Recomendaciones: cuentas BBBs

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Nuevamente descubí en mi blog una sección que había dejado super olvidada (aún más que random). No es de colgada (o si) el tema es que me pongo a leer cosas nuevas, cuando termino escribo la reseña y finalmente me quedan en borrador muchas más reseñas que entradas de otro tipo. Espero ponerme a día con eso y poder diversificar un poco el contenido.
Así que como verán en el título, hoy retomo la sección recomendaciones. No es sobre algo en particular sino que cada entrada es de algún tema que me gustaría destacar en el momento. 
A pesar de que yo ya arranqué a trabajar (aunque en horario reducido) ahora tengo tiempo para dedicarle a más lectura. Pero también para chusmear las redes, blogs y canales que había dejado un poquito olvidados (y algunos que descubrí en cuarentena).
Sin más introducciones, voy a las recomendaciones de cuentas BBBs.


BLOGGERS
Tres recomendaciones de blogs geniales con propietarias aún más geniales.


Que sepan que no sólo la recomiendo porque es mi hermana (o si) no... (o si) no, la verdad es que  más allá de eso, me copa mucho el contenido que hace y lxs invito a darse una vuelta para comprobarlo. Tiene entradas super interesantes como las entrevistas que hizo últimamente a trabajadores y trabajadoras editoriales.



Es una de las personas que primero conocí de la comunidad y recomiendo mucho su contenido (además de que coincidimos mucho en gustos). Sus entradas son geniales y te sacan más de una carcajada. Siempre salgo de su blog con un libro más en mi lista TBR.



Otra de las Julis que conocí en la comunidad y me alegra haberlo hecho. Me encanta que el blog tenga tantas secciones detalladas. Te encontrás reseñas, booktags, recomendaciones de anime, manga y más. No dejen de darse una vuelta por acá también.



BOOKTUBERS
Parece que es algo que pasó de moda, pero yo sigo consumiendo. Tres recomendaciones de canales que me iniciaron en este mundo y todavía me siguen atrapando.


Fue la primera booktuber que conocí y me introdujo a este mundo de las recomendaciones literarias a través de You Tube. Tuve la chance de verla las dos veces que vino a Argentina y es un amor de persona. Siento nostalgia del nombre del canal, pero la esencia de Fa se mantiene y es lo que importa.


*Claudia Ramírez (Clau reads books)

Creo que es con la que más coincido en gustos literarios. Muchos de los libros de mi TBR están ahí gracias a ella. Y uno de mis libros favoritos La canción de Aquiles) lo leí después de que lo nombrara en su canal. Se lo dije cuando la conocí en la Feria del Libro y fangirleamos juntas.



*Sebas G Mouret (El coleccionista de mundos)

Tiene una manera de hablar de la literatura que te atrapa aunque el video dure media hora. También tuve la chance de conocerlo en la Feria el Libro y fue genial poder escucharlo en vivo hablando tan apasionadamente de los jóvenes y la literatura.



BOOKSTAGRAMMERS
Es la categoría de BBBs que conozco hace menos tiempo. Tres recomendaciones de cuentas con fotos hermosas y personas super copadas que las manejan.

*Azul (Azulbooks)

Me gustan las fotos que sube y las dinámicas que hace constantemente en las historias siempre atenta a sus seguidores. Además es una grosa que siempre que puede compra en la librería donde trabajo 😃👏




A Giuli la conocí gracias a una charla que organizó la Municipalidad de San Martín precisamente en la librería en la que trabajo. Empecé a seguir su cuenta y me encantaron las fotos que sube.


*Mel (_onlyletters)


No descubrí hace tanto la cuenta pero cuando lo hice, me super copó. Tiene un feed genial y también lo son sus historias. Encima es  fan de Outlander. Todo bien 😜



Y eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la actualización de sección. Lxs leo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! Me copa que tengas esta sección en tu blog, sirve para que conozcamos más gente genial que ama los libros. Creo que a las bloggers las conozco, por las dudas me voy a fijar, pero las demás cuentas no las conocía así que voy a chusmear su contenido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agus!
      Me alegro que la sección sirva para dar a conocer gente nueva :) Ojalá puedas chusmear y te guste el contenido.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Flor, espero que puedas mantener estas recomendaciones BBB's como una sección fija ¿lo habías pensado? Porque la comunidad, gracias a Dios, crece todos los años y siempre aparecen personas nuevas con el mismo espíritu que nosotros: compartir nuestro hábito de lectura. Te mando un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! La verdad es que no lo había pensando, pero teniendo en cuenta la repercusión que tuvo (sobre todo en Instagram), es muy posible que lo continúe. Coincido que siempre aparecen personas nuevas que está bueno difundir.
      Gracias por la idea!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola bella!
    Muerta me tenés, muchas gracias por ponerme junto a tantas personas bonitas de la comunidad.
    Me gustó mucho cómo resumiste el contenido de cada cuenta y las presentaste a tus lectores, sos una genia y apoyo la moción de que la continues siempre que quieras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!!
      Nada que agradecer, el blog lo merecía <3
      Me alegro que te gustara la entrada. Estoy pensándolo y creo que la voy a seguir.
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar