Reseña: "El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein"


SINOPSIS:
Victor,
un demente que quiere doblegar a la muerte.
La criatura,
un desposeído en busca de empatía.
Elizabeth,
un ángel con perversos objetivos.


¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?
Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar y protección, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor. 
En pos de volverse imprescindible y asegurar su futuro, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor. 
Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor. 
Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.

OPINIÓN:
Tenía hace tiempo este libro pendiente pero siempre surgían otras lecturas entre medio y terminaba posponiendo su lectura. ¿Qué fue lo que hizo que finalmente me pusiera con él? La visita de la autora a Argentina.
Obviamente no quería ir a la presentación sin haber leído nada de ella. Así que decidí que era el momento perfecto para ponerme con este retelling tan oscuro y genial.


Tengo que decir que no tenía muchas expectativas en esta historia porque no tenía mucha información sobre ella ni tampoco había leído o escuchado muchas opiniones. Creo que fue lo mejor, porque me sorprendió muchísimo. 
El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein narra la historia de Elizabeth, una joven que sufrió mucho de pequeña. Vivía junto a otros niñxs al cuidado de una mujer que la maltrataba y a punto estuvo de ser echada del lugar. Sin embargo, la familia Frankenstein se cruza en su camino. Aunque no todo será color de rosas a partir de ese momento. Ellos no la adoptaron para que sea una hija más de la familia, sino para que sea la compañía de su enigmático hijo mayor, Victor.
Atada a él por su supervivencia, Elizabeth es capaz de llegar a límites insospechados para proteger a su querido Victor. Incluso cubrir con engaños las atrocidades que está llevando a cabo su compañero para conseguir el fin que tan arduamente persigue.
Tal vez habite más oscuridad en la propia Elizabeth que en el mayor de los Frankenstein...


Wow, wow, WOW! Que grata sorpresa fue este libro. Es tan oscuro, tan creepy que me encantó. En serio, hacía tiempo que no leía algo así. El nivel de cosas turbias que maneja esta historia es increíble. Y es genial el clima que crea la autora alrededor tanto de los hechos como de los personajes. Teniendo en cuenta también que tiene unos plot twists 👏👏👏
Es ese tipo de historias que terminás y te quedás en shock bastante tiempo después tratando de procesar todo lo que acaba de pasar. 
Además, tiene una narración que te mantiene súper enganchadx de principio a fin que hace que no dejes el libro hasta que llegás al final. Si no lo leí todo de una sentada, fue simplemente porque las obligaciones laborales no me lo permitían, sino...

Los personajes me parecieron muy bien construidos. En particular nuestros protagonistas. Me hubiese gustado quizás conocer un poco más de otros importantes que los rodean, pero en cuanto a ellos dos, aplausos para Kiersten.
La historia está narrada en primera persona por Elizabeth y está hecha de tal manera, que llega un momento que empezás a desconfiar de lo que está contando y de si realmente algunos personajes son como ella los describe. En lo personal, este "desafío" me gustó e hizo que me mantuviera aún más enganchada. 
Conocer a Victor a través de los ojos de ella hace que no terminemos de saber bien qué clase de persona es este excéntrico joven y también le da un aire de misterio a toda la trama que disfruté mucho.
Por otro lado, como mencioné me hubiese gustado conocer un poquito más de otros, como Henry, un chico que se hace amigo de Elizabeth y Victor cuando son peques (formándose un trío muy particular); William y Ernest, los pequeños hermanos Frankenstein, Justine, la institutriz y amiga de Elizabeth y Mary, una joven bibliotecaria que conocen en un viaje. Esta última es de las que más me gustó de los secundarios.


En cuanto a la relación, nada más oscuro y turbio que lo que une a Elizabeth y Victor. No esperen romance porque no lo van a encontrar... o si? Sólo decirles que no esperen shippearlos porque no es ni por asomo el caso.

El final fue inesperado, al menos yo no lo vi venir. Aunque si se nota a lo largo de la historia el crecimiento de uno de los personajes que hace que tenga sentido lo que ocurre. Me gustó mucho.
No quiero agregar mucho más, para que, si les llama la atención, puedan descubrir más de la historia leyendo y sorprendiéndose como lo hice yo. 
De más está decir que lo super recomiendo!

4,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A simple parece un libro interesante, y "Frankenstein" es uno de mis clásicos favoritos, así que tomo nota. Creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia super interesante. Espero puedas darle una chance y te guste :)
      Besos

      Eliminar