Reseña: "What if it's us"


SINOPSIS:
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?

OPINIÓN:
Tenía ganas de leer este libro desde el momento que anunciaron su publicación. Para quienes no saben, Adam es uno de mis autores favoritos. Así que sea una nueva novela o la lista de sus compras, si está escrito por él, lo voy a leer. En cuanto a Becky, leí un sólo libro de ella (Yo, Simon, Homo Sapiens) y me gustó mucho. Cuando anunciaron libro juntos, no dudé en darle una oportunidad. Es más, de hecho lo pre ordené por Book Depository, pero tuvieron inconvenientes con la edición que pedí y nunca lo recibí...


Te sigo queriendo igual Book Depository!!

Al final, terminó siendo "positivo" porque me lo compré este verano cuando fui de vacaciones a Nueva York. La historia transcurre en esa ciudad, por lo que es aún más especial para mi.
Hablando de la historia, voy a eso...

What if it's us (publicada como ¿Y si fuéramos nosotros? en español) nos cuenta sobre Ben y Arthur. Este último es de Georgia y está provisoriamente en Nueva York por temas laborales de su madre. De hecho, Arthur está haciendo una especie de pasantía en el estudio en el que trabaja ella. Es por ese motivo, que un día va a la oficina de correos a entregar algo del trabajo y el destino lo cruza con Ben, un joven neoyorkino que se encuentra ahí para enviarle una caja con sus cosas a Hudson, su ex novio. Arthur repara en él enseguida e intenta entablar una conversación. Mientras están hablando, ocurre algo inesperado: una especie de flashmob para una pedida de matrimonio.
Cuestión que entre todo el despliegue, Ben salió del lugar y Arthur se quedó con ganas de saber más de ese chico del que no conoce ni el nombre (eso ocurre cuando unx habla demasiado y no deje meter bocado al otrx).
A partir de ese momento, Arthur empezará la más loca búsqueda (y quizás Ben también) para encontrar a ese chico misterioso que no puede olvidar.
¿Estará el destino de su lado? Y si es así, ¿qué pasará una vez que lo encuentre, teniendo en cuenta que pronto deberá volver a Georgia?


¿Empiezo por lo bueno o por lo no tanto? La verdad es que esperaba un poco más de esta historia. No es que no me gustó para nada o que no disfruté leyendo, pero me quedé con ganas de más. Quizás tenga que ver también con las grandes expectativas que deposité por portación de apellidos, antes siquiera de saber de qué iba la trama. No es culpa del libro en absoluto sino del hype que yo misma creé a su alrededor.
Me refiero a que la historia no estuvo mal, pero me decepcionó un poco el final y el conflicto que se supone el clímax a mitad de historia. Me pareció no sólo que le faltó algo de fuerza (un conflicto medio "simple"), sino que su resolución llevó poco tiempo. Me hubiese gustado encontrarme con algo un poco más elaborado en ese punto y que la resolución llevara a un crecimiento mayor de los protagonistas.

Está claro que es una rom-com y se nota que no querían cargarlo de drama (ya suficiente con los libros de Adam), pero hubiese estado bien algo más "explosivo". Pero bueno, paso a enfocarme en lo que me gustó.
El libro está contado en primera persona por ambos protagonistas intercalando un capítulo de cada uno. Así llegamos a conocer un poco más de lo que siente y piensa cada uno. Si bien no llegué a enamorarme totalmente de ellos, me gustaron los personajes. Son muy diferentes entre sí y eso hace más rica la historia (y la relación entre los dos).

En relación al resto de los personajes, no conocemos demasiado de ellos, pero sin lugar a dudas el que se destaca es Dylan, el mejor amigo de Ben. Ese chico es absolutamente genial y se roba gran parte de la historia. Disfruté mucho cada vez que aparecía y por suerte es bastante seguido. Ese bromance...💖


Después, tenemos, por el lado de Ben, a sus padres, Samantha (novia de Dylan), Hudson (el ex) y Harriett (amiga y ex de Dylan).  Por el lado de Arthur, sus padres, Juliette y Namrata (compañeras de trabajo) y Jessica y Ethan (mejores amigos de su natal Georgia).
Todxs aportan a la historia. Aunque me hubiese gustado conocerlxs un poquito más.
Dicho sea de paso, acá estoy esperando agradecida si quieren escribir un spin off de Dylan.

