20 songs tag (especial Disney)

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Estaba pensando cuál iba a ser mi próxima entrada en el blog. Con este día lluvioso en Buenos Aires, estaba escuchando música tranqui y precisamente por eso, vino esta idea a mi cabeza. ¿Por qué no hacer un 20 songs tag? Y después pensé que ya lo habia hecho... (si les interesa, por acá se los dejo). Sin embargo, se me ocurrió que podía darle una vuelta y hacerlo especial y centrarlo en algo que amo como es el mundo Disney y sus bellas canciones. Así que acá estoy.


Voy a usar las mismas consignas que usé en el otro tag...

1. Canción favorita
NO ES POSIBLE. En serio, me encantan las canciones de las pelis. No podría elegir sólo una. Sin embargo, si me ponen bajo presión como en este caso (?, creo que sería una que tiene una letra hermosa y además es parte de la BSO de una de mis pelis favoritas.
COLORES EN EL VIENTO (POCAHONTAS)



2. Canción que más odias
 Nuevamente, NO ES POSIBLE. Obvio que hay canciones que no me gustan tanto como otras, pero de ahí  a odiar... En este caso, en realidad la eligo por lo que me hace sentir. Por qué?! POR QUÉ LA HACÉS SUFRIR, EMILY??!! En realidad tendría que compartir el puesto con la consigna siguiente.
CUANDO ALGUIEN ME AMABA (TOY STORY 2)



3. Canción que te pone triste
Creo que acá voy a ser muy obvia y caer en la respuesta que la mayoría elegiría. Porque digan la verdad, si vieron la película, ¡¡¿¿es posible no ponerse triste y llorar al escucharla??!! Y si no la vieron, no sé que esperan (pero no vean el video porque es spoiler!)
RECUÉRDAME (COCO)



4. Canción que te recuerde a alguien 
Al igual que en el tag anterior, me hace acordar a mi hermana. Con ella compartimos muchas cosas (sobre todo el amor por Disney) y ésta es una canción que cantamos muy seguido. Siempre nos hace reir. Y nos recuerda que en una época turbia estábamos enamoradas de Kovu. Lo gracioso es que descubrimos que había muchas enamoradas de UN LEÓN QUE ADEMÁS ES DIBUJITO ANIMADO. Así de bien estamos jajajaja
EL NO ES DEL CLAN (EL REY LEÓN 2)



5. Canción que te ponga feliz 
Hay muchas que me ponen feliz. Es muy difícil elegir sólo una. Creo que me decidí por ésta porque no sólo me pone feliz sino que es de una de mis pelis favoritas y escucharla, siendo la primera que aparece, me recuerda todo la historia que viene luego.
BONJOUR (LA BELLA Y LA BESTIA)



6. Canción que te recuerda a un momento específico
La mayoría de las veces las canciones de Disney me transportan a algún momento porque vi muchas (y muchas veces cada una). Pero elegí esta porque me recuerda que, cuando mi padrino vivía en Argentina, siempre ibamos las dos familias al cine cuando salían pelis de Disney. Era una hermosa costumbre que compartíamos y hoy no puedo porque está lejos. Esta canción (además de recordarme lo fan de Bandana que era) me recuerda a esa vez que fuimos a verla al cine y la pasamos tan bien :') <3
MUERO DE AMOR POR TI (LILO Y STITCH)


7. Canción cuya letra te sabes perfectamente
De la mayoría de las canciones sé la letra perfectamente, pero bueno, si tengo que elegir sólo una... Esta no puede quedarse afuera de la lista porque es una de las que más me gusta y también de mis pelis favoritas.
HOMBRES DE ACCIÓN (MULÁN)

 
8. Canción que te haga bailar
 Ya cansé para este punto de decir que no puedo elegir una? Bueno... Creo que en este caso voy a ir por una que nunca falla.
BUSCA LO MÁS VITAL (EL LIBRO DE LA SELVA)


 9. Canción que te ayude a dormir
 No me hace dormir. Pero me transmite tranquilidad, así que por eso decidí elegirla.
SUEÑA (EL JOROBADO DE NOTRE DAME)


