamin Lacombe.






 
 Quiero aclarar que Antonio Ríos no es parte de mis fiestas, pero ¿cómo no va a tener su espacio en el tag el cantante del hitazo Nunca me faltes
La verdad es que no soy de las personas que lee libros por temporada. La elección de lectura depende de mi ánimo en el momento. Así que, no tengo una opción concreta. Pero sin lugar a dudas me encantaría releer Harry Potter cada fin de año <3.




 
 Voy a decir algo muy poco argentino y es que no me gusta el asado. Pueden decirme todas las groserías que se les ocurran, pero tiene que ver con un trauma de la infancia (que no voy a contar porque van a tener que ir a terapia (?). Aclarado esto, teniendo en cuenta mis últimas lecturas, podría decir que La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee. Lo devoré. Me enganchó tanto que duró precisamente dos días en mis manos.



  

Estuve pensando bastante qué libro elegir para esta categoría. Y de repente, llegó a mi mente un título que recuerdo  que, en el momento en que lo leí, me pareció que había cosas que eran un poco innecesarias. Me refiero a Sinsajo de Suzanne Collins. Me gustó, pero sentí que al principio era medio denso, que había escenas que podían obviarse. Después pasa una cosa atrás de otra.

 
 Defiendo el pan dulce con frutas. Si, vengan de a unx (? Eso sí, las frutas secas no me van. Sería genial que venga sólo con frutas abrillantadas. Por eso, el ideal es el que tiene chips de chocolate, punto. 
En relación al libro, no puedo dejar de incluir en este tag uno de mis libros favoritos. Creo que es hermoso tal como es, ninguna escena sobra. Me refiero a La canción de Aquiles de Madeline Miller.


 
 Creo que Juli es una de las pocas personas que ama las empanadas con pasas de uva. Para mí es un enorme NO. Pero bueno, voy a hacer como que estoy de acuerdo con la consigna (?
No es que lo amo con locura y pasión, pero recuerdo que cuando lo leí, me gustó muchísimo (debería darle una releída). Sin embargo, es uno de los títulos más bastardeados del autor últimamente. Me refiero a Buscando a Alaska de John Green.

Acá coincido con Juli, que cosa que no puedo ver el Vitel toné...
Me pasó algo muy particular en este caso. Como no me decidía cuál poner, entre a Goodreads para ver libros que tenían buen rating y yo le había dado pocas estrellas (me refiero a dos, porque no suelo poner una). Cuestión es que encontré un libro de Abbi Glines que ni siquiera recuerdo haber leído. Así que imaginen lo bello que me pareció. Otrxs deben haberlo amado porque tiene más de 4 en rating. Para no caer en lugares comunes, Until Friday Night es mi elección.




 
 Como dije antes, no soy de las personas que leen libros específicos en determinadas épocas del año. Lo que sí puedo decir es que, muchas veces, dejo libros más extensos para vacaciones porque puedo dedicarle más tiempo y no tengo que leer un capítulo por semana. De hecho, Lord of Shadows (me niego a llamarlo El Señor de las Sombras) será pronto mi lectura. 




 
 Debo discrepar con la consigna (? La verdad es que el Mantecol (además de que no me gusta demasiado) no me parece muy dulce. Pero bueno, no viene al caso.
No es que lo AME, pero si disfruté leyéndolo. Anna and the french kiss (Un beso en París). La trilogía de Stephanie Perkins chorrea dulzura.






 
Hay muuuuchos libros que podrían entrar en esta categoría. Eso es lo lindo de la literatura: todo lo que te hace sentir. Pero, una vez más, teniendo en cuenta mis últimas lecturas (y con el hype porque salió el trailer de la peli), mi elección va a ser Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli.
Se los recomiendo muchísimo. Lo terminé y lo cerré con una sonrisa rodando como una tonta por la cama.






Recibí libros durante navidad. Es lo más genial que te puede pasar: abrir uno de los regalos y encontrarte con un libro <3. Pero me gustaría creer que este año también  voy a encontrarme uno abajo del árbol. Así que voy a esperar y actualizar esta parte cuando, crossed fingers, reciba uno este año.

