#FeriaDelLibro Dia 7: Encuentro Bookstagrammer

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy vengo con otra entrada sobre la Feria del libro, como no podía ser de otra manera en esta época del año.
Esta vez, toca el turno de los bookstagrammers. Es la primera vez que tengo la chance de ir a este encuentro. El año pasado, fui únicamente al de booktubers. Este, por suerte, pude ir a los tres eventos relacionados con BBB.
La verdad, es que no sigo a muchxs en Instagram, pero precisamente por eso, tenía ganas de conocer un poco más de este submundo literario (se lo puede llamar así?).
Una vez más, me llevé una grata sorpresa.


La charla estuvo dividida en dos partes: primero hubo una entrevista a la autora argentina Andrea Ferrari y después hubo un panel que habló sobre diversidad. Además, se anunció el bookstagrammer de la Feria 2018 y se cerró con un mega sorteo en el que hubo varios libros y también una caja literaria de Cuenta la leyenda.

En la primera parte, hubo una interesante entrevista, como ya dije, a Andrea Ferrari. Las encargadas de las preguntas fueron las bookstagrammers Martina Barimboim (@booksofcoffee), Mariela Ferández (@locaxlibros), Mariana Caserta (@readsbymary) y Mariel Zani (@libromente).
Hicieron un recorrido por toda la carrera de la autora, destacando libros que marcaron a cada una y que querían recomendar a lxs presentes.
En lo personal, solo leí la trilogía Sol de Noche que consta de La velocidad de la música, Las marcas de la mentira y El ruido del éxito. Me gustaron mucho. Así que después de esas lecturas, y lo que comentaron en la charla, seguramente le de una chance pronto a otra de las historias de la autora. La noche del polizón y El complot de las flores están entre los primeros que quiero leer.


Después de la entrevista, subieron al escenario los bookstagrammers y la autora que formarían parte del panel de diversidad: Patricia Kolesnicov (autora de Me enamoré de una vegetariana), Maximiliano Pizzicotti (@thxboywthebooks), Luca Salva (@sheeranbooks), Sofía Fredes (@thebestfriendabook) y Sofía Ancurio (@theravengirldiaries).
Se habló de cómo se aplica el tema en la literatura juvenil, cada unx recomendó un libro que peretenece a la comunidad LGBT+ y también hubo tiempo para experiencias personales.
En este punto, tengo que hacer una mención aparte y agradecer a Luca. Ya lo había escuchado en una de las charlas que fui en el Espacio de Diversidad Sexual y Cultura y me había emocionado con sus palabras (como todxs lxs que estaban presentes). Otra vez volvió a pasar... En serio, es imposible que no se te escape una lágrima cuando lx escuchás hablar sobre su vida y el momento en que se dio cuenta que pertenecía al colectivo género fluido. GRACIAS POR LEVANTAR LA VOZ!



Antes de los sorteos finales, en el que hubo muchos libros y la caja literaria, se hizo el anuncio tan esperado de quién era el bookstagrammer de la Feria. Los nominados en la categoría eran Martina (@booksofcoffee), Luca (@sheeranbooks) y Nicolás (@davsodell). La ganadora fue Martina!


Espero que la entrada no haya quedado demasiado corta. El domingo fui exclusivamente a esta actividad, así que no tengo mucho más para agregar. Lo que no significa que no haya sido otro gran día en la Feria :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola FLor!
    Yo también tuve la oportunidad de estar en este encuentro y tuve una experiencia muy parecida a la tuya... un poco de desconocimiento de esta categoría de BBB, sorpresa por lo todas las cosas que se hablaron, emoción a flor de piel con las palabras de Luca, fue una noche hermosa!!
    Me encantó además la cantidad de sorteos y premios que se entregaron aunque no haya tenido suerte con ninguno jaja.

    Me alegra que hayas podido ir a los tres encuentros <3 Yo solo pude asistir a este y me quedé con ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gime!
      Viste? Me alegro que también hayas tenido una grata sorpresa con este encuentro. Fue una muy linda noche :)
      Yo tampoco tuve suerte! Mi hermana si. Así que seguro le pediré los libros que ganó para leerlos después jajaja

      Estuvieron geniales los tres <3
      Besos

      Eliminar