Reseña: Heartsopper 3


SINOPSIS:
¡El colegio organiza una excursión a París!
Nick y Charlie van a aprovechar su visita a la ciudad del amor para contarles a sus compañeros sobre su relación, pero ¿se animarán? Charlie tiene terror de que Nick sufra el mismo bullying que le hicieron a él un año atrás al salir del armario. Y Nick está preocupado porque sospecha que algo le ocurre a Charlie y no sabe qué hacer. ¿Es normal que coma tan poco? ¿Debería hablar con él? Mientras tanto, Tao y Elle tendrán que hacerle frente a sus sentimientos, y Tara y Darcy van a contar su historia de amor para que Nick y Charlie se animen a compartir la suya con el mundo.

¡Bienvenue al tercer tomo de Heartstopper!

OPINIÓN:
Estaba esperando poder leerlo básicamente desde que cerré el segundo. En cuanto llegó a la librería me emocioné y en cuanto pude me puse con él.
En este tercer tomo de la historia más tierna y dulce conocida por el mundo, nos encontramos con Nick y Charlie dispuestos a contarles sobre su relación a sus amigxs y compañerxs. Creen que el viaje de estudio a París es una oportunidad genial. Pero tan pronto como empieza a analizar las consecuencias, Charlie no está seguro que sea un paso que esté dispuesto a dar. No está preparado para volver a sufrir el bullying que sufrió cuando salió del closet y menos que Nick tenga que pasar por esa situación. La preocupación de Charlie pronto se transmite a sus hábitos alimenticios. Nick lo nota e intenta ayudar, pero,  ¿cómo hacerlo cuando la otra persona no es consciente realmente de cual es el problema? 
En esta nueva montaña rusa de emociones, Heartsopper 3 es mi tomo fav hasta el momento.


Creo que cada vez que alguien lee a Nick y Charlie se convierte en una mejor persona (? Es que no puede ser la ternura y amor que derrochan página tras página. Los hermosos mensajes que transmiten tanto ellos como el resto de los personajes. Agradezco a Alice Oseman que nos haya dado una historia tan hermosa y necesaria.
Si alguien me preguntaste si tiene un punto en contra o algo que no me guste, la respuesta sería simplemente que son muy cortos. Siempre necesito más. MUCHO MÁS. Es de esas historias que enamoran desde el primer momento y que te hacen cerrar el libro con una sonrisa tonta en la cara.
No creo que haya persona que lo haya leído y le haya disgustado. Y si la hay, no quiero conocerla. Porque, CUÁL ES TU MALDITO PROBLEMA???!!


Algo que me pareció super importante en este tomo, es que la autora le da lugar a temas que necesitan su lugar sobre todo en la literatura juvenil (además de los que ya venía exponiendo). Temas como la salud mental y los desórdenes alimenticios. Se agradece que autoras y autores pongan estas temáticas en sus historias para visibilizarlas y que se hable de ellas.
Estoy intrigada de saber cómo se va a seguir desarrollando esto en el siguiente tomo.

Mención aparte, no sé cuándo saldrá esta entrada pero en este momento que la estoy escribiendo ya tengo en mi mente la carita de nuestros protagonistas porque se reveló esta semana quiénes los interpretarán en la adaptación de Netflix que se viene.
Así que voy a compartir la imagen por acá porque si el hype previo no era suficiente, ahora ha escalado a otros niveles. No solo porque lo hace más real, sino porque son muy parecidos a lo que imaginaba. Aplausos para la gente de casting. Ojalá tengamos una gran adaptación.
Nota de edición: Hace poquito se terminó de filmar la primera temporada y estoy muy emocionada con lo que se viene. El cast es geniaaaaal.



Sé que falta para el cuarto tomo porque apenas llegó el tercero. Pero ojalá la espera no se haga tan larga porque tengo muchas ganas de conocer cómo sigue esta historia.
Nota de edición 2: Esta semana Meli, editora de VRYA, confirmó que en septiembre vamos a tener el número cuatro. Así que estoy queriendo saltarme un mes y ya tenerlo en mis manoooos,

5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solo he podido leer el primer libro jaja, pero me encantó, espero pronto poder leer los demás, sobre todo por la serie que va a sacar Netflix. Un saludo enorme. Soy nueva seguidora, igual tengo un blog por si quieres pasarte: http://letraporletraaks.blogspot.com/
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay es una historia super linda. Espero puedas leer los otros tomos antes de la serie.
      Gracias por pasar por el blog, ya te seguí también!

      Eliminar