*ACTUALIZACIÓN*

Papá Noel no decepcionó y me trajo tres libros <3 Voy a ser sincera y decir que dos de ellos puede que me los autoregalara...Así que voy a mencionar el otro que no veo la hora de leer porque la serie me gustó mucho (fue de las pocas veces que vi una adpatación antes de leer el libro). Se trata de Pequeñas Mentiras de Liane Moriarty.






¡Eso es todo! Espero que les haya gustado y que, si tienen ganas, lo hagan en sus blogs :)
También pueden pasar por el resto de los blogs que participaron de este tag y son parte del mega sorteo.


14 comentarios:

  1. Muy buen tag! Me divertí mucho leyendo tus opiniones e incluso ya saqué algunas opciones para leer estas vacaciones jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Me alegro que te haya divertido leyendo mis respuestas y que tengas futuras lecturas :)
      Saludos

      Eliminar
  2. No leí ni uno solo de todos los libros que mencionas, que triste, quiero leer Harry Potter ya :(
    No le tenía fe a los libros de Stephanie Perkins, pero si decis que chorrean dulzura capaz los lea, porque de vez en cuando me gusta leer algo así :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos pronto. Nunca es tarde para entrar en el mundo mágico <3
      Los tres chorrean dulzura. Así que si te gustan las novelas románticas contemporáneas, te los recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  3. este tag estuvo muy divertido. con respecto a lo de Antonio Rios, yo no soy fanatica ni de su musica ni de su estilo, pero tambien coincido que Nunca me faltes es un hitaso. sobre todo me encanta una version de heavy metal que hizo un noruego del tema. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Pellek! Sí, estoy suscripta a su canal y esa versión es genial :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Coincidimos con varios libros. En especial Lady Midnight y Lord osf shadows.. que sí empecé este mes pero no lo continué porque tengo miedo y tengo que esperar mucho por la continuación(?). También coincido con Anna aunque yo sí lo amo mucho y Prohibido que me acuerdo cuando lo leí y me rompió el cora y traumó ese final.
    Lo que no coincido es con Alaska porque a mi no me gustó :P
    Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay si. Falta mucho para que publiquen el final de la trilogía. No sé cuándo arrancaré Lord of Shadows...
      Prohibido es un libro que no te puede dejar indiferente. Qué manera de sufrir!
      Por eso es ideal para esa categoría jajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantó los libros que elegiste para el tag y concuerdo con varios de ellos (asodghdfuifisdof LA CANCIÓN DE AQUILES PLZ, MEJOR LECTURA QUE TUVE EN TODO EL AÑO AISOHGDUIDSHFIOSHFUISGDHGIDSJFISHFIOSDJ oc, me calmo). Me muero de ganas de leer Prohibido, lo tengo muy pendiente ;; <3
    Me da curiosidad qué libros te autoregalaste, contá, contá <3
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial encontrar personas con gustos literarios similares! Entiendo completamente esa reacción cuando se trata de La Canción de Aquiles <3 <3 <3
      Espero que puedas leer Prohibido muy pronto y te guste.
      Jajaja me compré El Cuento de la Criada y Las hisorias más bellas de la mitología griega :D
      Saludos

      Eliminar
  6. Muy lindo tag. Me encanto los libros que escogiste.
    Y puedo decir algo... ¡Tampoco me gusta el asado! jajajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor. Bueno he visto este tag por todos lados, asi que no se que decir jaja.
    Con respecto a los libros, quiero terminar Lady Midnight y seguir con el señor de las sombras.
    Prohibido esta dentro de las historias que no me llaman nada ya que el argumento me resulta muy rebuscado.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Me imagino, si todxs lo publicaron, seguro hay más de 20 dando vueltas jaja
      Yo espero leer El Señor de las Sombras muy pronto. Lady Midnight me encantó.
      Prohibido es un libro muy particular, no para cualquier lector.
      Saludos

      Eliminar