20 songs tag (2020)

 ¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Cuando hice por primera vez este tag (hace ya tres años) se me ocurrió que podía hacerlo cada año para ver cómo iban cambiando mis gustos musicales. Evidentemente el año pasado olvidé esta idea inicial porque lo pasé por alto. Peeerooo, acá vengo a remendar mi error y recordar (espero) traerlo una vez al año nuevamente. 


Acá van mis elecciones...

1. CANCIÓN FAVORITA: YOU WILL BE FOUND- DEAR EVAN HANSEN

Desde que vi el musical (antes también) que estoy obsesionada con las canciones. Esta sobre todo tiene un significado muy especial para el desarrollo de la historia y recuerdo mi llanto escuchándola en vivo. No tengo solo una canción favorita, pero sin lugar a dudas esta es una de las que más escuché el último tiempo.


2. CANCIÓN QUE MÁS ODIAS: KILL THIS LOVE- BLACKPINK

Antes de que salte mucha gente a bardarme voy a explicar que no odio la canción ni mucho menos a ellas, lo que odio es que después de escucharla no puedo sacarla de mi cabeza y de repente estoy cantando en vos baja let's kill this love (rum, pum, pum, pum, pum, pum, pum). Y eso que es lo poco que entiendo como para cantar... MALDITO PABLO AGUSTIN


3. CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE: TALK ME DOWN -TROYE SIVAN

Me pone triste porque cada vez que la escucho recuerdo el video que la acompaña y pos... bueno, ya sabemos lo que sucede. Y sino saben, les invito a ver Trilogy Blue Neighbourhood y llorar (esta es la última parte).


4. CANCION QUE TE RECUERDE A ALGUIEN: DUST IN THE WIND -KANSAS

Si leyeron Brillarás de Anna K. Franco, sabrán que está canción forma parte de la playlist que armó la autora para el libro. Cuestión que cada vez que la escucho, me acuerdo de Anna. Porque incluso una vez en una de las Ferias del Libro nos pusimos a hablar de la canción. Así que no hay forma que oírla no me lleve a pensar en ella.


5. CANCIÓN QUE TE PONGA FELIZ: HAPPINESS -MCFLY

Se llama precisamente happiness... Me pone más que feliz cada vez que la escucho porque es la canción que marcó la vuelta de McFLY y soy la mina más feliz al ver a estos cuatro juntos otra vez. Ojalá cuando las cosas vuelvan a la ""normalidad"" hagan gira. Amaría verlos en vivo.


6. CANCIÓN QUE TE RECUERDA A UN MOMENTO ESPECÍFICO: WELCOME TO NEW YORK -TAYLOR SWIFT

El momento que me recuerda esta canción es muy literal: la primera vez que llegamos a Nueva York. Íbamos en el auto con la madrina de mi hermana y unos minutos antes de entrar a la ciudad nos dijo: "vamos a hacerlo bien" y puso esta canción en Spotify. Fue GENIAL. Entramos cantando y llorando al mismo tiempo.


7. CANCIÓN CUYA LETRA TE SABES PERFECTAMENTE: LEVEL OF CONCERN -TWENTY ONE PILOTS

Esta canción salvó a gente en cuarentena (? Fue hermoso que nos dieran una nueva canción y video y que encima aparecieran Rosie, Jenna y Debby lo hizo más genial. No paré de escucharla por días.


8. CANCIÓN QUE TE HAGA BAILAR: RAIN ON ME- LADY GAGA FT. ARIANA GRANDE

La pregunta es a quién no hace bailar esta canción... Es imposible que no muevas alguna parte de tu cuerpo cuando escuchás a estas dos diosas. Ideal para pararse arriba de la mesa (?


9. CANCIÓN QUE TE AYUDE A DORMIR: SOMEBODY ELSE -THE 1975

No es que me ayude a dormir porque no tengo problemas para eso. Pero si que me relaja mucho. No sé si el ritmo, la voz de Matty o qué. Solo se que me da tranquilidad y me encanta.


