Reseña "Your Name. 03"


*El nombre original es 君の名は。03. Lo que pasa es que el PhotoScape no me permite escribir en japonés y no sabía modificarlo.
SINOPSIS:
Con el fin de salvar a Mitsuha y a sus amigos del cometa Tiamat, Taki lleva a cabo un plan de evacuación junto a Tesshi y Sayachin. "¡Salvemos juntos a Itomori!"
"A la mañana, cuando desperté, estaba llorando. Es algo que me pasa de vez en cuando. Estoy buscando algo, o alguien. Creo que empecé a tener esa sensación...desde aquel día."
El encuentro de dos jóvenes desencontrados. Esta milagrosa historia llega a su emocionante final.

OPINIÓN:
Y llegué al final de esta historia <3. Estaba esperando este tomo con mucha ansiedad. Debería haber salido hace ya un par de meses, pero bueno, llegó en marzo.
Debo decir que la espera valió la pena. Aunque esperaba un poco más del final, creo que le sacaron unas páginas al mío!! En serio, todavía estoy tratando de procesar el cierre de esta historia...

Your Name. 03 empieza exactamente en el momento que nos dejó en el tomo anterior. Mejor dicho, en el cliffhanger que nos dejó el segundo manga.
No quiero decir demasiado porque es una tercera parte y no quiero hacer ningún spoiler. Simplemente decir que llegó el momento clave: el cometa Tiamat está por caer en el pueblo en el que vive Mitsuha y Taki hará lo que esté a su alcance para salvarla a ella y a lxs habitantes de Itomori.
Y eso es todo lo que puedo decir...

Me gustó mucho el manga. Como creo que mencioné en la reseña del primer tomo, lo que más disfruté es que no es el tipo de historia que solemos leer. Con eso me refiero a que, al no ser un producto occidental, es algo muy diferente en cuanto a los elementos que se incluyen y el tema principal de la trama. Si bien todos los libros que me encantan son precisamente escritos por autores de Occidente, hay que reconocer que generalmente, sobre todo en un determinado género, tiene muchos puntos en común con otros tantos. 
En Oriente, tienen otra manera de ver la vida, otras costumbres, etcétera; y, al no leer su literatura, me pareció una  trama muy original y fue "refrescante" encontrarme con algo tan diferente.
Quizás si le preguntás a alguien que vive allá, esto le parece más de lo mismo, pero, vuelvo a repetir, como yo no estoy acostumbrada, me pareció innovador.

Otra de las cosas que amé, fueron las ilustraciones. Es algo más que importante en un manga. Y en este caso, son geniales. Hay algunas que cubren dos páginas completas que son preciosas. Otras que no tienen ningún diálogo y te transmiten mucho más que si los tuviese <3
Les voy a dejar dos ejemplos para que lo aprecien.

También me gustaron los personajes. Aunque me hubiese gustado conocer todavía un poco más de ellos. Y ya que estamos, también sobre su relación. De hecho, este tercer tomo creo que se centra mucho más en los hechos y no tanto en lxs protagonistas en sí.

Si no terminó de encantarme, fue porque sentí que le faltaban un par de páginas más. A veces unx quiere más simplemente porque amó la historia y necesita un poco de los personajes que se encariñó. Pero en este caso, realmente creo que le faltan un par de páginas al final. NO LO PODÉS TERMINAR ASÍ, MAKOTO!
(Nota de edición: hablé con Juli de Por los bigotes de Shakespeare y me comentó que es algo común que terminen con finales como éste. Así que sufriré con futuras lecturas...)

De todas maneras, fue una lectura súper amena. Estoy ansiosa por seguir leyendo manga. Y respecto a esta historia en particular, ahora que ya la terminé, voy a ponerme pronto a ver la peli!

4/5




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ultra pendiente verme la película, pero siempre la pospongo intentando encontrar el momento perfecto... >_< El manga no lo he leído, claro, pero seguro que cae primero la peli. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas darle una chance pronto porque la película es realmente hermosa <3
      Besos

      Eliminar
  2. Es una historia hermosa, que mal que no hagas reseñas de pelis porque me encantaría saber tu opinión cuando la veas. No sé si el manga termina igual que la peli, pero a mí también me dejo una sensación de "carajo necesito saber qué pasó después", pero bueno, ya me voy acostumbrando a esos finales típicos de los japoneses jaja. Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tattu!
      La verdad no se me ocurrió la sección en el blog, quizás en algún momento la tenga en cuenta. Pero sabé que la peli la amé y la vi como 5 veces en Netflix...
      Y sí, termina igual. Yo no lo podía creer! Habrá que acostumbrarse jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Flooooooor!
    AMÉ, AMÉ MAL este manga y eso que no es para nada lo mío el romance. Siento que la trama es lo que hace especial a la historia y lo que me terminó de convencer al momento de comprarlo. Cada vez que los veo en mi biblioteca pienso 'plata bien invertida'
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julii!
      Definitivamente creo que fue plata bien invertida también. Es una historia muy especial y hermosa. Fue genial empezar a leer manga por acá :)
      Beso

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad tengo muchas ganas de empezar a leer manga pero no sé bien por dónde empezar, dónde ir a comprar, etc. Esta historia me resulta interesante y no sos la primera que se queja por como termina la historia jaja. Entiendo que cuando uno se encariña no quiere que todo termine, pero tampoco para un final un poco abrupto.
    Me gustó mucho tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me agarraron ganas y por eso anduve investigando. No soy experta para recomendarte por dónde empezar (quizá pueda hacerlo Juli de por los bigotes de Shakespere) pero para mi esta fue una buena elección. En cuanto a donde comprar, yo siempre compro en La Revistería tiene varios locales y un montón de variedad.
      Espero te animes a empezar!
      Beso

      Eliminar
  5. Hola! Pues la verdad una pena que el final no fuera del todo perfecto pero me alegro que puedas haber disfrutado tanto de la historia! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como mencioné, me dijeron que voy a tener que acostumbrarme a este tipo de finales en el manga. Así que lo tendré en cuenta para la próxima. De todas maneras, la historia es preciosa.
      Beso

      Eliminar
  6. HOOLA Flor.
    No conocia la historia, ni al manga. No soy muy fan del genero, pero no dudo de que haya historias buenas como lo parece esta.
    Que bien que la disfrutes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Descubrí un mundo diferente y muy grande. Seguramente siga leyendo manga porque fue una muy buena experiencia :)
      Saludos

      Eliminar