Reseña: "Un dueto oscuro"


SINOPSIS:
El mundo cae a pedazos. Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

OPINIÓN:
Voy a comenzar diciendo WHY, VICTORIA, WHHHHYYYYY??!! 


Expresado eso, voy a continuar normalmente con mi reseña.

No quiero comentar demasiado de la trama porque este libro no es sólo la segunda parte, sino el final. Sí, los monstruos de Verity es una bilogía. Y qué bilogía...
Al ya conocer el mundo "en el que nos movemos" fue mucho más fácil meterme de lleno en la trama y disfrutar desde la primera página. No quiere decir que el primero no me haya gustado, todo lo contrario. Pero como había muchas más cosas que explicar, tardabas un poquito más en adentrarte en la historia.
En Un dueto oscuro, Kate y August están separados en dos ciudades diferentes. Mientras August sigue luchando en Verity, Kate dejó este lugar detrás y ahora intenta vivir un nueva vida en Prosperity. Pero pronto algo (o alguien o quizás si sea algo) hará que nuestra protagonista deba volver al lugar que nunca pudo olvidar. Allí la esperan todo tipo de monstruos. Pero tal vez los más difíciles de combatir son los que se encuentran en su cabeza.


 Wow, wow, WOW. Lo primero que tengo que decir es que me encantó la pluma de Victoria Schwab y definitivamente voy a leer más de sus obras. De alguna manera es una escritura simple, pero que a su vez tiene una gran fuerza que hace cada hecho importante o las emociones de los personajes te impacten mucho.
La historia va creciendo y llega un punto en que no podés soltar el libro hasta que no lo terminás. Al menos a mí, me absorbió completamente. Disfruté mucho este mundo oscuro creado por la autora. Como mencioné en mi reseña de Una canción salvaje (que si tienen ganas de darle una miradita la dejo por acá) me resulró muy interesante lo que plantea de la creación de diferentes monstruos según los actos violentos que cometen los seres humanos. Creo que hizo un trabajo increíble además en "delinear" a cada uno para que tengan sus características bien definidas y no haya modo de que confundas un Malchai con un Corsai o éste con un Sunai.


Me gustaron mucho también los personajes. Aunque quizás hubiese querido conocer un poco más a algunos. Los protagonistas sin lugar a dudas se ganaron un lugar en mi corazón. Esa parte dedicada a los personajes literarios destacados (?
No sentí en ningún momento situaciones forzadas y, gracias al ángel Raziel, tampoco clichés. Kate y August son complejos y se nota el crecimiento de ambos a lo largo de la historia. Me gustó el desarrollo que tuvieron y fue muy fácil empatizar tanto con él como con ella.

En cuanto a la relación. Reduciendo la palabra únicamente al plano amoroso, sorpresivamente (de manera grata) pasa totalmente desapercibida. Parece extraño en una novela young adult. Sin embargo, es así. La autora no se tuvo que valer de un romance para sostener la trama y me pareció algo excelente. 
Si bien todxs disfrutamos de las relaciones que se forman en este tipo de libros (damn, yo misma soy una maldita shippeadora profesional (?), creo que en este caso, el modo en que se desarrolla todo es ideal.
Excepto bueno, ejem, ejem, no voy a decirlo porque es un spoiler enorme pero bueno, si lo leyeron SABEN A LO QUE ME REFIERO Y EL MOTIVO DE MI WHY, VICTORY, WHY?! DEL COMIENZO.

Sin lugar a dudas es una bilogía que recomiendo. Es más, si son de Argentina y tienen chance de leerla, háganlo pronto que la autora va a estar en mayo en la Feria del Libro! :D

5/5

4 comentarios:

  1. Hola! Si yo también me quede de ¿Porque? Ese final es CRUEL en toda la extensión de la palabra. Pero bueno, la verdad que se venia venir ese final, no me gusto del todo pero si que es creíble. Te quedo genial la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo. Lo recuerdo y sigo sufriendo.
      Me alegro que te gustara la reseña :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído aún el primero, pero son libros a los que les tengo muchas ganas, a ver si me animo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo disfruté mucho la bilogía. Así que espero puedas darle una chance y lo disfrutes tanto como yo :)
      Beso

      Eliminar