Recorrido por algunas librerías de Nueva York!

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hace un tiempito que no ando por acá. El motivo fue que no dejé entradas programadas y estuve de vacaciones. Así que ahora que lamentablemente ya estoy de regreso, me estoy poniendo al día. Precisamente teniendo en cuenta las vacaciones y el hermoso viaje que tuve la chance de hacer, las próximas entradas, descontando las reseñas, van a estar relacionadas con esta experiencia.
Como ya lo spoileé en el título, estuve nada más y nada menos que en Nueva York!! Siempre fue un sueño lejano. Haberlo cumplido es algo que todavía no puedo creer y me emociona. Mi padrino se fue a vivir allá el año pasado (en realidad esta en Princeton que queda en Nueva Jersey) y fue la excusa perfecta para ir. Hacer un viaje así y encima compartirlo con gente querida, no tiene precio.

Pero yendo específicamente a lo que me tiene escribiendo esta entrada, les cuento que dentro de toda la belleza de la ciudad, las librerías no son la excepción. Mucho menos para alguien como mi hermana y yo que fangirleamos cada vez que entrábamos a una.
Si bien nos hubiese gustado recorrer muchas más, con todo lo que había para hacer, tuvimos la chance de ir a cinco. Que igual no es poco y nos súper gustó.
Voy a ir mencionándolas en el orden que pude conocerlas.

BARNES AND NOBLE (PRINCETON) 

No podía irme de Estados Unidos sin pasar por un Barnes & Noble. Fallaría como bibliófila sin cura (? Cuando mi padrino me dijo que había uno relativamente cerca de su casa no dudé en anotarlo como una de las paradas obligadas.
Este local específico está ubicado en una especie de centro comercial. Son lugares muy comunes por allá. Es un lugar muy amplio en el que hay varios locales de diferentes rubros. Supermercados, librerías, farmacias, restaurantes, etcétera. Todos comparten un estacionamiento enorme y se ubican al costado de una de las autopistas principales.
Cuando entré casi me pongo a gritar cual Flanders viendo cortinas púrpuras. 
Encima justo a la entrada estaban todas las estanterías de literatura YA. EL PARAÍSO.

Hay cientos de estanterías llenas y encima encontrás mesas con descuentos (de libros incluso que salieron hace muy poco) y también libros firmados.
Esa es una cosa genial precisamente para alguien del exterior. O sea, para cualquiera es genial conseguir un libro firmado. A lo que voy, es que la gente de allá tiene más posiblidad de ir a una firma en los múltiples eventos que se realizan en el país. Sin embargo, para quienes vivimos en el sur de América, se complica más.

Otra de los motivos que la hace una librería para fans, es que no sólo hay libros disponibles. Sino mucho merchandising. Hay varias estanterías de Funkos y muchas cosas más. Obviamente, no falta el espacio dedicado pura y exclusivamente a Harry Potter <3 
Si son lectores y tienen la chance de poder viajar alguna vez, Barnes & Noble es un must.



LABYRINTH BOOKS (PRINCETON)

No saqué fotos acá (no sé por qué) pero voy a subir un par que encontré en internet para que vean algo que acá en Argentina no ocurriría...

Si, no sólo hay un montón de libros en oferta sino que hay varias mesas en la vereda para mirar. Mesas llenas de ejemplares que no están vigilados por nadie. O sea, si vos querés  llevar uno, lo agarrás, entrás, lo pagás y te lo llevás. Parece una idiotez lo que estoy diciendo y muy obvio, pero creo que acá eso no podría pasar. Seguramente la mayoría agarraría el libro y seguiría caminando. No es por pensar mal de mis compatriotas pero sabemos que es muy probable que así sea...

A pesar de que no es una de las más conocidas, es una librería grande y muy linda que recomiendo visitar. Incluso hay eventos y firmas de autores.
Encontrás mucha variedad. De hecho yo conseguí un título que acá está casi $900 a 7 dólares! Casi hiperventilo.

También quiero destacar la muy buena onda con la que atiende la gente. No sólo me pasó acá sino en todos los locales a los que entré a comprar o a hacer alguna consulta. Aplauso para la gente predispuesta y con paciencia para atender al cliente (incluso algunos a consultar cómo la estaba pasando en las vacaciones y más al saber que era extranjera).



BARNES AND NOBLE (NEW YORK)

En Nueva York no hay una sola. Al ser una de las cadenas (sino la más) importantes de librerías del país, se pueden visitar varias. Nosotrxs fuimos a la que se encuentra enfrente de la estación de subte Union Square. Es P R E C I O S A y E N O R M E. Tiene, escuchen bien, o mejor dicho lean bien, CINCO PISOS. Ya quisiera yo una así acá. Bah, en realidad estoy in love de El Ateneo Grand Splendid, pero bueno me sorprendió mucho el tamaño de este local.

Al igual que en el otro, acá también había un montón de merchandising además de los libros. También tiene una cafetería y, por otro lado, en uno de los pisos superiores hay una plataforma tipo escenario y varias sillas para diferentes eventos literarios que se realizan.
Todos está distribuido por temática y hay géneros para todos los gustos.
También encontré acá ejemplares firmados y mesas con descuentos en títulos específicos.
 