10. CANCIÓN QUE TE GUSTA EN SECRETO: SOMOS AMANTES -LALI

Como mencioné la otra vez que hice el tag, no oculto lo que escucho, me gusta y ya. No sé por qué alguien tendría que darle vergüenza la música que le gusta. Pero bueno, ponele que elijo está porque no suelo escuchar música en español. El tema es que Lali es Lali, diosa única bonita y esta canción no es de las más conocidas pero a mí se me re pegó.


11. CANCIÓN CON LA QUE TE SIENTES IDENTIFICADO: HOPE FOR THE UNDERREATED YOUTH -YUNGBLUD

No podía faltar en el tag este niño que quiero tanto por las ideas que tiene y cómo sale a bancarlas. Todavía estoy sufriendo porque se canceló su show en Argentina (por razones obvias). Más allá de eso, esta canción me parece que tiene una letra para destacar y el video es 👏👏


12. CANCIÓN QUE SOLÍAS CANTAR Y AHORA ODIAS: NEVER LET ME GO -FLORENCE + THE MACHINE

No me pasa con ninguna. Lo que hice en este caso fue elegir una que cantaba y escuchaba seguido pues #TheVampireDiaries + Florence todos los feels pero hace muuuuchoooo que no escucho. No la odio, para nada, simplemente como que la dejé un poquito de lado (?


13. CANCIÓN DE TU DISCO FAVORITO: ENIGMA -LADY GAGA (CHROMATICA)

No tengo disco favorito, pero si puedo decir que es uno de los más geniales el año. No sólo porque las canciones están buenísimas sino por lo que significa para la propia Gaga. Enigma es una de las que más me gusta.


14. CANCIÓN QUE PUEDAS TOCAR CON ALGÚN INSTRUMENTO: *CRI CRI*

Me encantaría, pero no pasa. Aprendí a tocar un par de canciones con la flauta en el colegio. Aunque si vuelvo a agarrarla ahora no sabría por donde empezar...


15. CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA CANTAR EN PÚBLICO: MIDNIGHT SKY -MILEY CYRUS

Lo haría con cualquier canción de Miley... SI TUVIERA LA VOZ DE MILEY *dígase con la voz del papá de Timmy*. Me encanta esta canción y sin dudas la cantaría en público.


16. CANCIÓN QUE TE GUSTA PARA CONDUCIR: BLOODY VALENTINE -MACHINE GUN KELLY

Hace mucho que no manejo, pero si lo hiciese más seguido, creo que MGK sería un buen compañero de ruta. Y esta canción me copa mucho.


17. CANCIÓN DE TU INFANCIA: HOMBRES DE ACCIÓN -MULAN

Obvio que en esta categoría no podía faltar una canción de Disney. Mi infancia, adolescencia, adultez y lo que venga tendrás canciones Disney. Esta es una de las más geniales de una de mis pelis favoritas.


18. CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE: GOING TO HELL -THE PRETTY RECKLESS

Como también mencioné en el tag anterior, no sé por qué tendrían que imaginar que me gusta y que no. Por qué supone? Por qué presupone? Pero bueno, ponele que "nadie espera" que me guste The Pretty Reckless y una canción como esta.


19. CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU BODA: HESITATE -JONAS BROTHERS

Esta canción vino a destronar a Perfect de Ed Sheeran. Supón (que no hay fronteraaaas) que algún día me case, sin dudas querría que suene esta belleza que Joe le dedicó a Sophie. Amor puro por esta pareja y por esta canción. Y también por la vuelta de estos hermanos que tanto extrañabaaaa



20. CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU FUNERAL: DANCING'S NOT A CRIME -PANIC! AT THE DISCO

Consigna muy bajón. No pienso poner algo que tire todavía más abajo la situación. La vez pasada también elegí una canción de P!ATD y voy a volver a hacerlo porque nada mejor que partir de este mundo con la voz de Brendon Urie de fondo (?


Y eso fue todo! Espero que les haya gustado. ¿Conocían las canciones? ¿Coinciden con alguna? ¿Cuál es el tema/banda/cantante que más lxs acompaña en cuarentena?


2 comentarios:

  1. Me encantaron las descripciones de cada elección, las leí con tu voz XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me sale ser más formal cuando escribo este tipo de cosas en modo fan jajajaja

      Eliminar