Recomendaciones: libros para empezar a leer en inglés

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy vengo a compartir una entrada que hace mucho tenía ganas de escribir y por una cosa u otra no hacía. Lo bueno es que ahora se sumaron algunos títulos a la lista.
Como ya habrán leído en el título, voy a mencionar algunos títulos que me parece que están buenos para arrancar a leer en inglés. 



Obvio que no es una experiencia universal, simplemente son algunos de los libros con los que yo empecé y no me resultaron complejos. De hecho, me incentivaron a seguir leyendo en el idioma. Puede que lo que a mi me haya resultado más ligero no lo sea para otras personas, pero pueden darle una chance y tal vez disfruten como yo el animarse a leer historias que aún no se tradujeron o lamentablemente no lleguen nunca al país.
Sin más introducción, voy con algunos títulos:

*ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE
Fue el primero que leí en inglés (sin contar los del colegio o la cultural). Si bien había estudiado y conozco el idioma, me daba un poco de "miedo" largarme con una novela. Hasta que mi hermana me habló de esta historia y me dijo que tenía que leerlo. Todavía no estaba en español, así que me tuve que animar. Fue el empujoncito que necesitaba.



SINOPSIS: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

*ANNA AND THE FRENCH KISS
No solo este, sino los dos siguientes de esta trilogía de Stephanie Perkins me resultaron bastante simples de leer. Creo que los contemporáneos, sobre todo las novelas románticas, pueden ser una buena opción. Como ocurrió en este caso.


SINOPSIS: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

*FANGIRL
Siguiendo con las comedias románticas, nos encontramos con esta historia con la que muchxs se sintieron identificadxs cuando Rainbow Rowell la publicó. (Encima tengo una edición super bonita con hojas verdes que encontré con descuento en un Target).



SINOPSIS: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

*CARRY ON
Precisamente de la historia anterior, se desprende esta novela. Si bien no recomendaría comenzar leyendo en inglés con una fantasía, este es un caso particular. Rainbow Rowell maneja un lenguaje claro y simple que no dificulta para nada la lectura.


SINOPSIS: Carry On es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell, pero con muchos más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.¿Se supone que va a salvar al mundo mágico? Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia discute con él, su mejor amiga le aconseja que huya, su mentor lo evita... Seguramente Baz se aprovecharía con gusto de la situación, pero este año ni siquiera ha ido por la escuela, el muy idiota.

*THE FASCINATORS
Y hablando de fantasía, me permito agregar otra excepción a la regla. Es el primer libro del autor y la verdad es que está escrito de una forma clara y super entendible. Si quieren leer algo del género que no sea complicado, es una muy buena opción.
Dato de color: mi edición es un ARC que me gané en la presentación de un libro de Adam Silvera y me hace mucha ilusión tenerlo.


SINOPSIS: (traducción propia)
La magia los unió, ¿también los separará?
Al vivir en un pequeño pueblo donde la magia esta mal vista, Sam necesita a sus amigos James y Delia-y su tiempo juntos en su club de magia en la escuela-para llegar entero a la graduación. Pero las grietas comienzan a verse en su unido grupo, y pronto Sam tiene que enfrentar el hecho de que hay algunos problemas que ni la magia puede resolver.

*THEY BOTH DIE AT THE END
Ya que mencioné previamente a Adam, no podía dejar de recomendar sus libros. Es un de mis autores favoritos y es genial poder leer sus historias en el idioma en el que fueron escritas y no tener dificultad con eso.



SINOPSIS: En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recien nacida amistad. Para descubrir cuan frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la critica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.

*RED, WHITE AND ROYAL BLUE
Hablando de morir (?, yo me morí de amor con estos dos durante todo el libro. La historia es genial y puede ser perfectamente un libro para arrancar porque no tiene un inglés muy elevado.


SINOPSIS: ¿Qué pasa cuando el Primer Hijo de América se enamora del príncipe de Gales?
Cuando su madre se convierte en Presidente, Alex Claremont-Diaz es elegido como el equivalente estadounidense a la joven realeza. Guapo, carismático, inteligente -su imagen de millennial es oro puro para el marketing de la Casa Blanca. Sólo hay un problema: Alex tiene una enemistad con el actual príncipe Henry, del otro lado del charco.
Y cuando la prensa consigue una foto que involucra un altercado entre ambos, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido empeoran.
Las cabezas de familia, el estado y sus equipos de trabajo arman un plan para controlar los daños: establecer una tregua entre los dos rivales. Lo que en un principio comienza como algo fingido, la amistad "instagrammeable" crece a una relación más profunda y peligrosa de lo que Alex o Henry pudieran imaginar. Pronto Alex se encuentra comenzando un romance secreto con Henry que podría descarrilar el resultado de las próximas elecciones y complicar las relaciones entre ambas naciones.
¿Puede el amor salvar el mundo después de todo? ¿Dónde podemos encontrar el coraje y el poder de ser las personas que estamos destinados a ser? ¿Y cómo podemos aprender a dejar brillar nuestros verdaderos colores?
El libro de Casey McQuiston prueba que el verdadero amor no es siempre diplomático.

*EVERY DAY
Si incluyo a Adam, no puedo no incluir a otro de mis autores favs, el señor David Levithan. Cuando me enteré de que iba esta historia, supe que tenía que leerlo en inglés (más que nada por el tema de los adjetivos sin género). Bien que me animé porque no tuve dificultades con su lectura.

SINOPSIS: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

*THE FEMALE OF THE SPECIES
Este libro me lancé a leerlo en inglés básicamente porque lo vi en las estanterías de Kel, me llamó la atención el título y luego la sinopsis. Investigué y no estaba publicado en español. Así que no hubo de otra. Lo bueno es que también tenía un lenguaje claro y simple. Y aprovecho para recomendar mucho la historia.


SINOPSIS: (traducción propia)
Alex Craft sabe cómo matar a alguien y no se siente mal por eso.Hace tres años, cuando su hermana mayor Anna fue asesinada y el asesino quedó libre, Alex liberó el lenguaje que mejor conoce: el de la violencia. Mientras sigue sin ser castigada por el crimen que ella cometió, Alex sabe que no puede confiar en otras personas. No en Jack, el atleta estrella que realmente quiere conocerla pero que aún se siente culpable por el rol que jugó la noche que encontraron el cuerpo de Anna. Tampoco en Peekay, la desafiante hija del pastor quien se acerca a ella mientras trabajan juntas como voluntarias en un refugio de animales. En nadie.
Mientras transitan su último año escolar, la naturaleza oscura de Alex sale a luz y cambiará la vida de estos tres adolescentes para siempre.

*THE PRINCE AND THE DRESSMAKER
No podía cerrar las recomendaciones sin mencionar una novela gráfica. Tal vez el mejor método para acercarse al inglés y que no resulte dificultoso. Elegí esta historia en particular porque Heartsopper, por ejemplo, lo leí en español. Pero pueden darle una chance a libros así para arrancar de a poco.


SINOPSIS: El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?

Y eso son algunos de los títulos que a mi me ayudaron a animarme a leer en inglés. ¿Leen en inglés? ¿Recuerdan con cuál empezaron? Si no lo hacen, ¿les gustaría?

No hay comentarios