10. Canción que te gusta en secreto
Lxs que me conocen saben que amo Disney y lxs que no también porque tengo un tatuaje visible que lo comprueba jajaja Así que si me gusta laguna canción, es abiertamente. Si tengo que mencionar alguna, sería simplemente porque no hablo tanto de ella (o la escucho) como de otras.
EN MARCHA ESTOY (TIERRA DE OSOS)


11. Canción con la que te sientes identificado
Una de las canciones que más me gusta por el mensaje que transmite y, para cumplir con la consigna, con la que me siento identificada, es esta que habla sobre el esfuerzo y el trabajo duro para conseguir lo que unx se proponga.
YA LLEGARÉ (LA PRINCESA Y EL SAPO)


12. Canción que solías cantar y ahora odias 
 Vuelvo a repetir lo del punto dos. No puedo ODIAR una canción... Si puede ser que la haya dejado de escuchar o no me guste tanto como antes, quizás, pero no odiar. Creo que en este caso tiene que ver con cómo explotaron esta canción por todos lados.
LIBRE SOY (FROZEN)

13. Canción de tu disco favorito
No sé si disco favorito, pero si creo que la BSO de Tarzán es una de las mejores de Disney. Así que no podía no elegir una canción de esta peli. Y esta es simplemente hermosa <3
EN MI CORAZÓN VIVIRÁS (TARZÁN)


14. Canción que puedes tocar con algún instrumento 
 YA QUISIERA. Hace poco precisamente me quejaba con mi hermana porque estuve en el colego al que fui y lxs chicxs estaban con el profe de música ensayando Bella y Bestia son. POR QUÉ YO EL GLORIA Y EL TREN DEL CIELO Y ELLXS CANCIONES ASÍ??!! Cuestión, me encantaría, pero no sé ninguna.


15. Canción que te gustaría cantar en público
No sé si me gustaría pasar papelones, pero bueno. En caso de que algún día se me ocurra, podría ser una de las canciones de otra de mis pelis favoritas (si tengo muchas, qué?).
NO IMPORTA LA DISTANCIA (HÉRCULES)



16. Canción que te gusta para conducir
 Hace mucho que no manejo, pero creo que una de las canciones que me gustaría cantar (obviamente a los gritos con las ventanillas bajas) sería esta. Una canción genial de una película que también lo es. De las más infravaloradas (junto con Atlantis <3).
SIGO AQUÍ (EL PLANETA DEL TESORO)


17. Canción de tu infancia
 Muchísimas son canciones de mi infancia porque crecí con Disney. De todas maneras, tengo que decir que si hay una específica que me hace acordar a cuando era chica es ésta. Con mis mejores amigas (que son hermanas y nos conocemos desde muy chiquitas porque nuestras familias son amigas de años) nos cansamos de ver la peli. Me trae hermosos recuerdos.
TODOS QUIEREN SER UN GATO JAZZ (LOS ARISTOGATOS)

 18. Canción que nadie espera que te guste
Al igual que "canción que te guste en secreto" es poco probable que, si alguien sabe que me gusta Disney, crean sorprendente que me guste una canción. Así que voy a optar por elegir una de las que no suelo escuchar seguido.
VIENTO Y CIELO ALCANZAR (VALIENTE)


19. Canción que quieres que suene en tu boda
Si algún día llega ese día, creo que sería esta canción. AMO <3
VEO EN TI LA LUZ (ENREDADOS)


20. Canción que quieres que suene en tu funeral             
Nada de llanto y sufrimiento. Recuerden lo genial que fui con una sonrisa y divirtiéndose (?
HAKUNA MATATA (EL REY LEÓN)



Obvio que me quedaron un montón afuera porque sería imposible mencionar todas las canciones que me gustan. Espero que les haya gustado y que, si quieren, lo tomen prestado y lo hagan en sus blogs :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! Qué linda idea tuviste para variar un poco el tag.
    Mientras iba leyendo estaba esperando a que apareciera Tarzán, junto con Pocahontas son de las bandas sonoras que más amo de Disney y como pelis también.
    Te mando un besito desde el blog Tiritasdealambree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son de las mejores bandas sonoras de Disney, sin dudas. Me alegro que te haya gustado el tag.
      Beso

      Eliminar
  2. Hola! Me encanto mucho el tag, en especial esa canción que creo yo que cierra con broche de oro! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No te voy a mentir, hay muchas canciones y películas de Disney que no me gustan, en especial las que tienen animales que hablan jajajajajaja, así que hay temas que ponés que ni recuerdo que existan. Y no, nunca pude terminar de ver El Rey León porque me aburre muchísimo xD. Y no tolero Lilo & Stich; no sé por qué, me pone de mal humor.

