Reseña: "Melodramagia"



SINOPSIS:
CUATRO CUENTOS MPREG (EMBARAZO MASCULINO)
Los relatos que forman parte de Melodramagia son cuentos fantásticos en los que los varones tienen la facultad de concebir o en los que el anhelo de esta posibilidad mueve las acciones de los protagonistas. En estos cuentos, el embarazo llega por medio de la magia, de la ciencia o por desconocimiento del propio cuerpo en un contexto hostil. Demonios vengativos, científicos perversos, seres mitológicos y, por qué no, también hombres comunes son los personajes de estas historias que burlan los designios de la biología y proponen otros mundos posibles.

OPINIÓN:
Cada vez que Sofi publicaba historias en Instagram sobre este libro, mis ganas de leerlo crecían. Me gusta mucho la forma de escribir de ella y el tema me causaba mucha curiosidad.
Estaba sólo disponible en kindle, y hace poco, salió en físico a través de Amazon. Así que aproveché mi viaje de vacaciones a Estados Unidos para conseguirlo (ya que actualmente es super problemático pedir libros a páginas como Amazon o Book Depository desde Argentina).
Cuestión que a los pocos días que me llegó, me puse con él. Y una vez más, la autora no decepcionó con sus historias.
A cada cuento no sólo los une la temática mpreg (embarazo masculino), sino que son de un estilo muy particular que hacen que ninguno te deje indiferente. Como le dije a Sofi por Whatsapp, "son tan retorcidos que son geniales".


En lugar de darle una puntuación general, voy a hacerlo por cada cuento. No voy a dar demasiada información de cada uno para que se sorprendan tanto como lo hice yo a medida que avanzaba con cada uno. Y como ya mencioné antes, son historias oscuras, algo retorcidas, muy al estilo Poe o Lovecraft. Lo raro es que no suele ser la literatura que más leo o disfruto. Sin embargo, está bueno salir de a zona de confort porque te encontrás con cosas así de geniales.
Lo que pongo entre comillas es lo que explica la propia autora en la nota al comienzo del libro.

EL FIN DE UNA ERA 

"La magia oscura de un demonio lleva a Aslamim a ser padre de Sikket. Es el cuento, creo yo, en que el embarazo, aunque no deseado, transcurre de la forma más natural y feliz posible. Como en muchas mitologías, el fruto de la unión del humano y del demonio tiene como resultado un híbrido que pone en peligro tanto el orden del mundo terrenal como el de los demonios".
Amé. Fue mi favorito de todos los cuentos. No tiene muchas páginas y así y todo lográs querer a los personajes. Al menos en lo que a mi respecta. Será que me gusta la mitología y que soy muy fan de Supernatural 😄 pero me das unión entre humano y demonio/ángel/dios y yo voy a decir RE SI. Este caso no fue la excepción. Y todo lo que se desencadena después, es simplemente genial.
Tema aparte, le comenté a Sofi que fue mi favorito y me dijo que es el primero de otros relatos en ese mundo. Estoy super ansiosa por conocer más porque como verá lo disfruté mucho.

5/5


LILIUM

"Es un cuento steampunk y es, tal vez, el único cuento en el que la pareja protagonista es una trasposición del ideal de pareja heterosexual, con un varón hiperfeminizado que usa vestidos, se pinta los labios y se trenza el cabello. El embarazo, en esta historia, es lo que motiva a los personajes (o quizás sólo a uno de ellos) a cometer actos atroces".
Es el que menos me gustó de los cuatro. Tal vez sea porque hace ya bastante tiempo lo había leído y no me sorprendió tanto como los otros. Siendo sincera, no recuerdo que puntuación le di en ese momento (si acaso se la di) pero si me acuerdo que me impactó mucho el final. Es de esos que te dejan con la boca abierta porque no viste venir. Como esta vez lo sabía, no fueron las mismas sensaciones. Así que por eso el puntaje. Pero no deja de ser un muy buen cuento.

3,5/5


CORPORACIÓN

"Los personajes de Corporación viven en un mundo en el que la homosexualidad está prohibida y penada por la ley. Existe un estricto control de natalidad e incluso las relaciones sexuales heterosexuales  son vistas como algo ajeno, vulgar y sin sentido. Eydem y Lot, los protagonistas, se alimentan mediante los tubos de alimentación de la ciudad, que son los encargados de brindarles  la comida a todos los habitantes".
Esta historia distópica me sorprendió y gustó mucho. Creo que fue la que más rápido leí porque necesitaba saber con urgencia cómo terminaba. A pesar de todo lo retorcido y oscuro del cuento, no me pregunten por qué, me hizo acordar mucho a la peli de Disney Wall.e 😂
Lo triste es que pasan cosas tan absurdas e increíbles en este mundo, que no parece tan lejano y raro lo que ocurre en Corporación.

4,5/5


EL HIJO

"Es un cuento de terror y la concepción, no podía ser de otra forma, ocurre de na forma terrorífica. La naturaleza de los personajes queda a criterio del lector y de su conocimiento del mundo lovecraftiano, pero evidentemente, distan mucho de ser humanos".
Es, al menos a mi me pareció, el más extraño de todos. Arranca """normal""" y de repente empieza a mutar y decís 'QUÉ ESTOY LEYENDO?!' pero en el buen sentido 😜 En serio, tuve que releer parte del final para procesar lo que había ocurrido. Si hay algo que sin dudas no le falta es el poder de sorprender al lector.

4/5


Como verán, me gustaron mucho en general. No hace falta decir que se los recomiendo. Si aún no leyeron nada de la autora, espero que le den una chance pronto porque no se van a decepcionar. Además, está buenísimo que leamos y difundamos a autores y autoras nacionales.

4 comentarios:

  1. Buenas, no conocía ni a la autora ni a la novela, pero me ha parecido curioso el tema que tratan las historias, no había oído hablar del mpreg antes. Buscaré información.
    Me gusta ver que lo has disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro haberte dado a conocer esta autora tan genial. Ojalá puedas darle una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora, ni tampoco a este libro, pero me has dejado intrigada. Voy a ver si me animo a leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno que te haya llamado la atención :) Espero que puedas leerlo y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar