miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña: "Alienación"


SINOPSIS (con spoilers):
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.

OPINIÓN (sin spoilers):
Creo que es la reseña más difícil que me tocó escribir, en el sentido de cuidarme de dar spoilers. O sea, ya la sinopsis dice bastante si aún no leyeron el primer libro. Así que no quiero echar más leña al fuego (?
Se preguntarán entonces por qué diablos estoy escribiendo esta entrada...
La verdad es que necesitaba hacerla para fangirlear y recomendarles la historia (a pesar de que no les cuente demasiado de qué va esta segunda parte).
Nos encontramos en el año 2056, en medio de una rebelión de clones contra los originales, sobre todo contra la Clase Política. El clima es cada vez más hostil y nuestros protagonistas, Lenah y Nahier, deberán enfrentarse a situaciones muy complicadas. Incluso puede que deban hacerlo por separado...

 

No puedo decir más de la trama.
Lo que si puedo comentar es que me enganchó aún más que el anterior y disfruté su lectura. A diferencia de Rebelión, narrado en primera persona por Lenah, Alienación está narrado por Nahier. Me resultó muy interesante porque, no sólo se llenan huecos del anterior a través de flashbacks, sino que se adentra aún más en la rebelión gestada por los clones.
Si leyeron mi reseña anterior (sino, SPAM SPAM, la dejó por acá), me "quejé" que en ciertos momentos había más de la historia entre Nahier y Lenah y se perdía un poco la trma de la incipiente guerra. Esperaba, teniendo en cuenta el tipo de libros (y sus títulos), que se iba a hacer hincapié en éste o en los siguientes. Por suerte, no me equivoqué. Me gustó mucho encontrar más desarrollado el tema de los clones y cómo actúan desde el momento en que la rebelión comenzó.
Otra cosa que también me gustó, fue encontrarme con más información sobre Dagda, el líder de los clones. Es obvio que en Rebelión, al estar desde el punto de vista de Lenah (que no lo conoce), no íbamos a saber demasiado de él. Sin embargo, la relación con Nahier es otra.
Una de las mejores cosas de este segundo libro, son las conversaciones que se establecen entre ambos. Es un personaje muy interesante.


Y precisamente hablando de personajes, en Alienación conocemos nuevos. Entre los destacados están Volker, líder del grupo más "fuerte" que lleva a cabo diversas misiones; Grant, amigo de Nahier aunque su relación cambió cuando él se fue con Lenah; Aaron, la "cabeza" del grupo es quien resuelve los obstáculos tecnológicos que puedan tener; y Josie, la "chica dura" del grupo y la encargada de entrenar a Nahier.
Y también hay que agregar, uno de mis personajes favoritos. Me encanta su manera de ser. De hecho, fun fact, le escribí a la autora para agradecerle el modo en que se desarrolla este personaje y me contestó que es uno de sus favoritos también <3.
Con cómo se desarrolla, me refiero a que, en un principio, parece el personaje que aparece de pronto para formar un triángulo amoroso y que todxs terminan "odiando" porque se entromete en la pareja que aman. Y en este caso, NADA QUE VER. Agradezco que no haya caído en ese cliché. 
Hay una escena en particular que habla con Nahier de lo que siente, que hizo que terminara de quererla mucho.

 

En cuanto a la relación entre Lenah y Nahier sólo voy a decir que crece, pero se pondrá a prueba...

Me parece que no tengo mucho más que decir, simplemente que le den una chance a esta historia. Creo que no lxs va a decepcionar.

4/5
 

2 comentarios:

  1. Hola Flor, los nombres de los personajes me suenan, así que puede ser que haya leído la reseña del primer libro.
    Tengo ganas de leer algo de la autora, no sé si este género me va a gustar, así que estoy pensando en leerme alguna de sus novelas románticas. No sé, pero algo tengo que leer, porque no paro de ver reseñas positivas acerca de ella por todos lados jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tattu!
      Yo empecé la saga precisamente por las buens reseñas que leí. Así que quizá lo hayas visto en otro blog o hayas leido mi reseña jajaja
      A mi me gustó mucho su estilo. Espero que encuentres el libro indicado de ella y disfrutes tu lectura :)
      Besos

      Eliminar