    Algunas de tus selecciones igual me encantan. La banda sonora de Tangled es preciosa, la de The Princess and The Frog también me fascina. Otras canciones son de películas que me gustan mucho (como Mulán), pero los temas me son indiferentes jajaja.

    Supongo que no soy una gran fan de Disney xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay para todos los gustos. Por el contrario, a mi me gustan mucho las pelis de Disney con animales. Y la de Lilo y Stitch es una de mis favoritas :)
      Si hay algo en que se destacan varias de las pelis de Disney es en la BSO. Son geniales <3
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola Flor, me hiciste re feliz con esta entrada, yo también soy fan de Disney !!! Estoy muy emocionada en este momento jaja. Hay un montón de canciones que coincidimos, las de Tarzán no me gusta ninguna y tampoco me gustan las películas, no sé por qué.
    Cada tanto pongo en You Tube: "canciones Disney latino" y le doy play a la lista de reproducción más larga jaja. Me gustaría hacer el tag así después comparamos :D Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y me mató eso de que estaban enamoradas de un león animado jajaja. Siempre tenes una anécdota divertida para contar :)

      Eliminar
    2. Hola, Tattu!
      Jajaja que genial! Me alegro haberte hecho feliz con la entrada :D
      Yo también hago eso! A veces escucho las versiones en inglés en Spotify, pero la mayoría pongo la versión en latin en Youtube para cantar a los gritos jajajaja
      Besos

      Eliminar
    3. Kovu era pasión!! jajaja
      Gracias. Me gusta compartirlas :)

      Eliminar
  5. Hola Flor!
    Me encanta, amo demasiado este tag. Creo que te lo voy a robar.
    Ultimamente para escribir mi compañia son las canciones de Disnes, varias de las que mencionas ya están en el mix que yotubue me armo. La del libro de la selva, Hombres de honor y de El rey leon 2, varias no pueden faltar. Tambien me ecnanta demasiado las de Hercules, algunas frases son tan geniales y tienen demasiada fuerza.
    No sé, a veces las necesito.
    Una que no es (o era?) de disney pero me encanta es la de Anastasia, creo que se llama 'Erase una vez en diciembre' pero puedo estar equivocada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Gracias <3 Si! Llevalo tranquila :)
      Yo también suelo escucharlas cuando escribo. No sólo las melodías son hermosas sino que las letras son geniales.
      "Una vez en diciembre" es HERMOSA. Técnicamente, ya que Disney compró Fox hace poco, ahora sí es de Disney. Así que podría haberla incluido jaja
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, Flor! Casi que no reconocì el blog con este diseño ajajaja
    Me encantan todas las historias que tenes con la mùsica de estas pelis. Mientras te leìa escuchaba las que màs me gustan.
    La de Bandana no hizo falta que la escuchara para que la melodìa me entre en la cabeza. A mì tambièn me encantaban, pero era muuuy chiquita para ir a verlas o al cine. Con mis primeros "ahoros" me comprè el DVD original(que todavìa tengo) porque el que tenìa antes de tanto verlo se habìa pinchado.
    ¿Disney compro Fox??? AYYYY lo que une se entera en los comentarios...
    Las letras son bellìsimas. AMO FUERTE las de Pocahontas, las de Merida, las de Tierra de Osos(ay esa peli <3) y las de Mulan <3 Re kindas eleccciones hiciste!!!
    Nos leemos!!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nati!
      Confieso que a mi también me costó al principio y eso que lo elegí yo jajaja
      Las películas de Disney estuvieron presentes a lo largo de toda mi vida desde muy chiquita. El día de hoy siguen siendo importantes, al punto que más allá que estamos grandes, siempre que sale una vamos al cien con mi papá, mi mamá y mi hermana <3
      Me alegro que te gusten las elecciones. Son letras hermosas!
      Beso

      Eliminar