Reseña: "Red, white and royal blue"


SINOPSIS:
¿Qué pasa cuando el Primer Hijo de América se enamora del príncipe de Gales?
Cuando su madre se convierte en Presidente, Alex Claremont-Diaz es elegido como el equivalente estadounidense a la joven realeza. Guapo, carismático, inteligente -su imagen de millennial es oro puro para el marketing de la Casa Blanca. Sólo hay un problema: Alex tiene una enemistad con el actual príncipe Henry, del otro lado del charco.
Y cuando la prensa consigue una foto que involucra un altercado entre ambos, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido empeoran.
Las cabezas de familia, el estado y sus equipos de trabajo arman un plan para controlar los daños: establecer una tregua entre los dos rivales. Lo que en un principio comienza como algo fingido, la amistad "instagrammeable" crece a una relación más profunda y peligrosa de lo que Alex o Henry pudieran imaginar. Pronto Alex se encuentra comenzando un romance secreto con Henry que podría descarrilar el resultado de las próximas elecciones y complicar las relaciones entre ambas naciones.
¿Puede el amor salvar el mundo después de todo? ¿Dónde podemos encontrar el coraje y el poder de ser las personas que estamos destinados a ser? ¿Y cómo podemos aprender a dejar brillar nuestros verdaderos colores?
El libro de Casey McQuiston prueba que el verdadero amor no es siempre diplomático.

OPINIÓN:
He aquí el libro que me permitió cumplir mi reto Goodreads!! 😃 Es la primera vez que llego a completarlo sin andar a contrarreloj los últimos días del año. Así que estoy muy contenta de haberlo logrado a mediados de noviembre. Y con una muy buena lectura! 
Mi hermana me insistió mucho para que leyera este libro. Decidí darle una oportunidad y que sea el número 50 del 2019. 
Nota de edición: Creo que me atrasé un poquito con la publicación, no? 🙈


Red, white & royal blue es la historia de Alex Claremont-Diaz, el hijo ni más ni menos que de la presidenta de los Estados Unidos. Es el chico dorado de la Casa Blanca. Junto a su hermana June y Nora, la nieta del vicepresidente, conforman el trío de jóvenes más queridos del país. Todo es genial en la vida de Alex hasta que tienen que asistir a la boda real de Philip, el hermano mayor de su "archienemigo", el príncipe de Gales.
Está llevando el gran evento lo mejor que puede, hasta que se cruza con Henry y un altercado hará que ambos terminen encima de la torta de casamiento y ese momento retratado en cada revista, diario y medio televisivo tanto del Reino Unido como del país del norte.
Así que tanto los asesores de la presidenta como los de la realeza, trazan un plan para que, básicamente, las relaciones entre ambas potencias no se vaya al demonio. Ese plan se basa en una falsa amistad entre Alex y Henry.
El primer encuentro está lleno de gestos y sonrisas pensadas para las cámaras que los rodean. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, llamadas, mensajes y nuevos encuentros, harán que esa amistad no sea falsa después de todo. E incluso la relación vaya más allá de ser simplemente amigos. Pero, ¿qué efecto tendrá en las próximas elecciones (posible reelección de su madre) si esto se descubre? ¿Y cómo tomarán en la realeza que uno de los herederos sea gay y no cumpla con el rol que "le corresponde"? ¿Cuánto tiempo podrán ocultar lo que sienten realmente? ¿Vale la pena arriesgarlo todo por estar con el otro?


Estoy flotando en una nube de corazoncitos con esta historia. Miren que no suelo engancharme con las novelas de romance. O sea, si me gusta que la trama principal vaya por otro lado y tenga alguna historia de amor entre medio, pero no cuando se hace hincapié en la relación en sí. Sin embargo, este libro rompió con eso. Estos dos se ganaron un lugar en mi top de ships y me pareció adorable.
Por otra parte, hay una subtrama política que, si bien a algunxs les resultó densa, a mi me pareció muy interesante. Eso sí, nunca voy a entender (en realidad tampoco es que me lo propuse) cómo diablos funciona el sistema electoral en Estados Unidos... Eso de que algunos estados sean más importantes y que aunque un candidato haya sacado más votos puede que no gane la elección, es algo que va más allá de mi comprensión. Así y todo, me gustó mucho esa parte.

Los personajes también son geniales. De hecho, ahora analizándolo mientras escribo, creo que podría decirse que es de esos libros en los que se destaca más el desarrollo de los personajes que la trama en sí. No es tan marcado como en otras historias que leí pero creo que podría entrar dentro de esta categoría de todas maneras. 
No quiero que se malinterprete que la trama no es importante, pero se hace hincapié en el crecimiento de los personajes. Disfruto mucho de estas historias.
En este caso, además, los personajes secundarios también influyen en el desarrollo de los acontecimientos y en ningún momento los sentí como relleno. Cada uno aporta lo suyo.
Sobre todo, a quienes ya mencioné antes: June y Nora. Son las mejores amigas de Alex (June también es la hermana mayor) y sus intervenciones me encantaron. Sin lugar a dudas, me gustaría ser amiga de ellas. Son de las que te bancan en todas y te dicen las cosas como son aunque a veces sea difícil escucharlas.
También está Bea, la hermana de Henry que sumo al grupo de personajes geniales. Así como June y Nora son la roca de Alex, ella lo es para su hermano menor. A pesar de que ella también atraviesa sus problemas personales, eso no le impide estar pendiente y apoyar a Henry en lo que necesite.
Mención aparte a la presidente de Estados Unidos y a la hija de la reina. Cada una a su manera, y como puede, son también factores muy importantes para que sus hijos logren lo que desean.


También quiero destacar a Zahra. Es la asesora de la presidente y quien está pendiente de la imagen del trío dorado de la Casa Blanca. Me reía mucho cada vez que aparecía. Harta de planificar todo y que después cada unx haga lo que se le de la gana, a la mina no le cabe una y dice todo sin filtro. Es lo más.
Obviamente que hay muchos más personajes, pero, esos (o esas mejor dicho 😉) son los que más disfruté leer.

Otra cosa que hizo que me gustara tanto el libro, son los temas implícitos (y también explícitos) que trata, como el feminismo, la representación de la comunidad LGBT+ (no sólo a través de los protagonistas sino por otros personajes también), de los inmigrantes (ya que el padre de Alex no sólo es mexicano sino que también forma parte de la política con lo que eso conlleva siendo extranjero), los conflictos entre republicanos y demócratas, entre otras cosas. Es un libro muy actual por decirlo de algún modo.

Y, por otro lado, esta el tema de la relación. OH POR DIOS COPITO. Estos dos derriten hasta el corazón más duro. Convengamos que ya desde un principio a la mayoría nos engancha un enemies to lovers pero si encima esos personajes son Alex y Henry... bueno, sólo les recomiendo que lo lean.
Eso sí, aclaro, que es un libro entre el young adult y el new adult, porque si, hay escenas de sexo. Aunque no TAN explícitas como en muchos new adult. Pero si a alguien le incomodan ese tipo de escenas (que no creo que haya a esta altura, pero nunca se sabe) este no es su libro.
Si no es ese el caso, háganse un tiempo y léanlo porque van a terminar así como yo:



5/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado la entrada. Si está publicado en España :)
    Muchas gracias por pasar por el blog. Ya te sigo en el tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto este libro varias veces y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado el blog. Me pasaré por el tuyo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Holaaa! Ayy, tengo muchas ganas de leer este libro, he oído que está muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas darle una oportunidad pronto y te guste :)
      Saludos

      Eliminar