Reseña: Infinity Son


SINOPSIS: (traducción propia)
Durante su vida en Nueva York, los hermanos Emil y Brighton siempre idolatraron a los Spell Walkers -un grupo de justicieros comprometidos a deshacerse de los specters del mundo. Mientras los Spell Walkers y otros celestials nacieron con poderes, los specters los toman, robando violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. Brighton desea tener poderes para poder unirse a la refriega. Emil solo desea que la pelea termine. El círculo de violencia se ha llevado demasiado, haciendo más difícil que quienes tienen poderes puedan vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de specters ha estado creciendo con más fuerza cada día.
En un alboroto luego de una protesta, Emil manifiesta sus propios poderes. Poderes que lo ponen justo en el corazón del conflicto y lo posiciona como el heroico Spell Walker que Brighton siempre quiso ser.
La hermandad, amor y lealtad se pondrán a prueba y nadie podrá escapar de la lucha intacto.

OPINIÓN:
Desde que tuve el libro en mis manos el día de su publicación (todavía no puedo creer que estuve en la presentación en Nueva York!!), tenía ganas de leerlo. Adam es uno de mis autores favoritos. Así que todo lo que publique voy a estar esperándolo ansiosa. Me intrigaba mucho saber cómo se iba a desenvolver en un nuevo género. Si bien no quedé totalmente enamorada, me gustó mucho y quiero saber cómo continúa este urban fantasy.

Infinity Son nos cuenta la historia de los hermano Rey en un mundo repleto de magia. Brighton y Emil están por cumplir 18 años y sueñan con que finalmente se manifiesten sus poderes. Aunque no es fácil ser un celestial en estos tiempos. Luego del Blackout, en el que muchas personas murieron, las personas con poderes deben ocultarse porque son perseguidas por las autoridades, que los acusan de ser culpables de las muertes. El principal implicado en la persecución de los celestials es el senador, y candidato a presidente, Iron, que perdió a su hijo en el fatídico hecho ocurrido. No solo culpa a la gente con poderes, sino principalmente a los Spell Walkers, un grupo de justicieros. 
Brighton quiere pertenecer a este grupo de elite, su hermano solo quiere que el conflicto se acabe. 
Como si esto fuera poco, hay un grupo de specters, los Blood Casters, que está ganando cada vez más poder, volviéndose peligroso. Quienes pertenecen a este grupo, son personas que nacieron sin poderes pero los consiguieron robando violentamente la esencia de alguna criatura mágica.
Precisamente por un encuentro fortuito con un specter, peleando por su supervivencia, Emil descubre que tiene poderes. Unos diferentes y muy especiales, por cierto.
La pelea se hace viral muy pronto en internet y Emil será buscado por ambos bandos para sumarse a sus filas.
¿Está dispuesto Emil a ser parte de esta lucha? ¿Cuáles son los intereses de cada grupo? ¿Cambiará la relación con Brighton, el hermano que siempre quiso tener poderes?

Estaba en 3/4 de libro aproximadamente y entré a Goodreads para ver algo. Me encontré con un montón de reseñas negativas sobre el libro y pensé que iba a afectar mi lectura. Pero la verdad es que no pasó y no entiendo por qué tiene tantos comentarios así. ¿Hay cosas para mejorar? Seguro. ¿Le falta un poco de desarrollo a algunos personajes? Tal vez. Aunque eso no me afectó tanto. Sobre todo teniendo en cuenta que es la primera parte y aún nos falta mucha historia.
Quizás también tenga que ver que amo los libros de Adam y me cuesta ser objetiva. Más allá de eso, disfruté leyendo el libro y hubo algunas escenas que me tuvieron loca teniendo que cerrar el libro y tomarme unos minutos para procesar lo que estaba pasando.

Hubo plot twists que no me vine venir para nada. Así que eso también es un punto a favor. Sé que hay un par de cosillas que necesitarían, como quien dice, pulirse. Por eso espero ansiosa leer Infinity Reaper que sale este año. Creo que la historia tiene un potencial que puede ser muy bien explotado en la segunda parte. En los agradecimientos, Adam menciona la influencia que tuvo en su escritura Harry Potter, Charmed y los hermanos Winchester. Si unx está familiarizadx con esas historias, claramente se ve que el autor es fan.


Respecto a los personajes tengo muchas ganas de conocer más sobre ellos en la siguiente entrega (sobre todo de un que no aparece lo suficienteeee).

Brighton: sueña con tener poderes y unirse al grupo de Spell Walkers. Incluso tiene un canal de You Tube donde sube hazañas de sus ídolos.
Emil: a diferencia de su hermano, no le preocupa demasiado tener poderes. El está contento en su trabajo en el museo. Es un apasionado de los fénix.
Prudencia: Es la mejor amiga de los hermanos Rey. A donde van, ella está acompañándolos.
Atlas: Es uno de los Spell Walkers más poderosos. Es a quien más admira Brighton. Es la pareja de Maribelle.
Maribelle: También es parte de los Spell Walkers. Perdió a su madre y a su padre (integrantes icónicos de este grupo) en el Blackout. La guía la venganza. Quiere descubrir quién fue el verdadero o la verdadera culpable de dicho atentado. Solo encuentra consuelo en la compañía de Atlas.
Iris: Es la joven líder de los Spell Walkers. También perdió a su padre y madre en el Blackout. Era la mejor amiga de Maribelle pero ese evento lo cambió todo. Es la pareja de Eva.
Eva: Forma parte de los Spell Walkers, pero no sale a luchar con el resto. Es la curadora y por eso la mantienen oculta en el especie de "bunker" donde viven todxs.
Wesley: Otro de los integrantes de los Spell Walkers. Es el mejor amigo de Atlas. Está en pareja y tiene una pequeña hija.
Luna: Es la líder de los Blood Casters. Todxs responden a ella aunque no saben ciencia cierta cuáles son sus intenciones.
Stanton y Dione: Son las personas más cercanas a Luna. Quienes tienen las tareas más importantes y delegan al resto del grupo.
Ness: Es el shapeshifter de los Blood Casters. Debido a su poder, es una pieza clave para el equipo. No está demasiado de acuerdo con el accionar del grupo. Está con ellxs por circunstancias de la vida que no le dejaron otra salida.
June: Es la gema de los Blood Casters. Tiene poderes excepcionales que Luna utiliza para sus fines.

Obviamente hay muchos más personajes que hacen a la historia, pero estos son mis destacados y los que más incidencia tienen.
Hay unos que quiero mucho, otros que no soporto y otros de los que espero conocer más porque me supo a poco la info que se brinda. No quiero entrar en demasiado detalle con cada uno para no caer en spoiler. Lo que si voy a mencionar es que desde la primera interacción de dos personajes yo ya empecé a shippear y espero que esto se desarrolle más adelante.


Como ya mencioné antes, le falta un poco de desarrollo a algunos personajes y tal vez delinear un poco mejor el mundo en el que transcurre la historia. Así y todo, disfruté el libro y no entiendo todo el hate de Goodreads. Sigo bancando mucho a Adam y celebro que haya incursionado en otro género que sale de su zona de confort.

4/5





2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad, leí este libro el año pasado y uf, no me convenció... Me encantan los libros de Adam, pero no dentro de este género, desde luego. Siento que me faltaron muchas cosas y otras tantas no me cuadraron. Pero lo bueno de los libros es que para gustos... Así que me alegro que tú sí lo disfrutases ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad que hay cosas que a mi también me faltaron, pero dentro de todo, disfruté la lectura. Espero que el segundo sea mejor.
      Gracias por comentar!
      Besos

      Eliminar