Reseña: "Everless. La hechicera y el alquimista"


SINOPSIS:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo, incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

OPINIÓN:
Tenía muchas ganas de conocer esta historia. Me llamó mucho la atención desde que leí de qué trataba. Pero como me pasa muchas veces, fui posponiendo la lectura porque me aparecieron otras lecturas y cosas previas. Y al igual que también me pasó muchas veces, la decisión de comenzarlo fue nada más y nada menos que la visita de la autora a nuestro país (que por cierto fue en los primeros días de agosto y por acá, spam spam, les dejo mi encuentro con ella y Kiersten White).
Everless se sitúa en Sempera, un lugar en el que la sangre se ha convertido en moneda corriente, en el sentido más literal: desde hace muchos años, época del alquimista y la hechicera, la sangre es extraída de las personas, combinada con hierro y convertida en las monedas con las que se comercializa día a día. No sólo eso, sino que esa sangre hecha monedas, representa el tiempo de cada unx. Es decir, cuanta más sangre te extraigan, más años de vida perdés. Por el contrario, cuantas más monedas acumulas, más vivirás.
Con este estilo de vida, familias como los Gerling viven por muchos años, mientras que los ciudadanos "comunes" pasan sus escasos años tratando de sobrevivir y con resentimiento hacia los aristócratas que roban sus vidas a través de los impuestos.
Si hay alguien muy resentida contra esta familia, es sin dudas Jules. Ella y su padre vivieron mucho tiempo en Everless, el palacio, pero un hecho que nuestra protagonista aún no supera los expulsó de allí. 
La situación está cada vez peor, y Jules necesita conseguir más tiempo de la manera que sea. Es por eso que decide volver a Everless, ahora que la boda real se acerca y están en busca de personal para el castillo.
Las cosas no son para nada como las recordaba. Si, están el encantador Roan y su peligroso hermano Liam, pero el resto dista mucho del Everless de su infancia. Jules se metió en la boca del lobo. Los secretos empiezan a revelarse y eso provocará no sólo un cambio en ella sino en el futuro de todo Sempera.


WOW. Empiezo con esa gran descripción de lo que me pareció la historia...
Hablando en serio, disfruté mucho la lectura de este libro. Si bien, se pueden encontrar un poco de cosas en común con otras historias del género. Me gustó muchísimo el giro tan original de la trama.  El tema de la mezcla entre la sangre, el tiempo y las monedas es G E N I A L. Además el modo en que está explicado todo eso sin dejar ningún detalle librado al azar. Aplausos para Sara Holland.
No había leído algo similar y me súper atrapó. Ni hablar de la cantidad de plot twists que hay en esas páginas (sobre todo en las últimas).


Me mantuvo tan enganchada que, a pesar de que tengo un horario terrible de laburo, me lo leí en apenas dos horas. De hecho, terminé de leerlo a las cuatro de la mañana sabiendo que al otro día tenía que entrar a trabajar a las nueve. Es una historia que no para de sorprenderte. Y que obviamente te deja con ganas de tener ya en tus manos Evermore para conocer el final (si, es una bilogía).

En cuanto a los personajes, hay varios y muy diferentes entre sí. Disfruté de conocer a los protagonistas tanto como a los secundarios. Lo que no quiere decir que haya amado a todxs y cada unx. Lejos estoy de eso, pero creo que, a su manera, cada unx es importante para la historia y aporta para que la trama avance.
Como protagonistas podría mencionar al trío conformado por Jules y los hermanos Gerling, Liam y Roan. Ellos crecieron juntos en Everless, pero un accidente cambió todo y Jules tuvo que alejarse de allí. Cuando vuelve, para ella nada a cambiado respecto a ellos: sigue enamorada del dulce y amable Roan, el menor de los hermanos que pronto se casará con la hija de la reina. Mientras intenta por todos los medios no cruzarse con Liam, el mayor de los Gerling que siempre la atemorizó y la persona (según Jules) causante de que la expulsaran a ella y su padre del castillo.
Pero quizás, no todo es lo que parece...
*Yo siempre del lado Liam de la vida*
Después tenemos otros tantos personajes. Pero quisiera destacar al padre de Jules; Lora, la persona a cargo del personal cuando Jules entra a trabajar a Everless; la Reina; Caro, la persona más cercana a la reina (una especie de dama de compañía pero con "más poder") e Ina Gold, hija de la Reina y la futura esposa de Roan. A mi entender, son quiénes más relevancia tienen en la trama.
De esta última espero conocer mucho más en la segunda entrega de esta historia.


No voy a hablar mucho de tema relaciones porque si bien la protagonista intenta muchas veces que sea muy importante, no creo que lo sea. A pesar de los comentarios sobre Roan en situaciones insólitas que me tenían como "-really, girl??" creo que no se le da demasiado espacio en la trama y es algo que agradezco.
Sobre todo teniendo en cuenta lo rico que es centrarse en el tema de la sangre, el tiempo, las monedas y más que nada en la historia entre la hechicera y el alquimista.
Ahora que me doy cuenta, no mencioné mucho de estos dos personajes. El caso es que muchxs creen que no existieron realmente, que son parte de un mito contado a través de los años. Pero, ¿será así? ¿o quizás si existieron y tenga más relevancia de la que creen en el presente y por tanto en el futuro?

En fin, si aún no le dieron una oportunidad a esta historia, creo que deberían hacerlo. No se van a arrepentir. Yo la disfruté mucho y estoy ansiosa por ponerme con Evermore, que ya me está esperando en mi estantería.

4,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he tenido oportunidad de leerlo, pero es un libro que me apetece mucho, tiene muy buena pinta, así que a ver cuándo puede ser :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leerlo pronto y disfrutes mucho la lectura :)
      Besos

      Eliminar