¡Especial Halloween! ft. Entre Muros de Papel



¡Hola! ¿¿Cómo andan?? La verdad es que no soy de hacer especiales para fechas como esta. Sobre todo esta en particular porque...POR QUÉ DEMONIOS DEBERÍAMOS CELEBRAR UNA FIESTA AJENA QUE NADA TIENE QUE VER CON NUESTRA CULTURA?!
Pero como verán, acá estoy, convirtiéndome en lo que juré odiar (?
Y también el motivo de esta entrada es que mi querida hermana, a quienes muchxs conocerán como Entre Muros de Papel, me invitó a unirme a ella para este tag que ella misma creó. 
Por cierto, originalmente consiste de 16 preguntas, pero para que no se haga algo extensísimo, decidimos hacer ocho y ocho. Así que para ver la otra parte, pueden pasarse por su blog.

Quisimos darle una vuelta de tuerca para no hacer el típico tag de estas fechas donde las consignas están relacionadas con calabazas, esqueletos, fantasmas, tumbas y más. Y si hay algo que nos fanatiza a ambas además de los libros, son Los Simpsons. Somos fieles a los capítulos viejos. Así que se van a encontrar con un muy divertido (espero) tag relacionado con algunos de los capítulos que más nos gustan de los especiales de Noche de Brujas de esta familia tan genial.


En esta consigna opté por Viktor Frankenstein. No quiero entrar mucho en detalle porque sería caer en spoiler. Lo único que voy a decir es que sin lugar a dudas el fin justifica los medios para este joven cada vez más obsesionado en conseguir su objetivo.
Mi reseña acá.


A ver... Creo que no tendría que darnos vergüenza lo que leemos. Hay para todos los gustos. Pero bueno, para cumplir con la consigna elegí este libro. No porque quisiera olvidar que lo leí alguna vez (con otros tal vez me pasa) sino por la temática. Por mi modo de ser, si alguien me pregunta "che, ¿de qué va la historia?" y, me causaría un poco de vergüenza contarle que son dos amigos que luego son más y se la pasan experimentando cosas nuevas... Imaginen que el final de la sinopsis dice "Advertencia: contiene situaciones sexuales, bañarse desnudos, travesuras en un SUV y demostrar que salir del armario ante tu familia en una red social es una preposición arriesgada" So...
Mi reseña acá.



No sólo todo male sal en la trama, sino que el libro en si me parece que le malió sal a la autora (? Capaz alguien lo leyó y le copó. En lo personal, tardé mil año en leerlo y no me gustó para nada el cierre. Además, a la protagonista le pasan las mil y una y tiene sentido en esta consigna.
Mi reseña acá.



Es un libro con una historia fuerte pero que súper recomiendo. Sadie, la protagonista de esta historia, va en busca de la persona que asesinó a su hermana menor. Su camino a ello, es una montaña rusa de emociones. Un libro que sin lugar a dudas no deja indiferente a quien lo lee.
Reseña muy pronto.



Si bien no es el libro que más me gustó de la autora, disfruté su lectura. Todo parece tranquilo en el pueblo de Near. Sin embargo, noche a noche irán desapareciendo de sus casas lxs más pequeñxs y se armará un grupo de búsqueda para descubrir qué es lo que ocurre. ¿Tendrá que ver con la llegada del nuevo joven?
Mi reseña acá.



Esta es una saga que leí hace mucho tiempo y que no me terminó de convencer del todo. Fue como un gran "meh" cuando llegué al último. Aunque si tengo que decir que la trama me mantuvo atrapada lo suficiente como para que lea el cierre. Lucy, la protagonista de esta historia, está condenada a encontrarse con su verdadero amor en cada vida en la que reencarna sin saber que es él. En el momento que lo descubre, muere. Y el ciclo se repite. Vale aclarar que Daniel también está maldito, ya que el también reencarna (aunque el si recuerda sus vidas pasadas) y sufre verla morir cada vez que ella recuerda el pasado.
No tenía blog cuando lo leí. Por ende no hay reseña.



Ok. Iba a poner La Canción de Aquiles, pero creo que mi amor por ese libro no fue "sin que me diera cuenta" ya que como amo las historias sobre esa época, creo que ya quería a los personajes de antes y lo arranqué pensando que me iba a gustar. Así que me decidí por este libro del que no sabía que esperar cuando lo empecé. ¿Es muy de masoquista decir que me rompió el corazón página a página y lo amé completamente? Lo más triste es que tuve la posibilidad de conocer a David Levithan y estaba tan en shock que no logré decirle lo mucho que amaba esta historia y lo agradecida que estaba de que la haya escrito. En fin...
Mi reseña acá.


¿Era muy obvia la elección? Bueno, no importa. Para quienes no saben, Cath, la protagonista de Fangirl, es muy fan de la saga de Simon Snow y escribe fanfics sobre ella. Cuestión que la querida Rainbow Rowell decidió tiempo después publicar Carry On (ya salió el segundo Wayward Son y se viene un tercero. Y va el tercero, y va el tercero...) que es la historia de Simon y Baz, los protagonistas del fanfic de Cath. Son esos libros que si bien la trama no es súper elaborada, disfrutas de la lectura ágil, dinámica y divertida. Los recomiendo para bloqueos lectores.
Reseña de Carry On muy pronto (de Fangirl no hay).


¡Y eso es todo! Espero que les haya gustado el especial y se den una vuelta por el blog de mi hermana que es genial 😄💜

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un tag súper curioso y divertido, lo ví ayer en otro blog y porque yo ya tenía el mío publicado, sino seguro que me hubiese animado, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado. Quizás la próxima puedas hacerlo :)
      Besos

      Eliminar