Reseña: "The Raven King"


SINOPSIS: (traducción propia)
Los Foxes son un lío fracturado, pero su último desastre podría ser el milagro que siempre han necesitado para unirse como un equipo. La única persona en su camino es Andrew, y el único que puede romper sus barreras personales es Neil. Excepto que Andrew no renuncia a nada gratis y Neil es terrible confiando en alguien salvo en sí mismo. Tienen muy tiempo para llegar a un acuerdo en su situación antes de que fuerzas externas los aparten.
Riko tiene la intención de destruir la frágil nueva vida de Neil, y los Foxes han comenzado a ser un daño colateral. Los días de Neil están contados, pero él está aprendiendo de la manera más difícil que debe luchar por lo que cree, y Neil cree en Andrew incluso si Andrew no cree en sí mismo.

OPINIÓN:
(Se recomienda leer previamente la reseña de The Foxhole Court, no por spoilers sino para entender nombres y situaciones).
Si bien el primero no termina en un mega cliffhanger, definitivamente te quedas con ganas de leer el siguiente (y ni hablar cuando terminás este). Así que en cuanto pude, me puse con la segunda parte de esta trilogía. Y acá estamos, disfrutando y sufriendo al mismo tiempo con la historia.


The Raven King comienza muy poco después del momento en el que nos dejó The Foxhole Court. Los Foxes tuvieron un duro golpe y ahora hay dos caminos probables a seguir, unirse finalmente como equipo o terminar totalmente fraccionados y no lograr responder como deberían en la cancha.
Todo indica que tomarán el primer camino, pero no es tan fácil. La situación de Andrew es cada vez más inestable y Neil, que al parecer es al único que escucha, tiene bastantes problemas propios como para lidiar con los de los demás. Aunque la relación de Neil con los Foxes cambió mucho desde el momento en el que llegó hasta ahora. ¿Será suficiente para que arriesgue su propia seguridad por la de ellos?

Y eso es todo lo que voy a decir para no caer en spoilers ni tampoco desarrollar demasiado lo que ocurrió en el libro anterior.
Tengo que decir que me enganchó mucho más este que su antecesor. Si bien el otro era el primero y se entiende que es más introductorio, sentí que no había un avance tan significativo en la trama como si hay en este caso.
También empezamos a conocer más en profundidad el pasado de cada uno de los y las Foxes, algo que me resultó interesante. Sabíamos que tuvieron una vida dura y precisamente por eso forman parte del equipo de la Universidad de Palmetto, pero ahora descubrimos que fue exactamente lo que los llevó allí y como "lxs salvó" jugar Exy. Hace que cada vez te encariñes un poco más con todxs y cada unx. Así como, por otro lado, acentúe el odio a algunos integrantes de los Raven, el equipo rival al que antes pertenecía Kevin. En serio, Riko es la encarnación de todo lo que está mal y un trastornadito de la vida. Entiendo que es así el modo en el que fue criado, pero daaaaleeeee.


Y si hablamos de personajes retorcidos, sumen a la lista a Drake. NO NECESITABA DE TU PRESENCIA, GRACIAS. Estábamos bien hasta que apareció esta persona. No se le desea la muerte a nadie, pero haremos una excepción porque es un personaje ficticio y me lo permito (?

Esos últimos capítulos me la pasé sufriendo como una condenada. Y ni hablar de ese plot twist que tiran que yo quedé diciendo WHAAAAT?! desencajada y tuve que parar de leer para reponerme...
Creo que en este se nota no sólo la evolución de los personajes sino también de la misma autora. Al menos así me pareció a mi luego de leer uno casi seguido del otro.
Estoy muy ansiosa por saber qué ocurrirá en el próximo y como terminará esta historia (que por cierto es más oscura de lo que pensaba).

Una de las cosas que espero que se desarrollo más temprano que tarde en The King's Men es esa relación que es de lo más slow burn que vi en el mundo y que vos tenés que imaginar que tal vez pasa algo porque LOS PERSONAJES NO SE DAN POR ALUDIDOS. So, a ver si me agilizan el trámite que parece que lo está llevando adelante Flash de Zootopia...

YA DI GANSOOO

Espero poder ponerme pronto con el tercer libro y cierre de esta historia de la que tantas buenas recomendaciones recibí y voy entendiendo por qué.

4/5

2 comentarios:

  1. Pero es que si se publica una reseña de estos libros sí o sí tengo que pasar, por favor.
    Las ganas de releerlos que tengo ahora! Qué bueno que te estén gustando, era hora que comiences a leerlos porque se venía venir que ibas a sufrir y fangrilear en partes iguales jajaja
    Mucha suerte con el último!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli! Jajajaja me alegro que andes por acá.
      Tal cual! Tendría que haber arrancado con esta historia hace tiempo. Lo importante es que llegué. Y si, para fangirlear intensamente! jajaja
      Besos

      Eliminar