Presentación de Infinity Son en Nueva York

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy quiero compartirles una entrada que tendría que haber escrito hace bastante y, por una cosa u otra, terminaba posponiendo.
Justo hoy se cumplen 6 meses de esa día tan especial. Así que decidí que era oportuno sentarme a escribir sobre esta experiencia. No voy a dar muchas vuelta porque está explícito en el título. Voy a contarles de manera resumida (porque sino estaría escribiendo hasta mañana) lo que fue la presentación del último libro de Adam Silvera en Nueva York.


Voy a arrancar por cómo llegué ahí. Hace unos años, mi padrino se fue a vivir a Estados Unidos con su familia. Teníamos muchas ganas de ir a visitarlos nuevamente. En un gran esfuerzo de producción (? logramos sacar pasajes para volar los últimos días de diciembre y pasar las primeras semanas del 2020 allá.
Cuando fuimos la primera vez, tuvimos la chance de conocer a Maggie Stiefvater y David Levithan en una presentación que hicieron precisamente en Books of Wonder, la misma librería de este evento (les dejo por acá la crónica de ese día). Cuestión que, como siempre hay presentaciones y eventos literarios en librerías de Nueva York, con mi hermana decidimos investigar antes de viajar si había alguna que nos interesara en los días que estuviésemos allá.
Fui muy feliz cuando Adam Silvera, uno de mis autores favoritos, confirmó la gira con su nuevo libro Infnity Son y el primer día era 14 de enero en Nueva York. Así que guardé en la valija el libro que aún no tenía firmado (los otros me los firmó cuando vino a Argentina) e incluso me llevé los de mi prima.

Después de pasar unos días increíbles, llegó el día. No sabíamos si la librería se iba a manejar del mismo modo que lo hizo en la otra charla. Entonces les escribí por Twitter consultando bien cómo era el tema. Me dijeron que para tener un lugar en la firma, era necesario comprar un libro de Adam en la librería y en la caja te daban un número. Acostumbradas a ese tipo de eventos en nuestro país, decidimos ir temprano ese día a la librería para conseguir nuestro número.
Mi padrino vive en Princeton, que queda a poco más de una hora de Nueva York. Nos levantamos muy temprano y tomamos el tren a la ciudad junto a mi hermana, mi mamá y mi papá. Pasamos primero por la librería a comprar Infinity Son (conseguimos los números 6 y 7) y después aprovechamos que era temprano (el evento era las 18 y eran tipo 10 😛) para recorrer un poco la ciudad y conocer lugares que no habíamos visto antes.
Más o menos una hora antes de que arrancara, llegamos a la librería y pudimos sentarnos en la segunda fila. Ya que la primera estaba reservada para amigxs y familia. Cuento esto porque todavía me parece muy loco ir a un evento así y que llegando una hora antes consigas ese lugar. Si fuera en Argentina, casi que nos tendríamos que haber quedado desde las 10 que fumos a retirar el número para conseguir buen lugar...
Finalmente arrancó la presentación. Quien presentó a Adam y dirigió la entrevista fue Dhonielle Clayton, la autora de Bellas. Estuvo genial y fue super divertido. Se notaba que se conocían y se llevan muy bien porque todo fluyó casi como una charla de café.
Adam habló del nuevo libro y también de sus historias anteriores y lo que vendrá. Comentó sobre sus personajes y cómo arrancó como escritor. También hubo un this or that y contó que libro famoso le hubiese gustado escribir. Todxs se rieron cuando dijo "Harry Potter but gay". 
Para finalizar la charla, hubo espacio para preguntas y respuestas del público. Adam dijo antes de que comenzaran que había llevado algunos libros de autores y autoras amigxs para regalar a quienes se animaran a preguntar. Ahí vino uno de los momentos más geniales del día.

Después de que mi papá me insistiera y yo tomara coraje, decidí levantar la mano. Dhonielle me eligió en una de las últimas e hice mi pregunta. Antes me "disculpé" por mi inglés diciendo que era de Argentina y luego pregunté qué características compartía él con sus dos protagonistas. Me sentí muy bien cuando antes de responderme me dijo que no me preocupara que mi inglés estaba muy bien y también me dijo que su padrastro también era de Argentina (dato que tendrá relevancia un poco más adelante).
Cuando terminó de responder, uno de los chicos de Epic Reads (era los que organizaban el evento y me di cuenta después quién era 😢) me alcanzó el libro de regalo y era un ARC de The Fascinators (por acá la reseña si quieren saber qué onda) el libro que iba a salir de Andrew Eliopulos, su editor. Persona que estaba presente en la charla. Así que cuando terminó, y antes de la firma, aproveché para acercarme a saludarlo y que me firmara el libro. Se puso muy contento porque era la primera vez que firmaba. Ya que en realidad todavía no se había publicado.
Después llegó el momento de la firma y una situación que va a quedar en anécdotas familiares por años. Como conté en la crónica de la charla de Maggie, la librería es super organizada en cuanto a las firmas. Llaman a las primeras 20 personas para formar la fila y el resto puede ir a dar una vuelta por el local, así no se acumula demasiada gente en el mismo espacio. Luego otras 20 y así.
Con mi hermana estábamos en el primer grupo. Así que fuimos a hacer la fila. Cuando llegó mi turno, lo saludé y recordó que yo venía de Argentina. Entonces aproveché y le mostré en el celu la foto que tenía con él cuando vino al país. Se puso re contento y llamó a la madre que estaba ahí cerca charlando para contarle la situación. La madre también se puso feliz y nos dijo si nos podía sacar una foto con su celu para tener de recuerdo. O SEA, quedé en shock.


Como si eso no fuera suficiente, después que nos sacamos las fotos, le agradecí y le tocó el turno a mi hermana, la mamá se acercó a preguntarme si habíamos tenido un buen viaje y cómo la estábamos pasando. Ella hablaba español super bien y nos consultó también de qué parte de Argentina éramos. Cuando le dije de Buenos Aires, preguntó de dónde exactamente y le dijimos San Martín. En ese momento ocurrió la anécdota que se contará en cada reunión (?
Lo llamó al marido casi a los gritos diciéndole que veníamos del mismo lugar que él. El padrastro de Adam se acercó y se puso a hablar con mi papá de dónde vivía cuando era joven y de muchas cosas del país. Estuvimos más de media hora después de la firma charlando con él. Fue una cosa super loca. ¿Cuántas chances había de encontrarnos en Nueva York con una persona que vivió muchos años cerca de donde vivimos nosotros? ¡¿Y que esa persona sea el padrastro de uno de tus autores favoritos?!

Es hoy que todavía no podemos creer todo lo que vivimos ese día. Encima, para cerrar una de las experiencias más increíbles, al otro día, cuando estábamos desayunando y contando lo que había pasado, me encuentro en Instagram que Adam le había dado like y comentado mi publicación. Y no sólo eso sino que lo había compartio en sus historias:

"Volaron desde Argentina a Nueva York
para el lanzamiento!!!! Se sintió el amor, gracias!!"

Creo que no hace falta aclara que fue de los días más felices de la vida. Quería compartirlo por acá porque necesitaba volcar un poco de todo lo que sentí ese increíble 14 de enero del 2020.
Había tenido la suerte de conocerlo cuando vino a Argentina, pero esta posibilidad fue algo que voy a recordar siempre y me llena de emoción. También teniendo en cuenta que esta vez pude compartirlo con toda la familia.

No hay comentarios