Otra cosa genial que encontré, que acá vi en el stand de Santillana en la Feria del Libro, fue una mesa de "cita a ciegas" con un libro.  Quiero confesar que, como lo vi al principio y después recorrí un montón, me olvidé que estaban. Así que no compré uno, pero hubiese estado copado. Me gusta mucho la idea.





STRAND BOOK STORE (NEW YORK)

Esta librería fue recomendación de mi hermana y fue en plan "TENEMOS QUE IR". Bueno que le hice caso. También tiene varios pisos y es súper genial. Sobre todo por la ideología que deja entrever entre los carteles, la distribución de las mesas y las frases de los souvenirs que venden. I STAN A FEMINIST LIBRARY.

Como en las otras librerías, encontré libros firmados, muchas mesas con descuentos y espacio para eventos literarios.
En serio no entiendo cómo la gente de allá no vive todos los días en esta clase de lugares (?
Quizás tenga que ver con que están acostumbradxs y no les llama la atención tanto como a alguien que no se encuentra con esto a diario.
Definitiavemente es otro sitio que recomiendo visitar. Bah, en realidad por algo comparto todos. Cada uno, con su estilo, es digno de visitar y pasar horas perdidx entre las estanterías.
No terminé comprando merchandising porque el cambio (de dólar a peso) hacía que me costara demasiado (aunque tendría que haberlo hecho porque acá no se consigue, después lloraría en un rincón por mis ahorros) pero había imanes, pines, bolsos y tazas con frases sumamente geniales.


BOOKS OF WONDER (NEW YORK)

Esta librería va a ocupar un lugar especial en mi corazón por siempre. Lo sabrán más adelante en una próxima entrada, pero les adelanto que tuvimos la chance de conocer a dos autores increíbles (que seguramente conocerán pero no voy a decir aún quiénes son) que dieron una charla y luego firmaron sus libros. Fue una de las experiencias más increíbles.
Si bien no es TAN grande como las otras librerías que pude visitar, vale totalmente la pena darse una vuelta por ahí.
Siendo sincera, no pude recorrer cada sector como me hubiese gustado porque fuimos exclusivamente para el evento, pero lo que vi, me gustó mucho.

Aclaro que estas fotos también son sacadas de internet porque la emoción de ese día no me permitió sacar otro tipo de fotos que no sean a los autores 😄
Si tienen chance de ir, investiguen más que yo y saquen fotos!


FORBIDDEN PLANET (NEW YORK)

Como bonus track, quiero compartirles un lugar para fangirlear que nos encontramos de casualidad camino a Strand Book Store. De hecho, está en la misma cuadra. Es una comiquería que tiene miles de cosas para, nuevamente, gritar como Flanders: comics, remeras, tazas, funkos, llaveros, medias, etcétera, etcétera. 
Voy a ser redundante y decir por millonésima vez que, si tienen la posiblidad, pasen. Es un local chico, pero el corazón es grande (?
No es del tamaño de muchos otros edificios de Nueva York, pero igual vale la pena si te gustan este tipo de cosas.

Y eso es todo! Espero que les haya gustado la entrada. A mí me gusto mucho escribirla 😊💗

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Chulísimas todas *-* Pero qué vamos a decir los lectores, entraríamos en cualquier librería y nos sentiríamos en la gloria, jejeje. Gracias por compartirlas :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad! Nos sentimos como en casa en cualquier librería ;)
      Me alegro que te gustara la entrada.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Flor, que bueno que hayas podido hacer un viaje tan especial y encima compartido. Se ven super lindas las librerías, me pareció re copado lo de cita a ciegas jaja. Y es cierto que acá en Argentina casi no hay librerías que pongan los libros en la vereda, he visto algunas, pero muy poquitas, y nunca tanta cantidad de libros como se ve en la foto. Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tattu!
      Gracias! La verdad que sí. Fue un viaje único <3
      No hay chance de que algo así pase acá, por eso me sorprendió tanto verlo.
      Beso

      Eliminar
  3. Hola Flor!
    Te juro que mi cuerpo estaba acá, muriendo de calor, pero mi alma estaba con ustedes. Tengo tantas ganas de visitar estas librerías icónicas y sufrir un colapso comprador (? Se ve que es otro mundo las librerías allá y me encantaría ver un poco de su magia en las de acá.
    ¡Besote y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Te sentimos con nosotras! jajaja
      Ay, no sabés lo que es... Te juro que si no fuese por el cambio, me hubiese traído absolutamente todoooo.
      Ojalá. Creo que la única que puede darse ese lujo acá es obviamente El Grand Splendid.
      Beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro tanto que hayas podido ir. Me encantaría conocer EEUU algún día. La envidia no es sana, la verdad. Es precioso entrar en una librería y ver tantas ediciones preciosas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vani!
      Ojalá puedas hacerlo. Es una hermosa experiencia <3
      Para cualquier lector es el paraíso!!
      Beso

      Eliminar
  5. Hola Flor. Me encanta recorrer diferentes librerias de la mano de sus visitantes. Es lindo ver las ediciones hermosas que hay en otros paises y todas las cositas que podemos encontrar alli.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Me explicás por qué veo este mensaje un año después? jajaja Me alegro que te gustara la entrada :)
      Saludos

      Eliminar