En cuanto a la relación, voy a decir que es un poco insta love, porque además la historia no transcurre en demasiado tiempo. Pero a pesar de eso, disfruté mucho de estos dos. Son esas parejas tiernas que te dan ganas de abrazar y proteger de este mundo.
Me gustaría leer más de ellos porque este libro se me pasó volando. Otro punto a favor: es una lectura súper ágil y dinámica.
Además, otra de las cosas que amé fueron las referencias de cultura pop. GENIAL. La cantidad de comentarios sobre Harry Potter y Hamilton (también Dear Evan Hansen) me dieron más vida (?
En lo personal, creo que me gustó un poco más también por donde transcurre la historia. Tuve la suerte de conocer Nueva York este verano y todos los lugares que menciona me hicieron recorrer la ciudad nuevamente con emoción y fangirleo. Puntos extras por eso 😍 #SorryNotSorry

En fin, si bien me quedé con ganas de más, disfruté la lectura y la recomiendo para quiénes les gustan as rom-com y sobre todo para quiénes quieran salir de un bloqueo lector.

4/5



16 comentarios:

  1. ¡Holis! Adoré este libro, como decís es una lectura super ligera y amena. Las referencias a HP a lo largo del libro solo hicieron que lo amara más. Totalmente recomendable para pasar un rato entretenido y disfrutar de una lectura divertida y tierna. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente! Esa es una de las mejores cosas del libro: lo ligera de su lectura (y también las referencias a HP).
      Me alegro que lo disfrutaras :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no sé si finalmente lo leeré porque los peros que pones hace que me de pereza leerlos. Sin embargo, sí que me puede parecer interesante en un futuro, así que me lo dejo en la lista de pendientes a largo plazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lectura dinámica ideal para bloqueos lectores o un momento de dispersión. Te lo recomiendo en alguna de esas situaciones :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo cierto es que no es un tipo de lectura que suelo buscar para mis ratos libres de momento prefiero otras, pero me alegro que aunque te haya sabido a poco la hayas disfrutado.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fue raro, pero si, a pesar de encontrarle cosas que no me gustaron tanto, lo disfruté.
      Gracias por pasar por el blog. Ya sigo el tuyo!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo hiper pendiente los libros de Adam. Qué envidia que hayas podido leerlo justo cuando estabas en el lugar donde se desarrollaba todo. Imagino que eso hizo al libro muchisimo más especial más allá de que quizá tenías más espectativas. Ahora estoy a full con la fantasía, asi que me lo llevo anotadisimo para cuando quiera cambiar de aire jajaja.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay si. Fue volver a recorrer cada lugar por el que había pasado <3 Creo que cambió totalmente mi percepción de la lectura.
      Te súper recomiendo los libros de Adam. Cuando tengas la posibilidad no dudes en darle una chance a alguno.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa. Aún no leí nada de Adam Silvera y creo que no empezaría por este libro ya que comentas que no es una historia explosiva ni se profundiza en los personajes, algo que valoro en una lectura.
    La trama en sí está bien y la sinopsis tiene un poco de gancho. Ya había visto el libro en tiendas pero no me decidía, y sigo sin hacerlo. De momento no me convence... Gracias por compartir tu opinión.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si quieres empezar a leer a Adam y buscas una historia que profundice en los personajes, te recomiendo totalmente History is all you left me (Solo quedó nuestra historia). Es de esas historias que pasas por una montaña rusa de emociones.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Yo debo confesar que no he leído nada de los autores pero por lo que dices Adam tiene obras muy interesantes
    No es mi estilo de lectura pero veo puntos muy interesantes. Además es genial que lo leyeras y pudieras ir a donde se produjo la historia
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siendo sincera, este no es el mejor. Te recomiendo las historias que escribió él solo.
      Lo de poder visitar algunos de los lugares que se mencionan hizo que viva la historia de otra manera <3
      Besos

      Eliminar
  7. Holaaaaaaaa!
    No he leído nada de Adam Silvera, no sé el porqué, porque todo el mundo le encantan sus libros. Con respecto a la novela, quizá en un futuro le dé una oportunidad. Quiero emepzar por leer Yo, Simon, Homosapiens.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leer algo pronto de Adam y te guste mucho como a mi y tanta otra gente.
      Yo Simon, homosapiens también es una linda lectura :)
      Besos

      Eliminar
  8. Hola guapa, pues no conocia a ninguno de los dos autores por eso me ha sorprendido cuando has dicho que Adam es de tus escritores preferidos, me parece un libro interesante para conocer un poco la forma de escribir de los dos, aunque eso de que esperas algo mas, me ha hecho dudar un poco! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A decir verdad, si tuviera que recomendarte algo de él, no sería este libro. Como mencioné en otro comentario, si quieres conocer algo de Adam y su hermosa manera de escribir, creo que deberías comenzar por History is all you left me (Sólo quedó nuestra historia).
      Besos

      Eliminar